Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.2: Fran Guerra y el MVP de la adaptación al entorno
FEB.ES  | 07.05.2018 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había cometido dos faltas personales durante el primer cuarto lo que le envió al banquillo prácticamente hasta el inicio del segundo tiempo pero, una vez ahí, el pívot Fran Guerra colocó sobre la pista del Javier Imbroda su amplio muestrario ofensivo para ejercer como el hombre más determinante de un Melilla Baloncesto que sumaba de su mano la segunda ante el TAU Castelló. .

Habían logrado sumar el primer punto de su serie de cuartos de final en un cómodo encuentro inaugural pero si algo tenía claro la plantilla del Melilla Baloncesto era que su tercer enfrentamiento en poco más de una semana iba a ser muy diferente a los dos anteriores.

Así lo puso de manifiesto el conjunto de Toni Ten desde el salto inicial y así tuvieron que combatir prácticamente sobre el minuto a minuto los jugadores de Alejandro Alcoba en un choque de esos en los que adaptarse a las circunstancias cambiantes. Especialmente cuando uno de sus hombres estrellas, el pívot Fran Guerra (Melilla Baloncesto) cometía su segunda falta personal en el primer cuarto del choque.

Parecían complicarse así las cosas para los melillenses pero este entorno no hizo otra cosa que motivar al center canario en su regreso al partido tras el descanso. Y es que, con mucho terreno que recuperar, Fran comenzó a ejercer como el líder natural en ataque de un equipo que se dejó llevar por sus impulsos ofensivos durante la segunda parte y, en especial, en un tiempo añadido en el que su mera presencia en la pintura terminó por convertirse en determinante.

Así, sus 33 tantos de valoración pesaron más que el trabajo de un TAU Castelló que se quedaba a las puertas ante el acierto de un jugador que necesitó de apenas 28 minutos para firmar su mejor noche de la temporada con 19 puntos (1/3 TL y 9/10 T2), 14 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Un triunfo más o, en este caso, uno menos para poder certificar el pase a unas semifinales para las que necesitarán una victoria más, la que buscarán a partir del próximo viernes sobre la pista de un conjunto castellonenses que esperará con el cuchillo entre los dientes para poder optar al cuarto encuentro.

 

Apartado anecdótico:

Había merodeado la conquista del MVP en alguna que otra ocasión durante el presente curso pero no ha sido hasta el inicio de estos Playoffs cuando Fran Guerra ha podido sumar un primer galardón individual que no es ni mucho menos nuevo para él. Y es que, a sus 25 años, el interior canario sabe muy bien lo que es liderar el ranking de valoración de una competición en la que se estrenó como MVP en la jornada 10 de la campaña 2016/17 con un galardón compartido junto a Jason Cain (leer reportaje).

Palabra de MVP: "Tenemos la ilusión de poder llegar lejos"

Cansado por el importante esfuerzo físico disputado durante el fin de semana pero muy satisfecho por el trabajo realizado, el pívot Fran Guerra analizaba en las horas posteriores al encuentro su gran actuación como líder de un Melilla Baloncesto que acababa de firmar el 2-0 en su serie ante el TAU Castelló.

Un choque exigente y en el que el equipo tuvo que ofrecer de nuevo su mejor versión para superar a tan exigente rival: "Sabíamos que iba a ser un partido totalmente diferente al primero y en el que nos iban a realizar un planteamiento muy exigente. Habíamos conseguido tocar su orgullo y salieron a muerte a por la victoria y haciendo un gran trabajo en defensa . Esto nos obligó a hacer un buen trabajo durante la primera parte y a esforzarnos mucho en una segunda en la que ellos no bajaron el nivel llevando el partido a la prórroga. Una vez ahí creo que nuestro acierto fue clave a la hora de vencer al cansancio con el que llegábamos ambos equipos para poder viajar a Castellón con esa tranquilidad quesee solo un 2-0 puede aportarte".

Un balance en el que ha sido fundamental la aportación de un Fran Guerra en un dulce momento de forma y que ha sido clave en estos dos primeros encuentros en los que se ha sentido sumamente cómodo: "Ha sido la continuación de ese camino que he intentado seguir durante toda la temporada y que me ha llevado a hacer buenos partidos. Entreno y juego cada partido para poder aportar el máximo al equipo y, en ese sentido, está siendo fundamental el apoyo de mis compañeros ayudándome en los momentos malos como ha podido ser esta noche el primer cuarto. A partir de ahí ellos me ayudaron a darlo todo para poder reencontrarme con mi camino y poder sumar este MVP".

Con esta situación soñada, el interior apunta ya a un tercer choque en el que parecen tener claro lo que les esperará sobre la pista del Ciutar: "Sabemos que van a plantear un encuentro muy complicado sobre una pista en la que pocos equipos han podido ganar este año ante una afición que aprieta mucho y que es todo un sexto jugador. Nosotros hemos jugado el último partido de liga allí y sabemos de lo que hablamos por lo que tendremos que salir muy concentrados y dispuestos a dar lo mejor de nosotros desde la defensa para que, a partir de ahí, todo fluya en ataque como a nosotros nos gusta".

Y es que, tan sólo de este modo, el Melilla Baloncesto podrá optar a unas semifinales de las que les separa un solo paso: "Sabemos que todavía no hemos conseguido nada pero la tranquilidad que nos aporta este 2-0 a la hora de viajar a Castelló hace que sintamos también la responsabilidad de intentar cerrar el pase cuanto antes. Viajaremos con el cuchillo entre los dientes y dispuestos a sacar ese tercer partido para intentar alcanzar las semifinales sin la exigencia de un cuarto partido y, por supuesto, sin la dureza de un quinto".

Y es que los melillenses se encuentran a siete triunfos de un ascenso al que optarán a través de un notable crecimiento explotado al máximo durante las últimas semanas: "En las últimas semanas se ha notado un cambio en el equipo en cuanto a madurez. Estamos mucho más concentrados en los partidos, con hambre y con una gran ilusión de poder intentar alcanzar la final y ganarla. Todos aportamos mucho y nos ayudamos sobre la pista y eso se ha notado en los partidos entregándonos una gran evolución como equipo. Esto es clave en unos Playoffs y vamos a intentar aprovecharlo para poder alcanzar nuestro sueño".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con la cancha de Pumarín como epicentro de las altas valoraciones, hasta cuatro jugadores lograron hacerse un hueco en el quinteto ideal de la segunda jornada de Playoffs desde la cancha ovetense. Y es que, sobre su parqué se libró una dura batalla que desembocó en el segundo triunfo para el equipo del mejor base de la jornada del domingo, un Fabio Santana (Unión Financiera Oviedo) que dotó al juego de su equipo de una magia especial con la que anular el buen partido de unos Andrés Miso (Chocolates Trapa Palencia) y Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) que pusieron todo de su parte desde el perímetro palentino.

Eso sí, su buen encuentro no pudo llevar a los suyos al objetivo deseado al sumarse el center Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) a la fiesta ovetense con un tándem canario que logró el equilibrio entre líneas necesario para poder certificar el 2-0. Aunque para cierto isleño el de un Fran Guerra (Melilla Baloncesto) que certificó su mejor choque del curso justo cuando más lo necesitaba su equipo, en una noche de domingo en la que su aportación en la segunda parte fue clave para el triunfo melillense.

Base: Fabio Santana (Unión Financiera Oviedo) 21 val: 14 puntos (1/2 TL y 5/9 TC), 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Andrés Miso (Chocolates Trapa Palencia) 21 val: 19 puntos (3/3 TL y 6/12 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Alero: Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) 21 val: 20 puntos (4/4 TL y 7/11 TC), 2 rebotes, 4 asistencias y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) 23 val: 17 puntos (7/8 TL y 5/9 TC), 2 rebotes, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Pívot: Fran Guerra (Melilla Baloncesto) 33 val: 19 puntos (1/3 TL y 9/10 T2), 14 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

 

Estadísticas de la temporada - Fran Guerra:



FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 36

Minutos: 25,08 p.p.

Puntos: 12 p.p.

Rebotes: 6,9 p.p.

Asistencias: 2,7 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 3,6 p.p.

Valoración: 17,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Fran Guerra:



Categorías Inferiores: Ciudad de Telde

2007/08: Ciudad de Telde (Cadete)

2008/10: Ciudad de Telde (Junior)

2010/12: Asefa Estudiantes (Liga EBA) 

2012/13: Asefa Estudiantes (Liga EBA y Liga Endesa)

2013/14: Tuenti Móvil Estudiantes (Liga Endesa)

2014/15: Actel Força Lleida (LEB Oro) 

2015/16: Movistar Estudiantes (Liga Endesa) 

2016/17: Ourense Provincia Termal (LEB Oro)

2017/18: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Fran Guerra:



2010: Participación - A.S. Tournament U18 (Mannheim)

2010: Puesto 11º - Europeo U18 (Lituania)

2012: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Eslovenia)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5165

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: