Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.3: Tan sólo CB Prat escucha la llamada de las semifinales
FEB.ES  | 12.05.2018 - 02:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Optaban un total de tres equipos a un tercer triunfo con el que certificar su pase a semifinales por la vía rápida pero tan sólo el CB Prat ha sido capaz de aprovechar esta oportunidad en una noche de viernes en la que el conjunto de Arturo Álvarez no falló en su visita al Carramimbre Valladolid. Por su parte, Chocolates Trapa Palencia y TAU Castelló forzaron el cuarto mientras Leyma Coruña tomó la delantera en la prórroga. .

Resueltos todos y cada uno de sus cuatro encuentros en su último minuto de juego, la noche de viernes dejó tras de sí muchas emociones en una Liga LEB Oro en la que el CB Prat se convirtió en el primer semifinalista tras certificar en Valladolid su tercer triunfo consecutivo.Menos suerte corrieron unos Unión Financiera Oviedo y Melilla Baloncesto que vieron como sus rivales se sublevaban a domicilio para forzar el cuarto encuentro de sus series. 

PLAYOFFS: Talentoy pasión en el camino a un nuevo ascenso

PRONÓSTICOS: Laquiniela de... Edu Hernández-Sonseca (Leyma)

J.1: Crónicas- Galería fotos - Quinto periodo - MVP: Jordi Trías (ICL Manresa)

J.2: Crónicas- Galería fotos - Quinto periodo - MVP: Fran Guerra (Melilla)

 

Carramimbre Valladolid vs CB Prat (51-58/ 0-3) / Estadística

CB Prat continúa a lo suyo para alcanzarlas semifinales

Amparados por una buena entrada pero con la presión que suponía el haber regresado a casa conun 2-0 en su contra, los jugadores del Carramimbre Valladolid no pudieronsorprender a un CB Prat que llegó al Pisuerga dispuesto a cerrar la serie. Un objetivo por el que pelearon con fuerza ya desde un salto inicial que precedióa un pequeño parcial con el que transmitir a su rival que el encuentro no iba a ser ni mucho menos sencillo (0-5). No tardó en reaccionar el conjunto local através del siempre infalible Sergio de la Fuente y, en especial, de una líneaexterior que evitó que las diferencias fueran mayores (9-20). Con el encuentro complicándose por momentos, los de Paco García recurrieron a esa casta que lesha acompañado durante toda la temporada para firmar un parcial de 11-2 con el que inquietar por primera vez a los hombres de Arturo Álvarez (20-22). Eltécnico visitante paraba el encuentro logrando así una rápida reacción en un equipo que recuperaba sus constantes vitales para poner de nuevo tierra de por medio al descanso (27-33).

De vuelta a lapista tras el paso por vestuarios ambos equipos trataron de imponer su estilode juego pero la falta de acierto unida al trabajo reboteador de uno y otroequipo bajo su aro terminó por estancar el electrónico (37-43). Se mantenía entodo momento por delante el CB Prat pero, pese a ello, el Carramimbre Valladolidno dejaba de intentarlo en un tramo final en el que la falta de tiempo ejerciócomo su peor enemigo. Con Emanuel Cate sumamente acertado, los catalanesterminaron por certificar su tercer triunfo y, con él, su pase a unassemifinales históricas para el club (51-58).

J.1: CBPrat vs Carramimbre Valladolid (82-54 / 1-0)

J.2: CB Prat vs Carramimbre Valladolid (57-49 / 2-0)

J.3: Carramimbre Valladolid vs CB Prat (51-58 / 0-3)

La clave: Un referente llamado Emanuel Cate.Con la baja de Pep Ortega en su juego interior, el center de origen rumano seconvirtió en el dueño y señor de la pintura del Pisuerga. Todo un referentebajo los aros que avaló el pase potablava a las semifinales.

 

Chocolates Trapa vs Unión Financiera (64-60/ 1-2) / Estadística

Orgullo y veteranía palentina para llevarla serie al cuarto encuentro  

Contra lascuerdas. Así había llegado el Chocolates Trapa Palencia a un cuarto encuentroen el que a los hombres de Alejandro Martínez tan solo les valía ganar. Unenfrentamiento en el que las cosas no comenzaron del todo bien para susintereses ya que fue el Unión Financiera Oviedo el equipo que logró imponer suestilo sobre la cancha del Municipal de Palencia. Un inicio de partido en elque el parcial de 3-14 inicial a favor de los ovetenses llevó a AlejandroMartínez a solicitar un tempranero tiempo muerto con el que devolver las aguasa su cauce. Su pizarra obtuvo los efectos deseados y, con ella, el equipo localcomenzó a sumar en positivo para reducir progresivamente las diferencias altérmino del primer acto (15-22). Volvía el cuadro asturiano a estirar lasdiferencias de la mano del siempre efectivo Oliver Arteaga pero el ChocolatesTrapa Parecía haber cogido impulso durante una primera parte en la que lasdiferencias cada vez eran menores en todos los sentidos. Así, dos triplesprácticamente consecutivos en los últimos compases llevaron a los palentinos aldescanso de nuevo en partido (31-33).

No estabadestacando el partido por su juego pero si por una igualdad que comenzaba a apelara la afición palentina como un elemento clave en el encuentro. Unas gradas quecomenzaban a tirar del equipo en defensa y que se levantaban con cada aciertoofensivo a la búsqueda de un dominio que Unión Financiera Oviedo no terminabade soltar (49-51). No estaba especialmente acertado el juego exterior asturianopero su mera presencia en la pista supuso toda una amenaza durante los minutosfinales de partido para un Chocolates Trapa Palencia que supo cerrar el rebotedefensivo y para el que Jordi Grimau se convirtió en una pieza fundamental yano solo con su acierto de cara al aro sino también con una intensidad defensivaclave en el último robo de balón con el que los locales cerraban el encuentro(64-60).

J.1: UniónFinanciera vs Chocolates Trapa (64-58 / 1-0)

J.2: Unión Financiera vs Chocolates Trapa(91-76 / 2-0)

J.3: Chocolates Trapa vs Unión Financiera(64-60 / 1-2)

J.4: Domingo 13 - 12:30 h. / CanalFEB

La clave: Sangre fría ante los nervios.Pese al 0-2 en su contra, el Chocolates Trapa Palencia no se dejó llevar por lapresión ni la ansiedad haciendo gala de una veteranía que pesó en el tramofinal de un encuentro en el que Jordi Grimau protegió como nadie la pelota parapoder asegurar el cuarto encuentro de la serie.

 

TAU Castelló vs Melilla Bto (71 - 69 /1-2) / Estadística

TAU Castelló transforma su ilusión en uncuarto encuentro

No era unpartido sencillo y ni mucho menos lo era el reto de poder forzar un cuartoencuentro con el que agasajar a una afición entregada pero el TAU Castelló supoconvertir su ilusión en el ansiado premio en una noche en la que los de ToniTen mandaron en el electrónico durante los 40 minutos. Un duelo que habíacomenzado de cara para los intereses de un equipo en el que Joan Faner asumióresponsabilidades desde la dirección repartiendo juego para que sus compañeroscomenzaran a marcar diferencias en la anotación (20-9). Con problemas parapoder anotar con fluidez, los hombres de Alejandro Alcoba comenzaron a jugar aremolque ante un equipo que se sentía cómodo pero que no pudo contener laprimera reacción de un Melilla que reducía diferencias desde el 6,75 (24-17).No bajó el pistón el TAU Castelló durante el segundo cuarto obligando de estemodo al Melilla Baloncesto a ofrecer sus mejores minutos de juego paramantenerse a rueda de un TAU que comenzaba a creer cada vez más en susposibilidades (43-36).

Tras una buenaprimera parte, el equipo de Toni Ten saltó a la pista dispuesto a mantener sulínea de juego aunque, en esta ocasión, el Melilla Balonceso apretaba más quenunca. Con Pablo Almazán tirando del carro de su equipo y Romà Bas respondiendouna y otra vez desde el perímetro, el choque alcanzó su último cuarto con unacómoda renta para un TAU Castelló para el que, sin embargo, el triunfo parecíaaún un objetivo lejano (57-48). Quedaba mucho por remar y más aún con laexplosión de juego melillense liderada en los últimos minutos por la duplaformada por Dani Rodríguez y Fran Guerra. Melilla apretaba pero el tiempo seacababa y, con él las opciones de victoria de un Melilla para el que el pase asemifinales comenzaba a alejarse de nuevo. TAU Castelló no fallaba en losúltimos compases y el triunfo se quedaba en casa para asegurar el cuartoencuentro de la serie (71-69).

J.1: MelillaBaloncesto vs TAU Castelló (95-67 / 1-0)

J.2: Melilla Baloncesto vs TAU Castelló (83-80 / 2-0)

J.3: TAU Castelló vs Melilla Baloncesto (71-69 / 1-2)

J.4: Domingo 13 - 12:00 h. / CanalFEB *

La clave: El dominio de los pequeñosdetalles. La superioridad del TAU Castelló en aspectos estadísticos como elacierto desde el 4,60, el rebote ofensivo o las pérdidas de balón para podercertificar un triunfo que permite a los de Toni Ten seguir haciendo historia.  

 

Leyma Coruña vs ICL Manresa (75-72 /2-1) / Estadística

El tiempo extra otorga tranquilidad alLeyma Coruña

En un encuentromarcado por la igualdad de principio a fin, tan sólo el tiempo extra pudoayudar al Leyma Coruña a decantar una balanza que bien pudo haberles entregadola segunda victoria cinco minutos antes pero al fortuna en el últimolanzamiento no llegó y, con ella, el partido se iba a la prórroga. Un duelo enel que el ICL Manresa había comenzado mandando a base de acierto (21-25) antesde sufrir el primer vendaval naranja en un Leyma Coruña en el que el acierto deEdu Hernández-Sonseca comenzaba a ser determinante en la pintura para poderfirmar un más que efectivo parcial de 23-9 durante el segundo acto (44-34).

Se habíacomplicado el encuentro para el equipo gallego en el tramo final del primeracto pero, pese a ello, los hombres de Diego Ocampo no bajaron los brazos anteun Leyma al que le tocaba sufrir ahora el parcial inverso en un tercer acto quedevolvió las tablas al marcador (52-53). Así se llegó a una última acción en laque los locales llegaron a gozar de una última bola para ganar pero la pelotano entró y el partido se marchaba a la prórroga (68-68). Ya en el tiempoañadido, la intensidad coruñesa rompió con el nerviosismo de uno y otro equipoa la hora de romper con un final igualado en el que ICL Manresa pudo habertenido el triunfo en su mano pero en el que tan solo un triple de Trevor Cooneya 2 segundos del final pudo evitar que el partido se fuera a una segundaprórroga. Leyma Coruña celebraba de este modo su segundo triunfo de la serie(75-72).

J.1: ICLManresa vs Leyma Coruña (70-59 / 1-0)

J.2: ICL Manresa vs Leyma Coruña (74-80 / 1-1)

J.3: Leyma Coruña vs ICL Manresa (75-72 / 2-1)

J.4: Domingo 13 - 19:00 h. / FacebookFEB

La clave: Un triple que puede valer un pase.Con Trevor Cooney como protagonista, el triple final con el que el Leyma Coruñaevitó la segunda prórroga bien podría llegar a valer el pase coruñés a unassemifinales que se encuentran cada vez más cerca para los hombres de GustavoAranzana.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9081

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: