Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.5: Álvaro Lobo coloca al HLA Alicante en semifinales
FEB.ES  | 08.05.2018 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La explosión anotadora del escolta madrileño unida a una gran noche desde el 6,75 permitió al HLA Alicante abrir brecha en un marcador que hicieron suyo mediado el segundo periodo para no dar ya opción a su rival. De este modo, el equipo de David Mangas sumaban el tercer y definitivo punto en su camino a las semifinales..

Había hecho el HLA Alicante un llamamiento a su afición y por ahí comenzó a decantar el quinto y definitivo encuentro de su serie un conjunto alicantino que se apoyó en las gradas del Pedro Ferrándiz para sumar el último punto hacia unas semifinales en las que se medirán al Ávila Auténtica a partir del próximo viernes.  

CRÓNICAS J.4: Arcos Albacete, directo a semifinales

MVP J.4: Outerbridge y Olumuyiwa, doble MVP dispar

 

HLA Alicante vs Basket Navarra (86-61 / 3-2):

Con las gradas del Pabellón Pedro Ferrándiz registrando su mejor entrada de la temporada y ambos equipos dispuestos a lograr el triunfo, el quinto y definitivo encuentro entre HLA Alicante y Basket Navarra fue un auténtico espectáculo ya desde su salto inicial. Y es que nadie quiso renunciar a un triunfo al que Basket Navarra comenzó a optar a través de un juego eléctrico y algunas bandejas fáciles ante un HLA Alicante que cargaba a la perfección el juego interior con seis puntos consecutivos de Sidibe (9-6). Sufrían los de David Varela en el rebote bajo ambas canastas pero esto no fue un impedimento para que su acierto exterior -3 triples- les permitiera alcanzar el primer entreacto con una renta que invitaba al optimismo de la afición local (28-20). Adquirían de este modo confianza los locales y así lo demostró Tomás Fernández en la reanudación con un rápido triple pero, especialmente, un Jorge Lafuente que, con 7 puntos consecutivos, comenzaba a poner tierra de por medio (37-22). Paraba David Mangas el encuentro pero, para entonces, los locales se encontraban ya en su mejor momento. Un nuevo triple a cargo de Adrián Chapela y el liderazgo de Álvaro Lobo rompían definitivamente el encuentro (40-22).  Reaccionó ligeramente el conjunto rojillo a través del acierto de Kris Davis y, con ello, el Baket Navarra ponía rumbo a vestuarios con un ligero optimismo de cara a la segunda parte (47-31).

Conscientes de que su rival podía reaccionar en cualquier momento, el HLA Alicante regresó a pista tras su paso por vestuarios dispuesto a romper el choque. Con un parcial de 8-0 en el que Álvaro Lobo jugó de nuevo un papel fundamental, los alicantinos volaban alcanzando su máxima renta del partido hasta ese momento (67-33). Quedaban aún 15 minutos por jugarse pero el encuentro comenzaba a romperse a favor de un HLA Alicante que comenzaba a vislumbrar las semifinales (72-40). Con el punto final cada vez más cerca, David Mangas tiró de rotaciones comenzando a pensar en una noche de viernes que se encontraba a tan sólo 72h. Así, el descanso de hombres claves acompañó al transcurrir de los últimos minutos de un choque con el que el HLA Alicante inscribía su nombre en las semifinales (86-61).

J.1: HLA Alicante vs Basket Navarra (67-59 / 1-0)

J.2: HLA Alicante vs Basket Navarra (87-68 / 2-0)

J.3: Basket Navarra vs HLA Alicante (90-85 / 1-2)

J.4: Basket Navarra vs HLA Alicante (92-91 / 2-2)

J.5: HLA Alicante vs Basket Navarra (86-61 / 3-2)

La clave: Un Álvaro Lobo imparable. había comenzado el choque sumamente igualado durante su primer cuarto pero fue la mano del escolta Álvaro Lobo la que comenzó a fracturar un encuentro. Su acierto desde el 6,75 y su capacidad para resolver desde el perímetro ejerció como el punto de partida hacia un triunfo que comenzó a convertirse en una realidad palpable mediado el segundo periodo.  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9199

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: