Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Javi Rodríguez tras su presentación en Oviedo: `Estoy en el mejor sitio`
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 31.05.2018 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Javi Rodríguez fue presentado como entrenador del Oviedo Baloncesto. El técnico de Porriño, que en los últimos tres años fue el ayudante de Carles Marco, se hace cargo del primer equipo asturiano..

El gallego se mostró "agradecido al club, al Oviedo Baloncesto, al que di las gracias hace tres años cuando me dieron la oportunidad de ser ayudante" y destacó que "para mí es un sueño. Cuando dejas de jugar, el mejor trabajo del mundo es ser entrenador. Estoy en el mejor sitio, rodeado de gente que me aprecia, con la que estoy muy cómodo. No puedo pedir más. Espero poder aprovecharlo y que la gente se sienta orgullosa de lo que representamos para Asturias y para el resto de España".

El nuevo entrenador del Oviedo Baloncesto asegura tiene clara su filosofía como técnico. "Cuando uno quiere ser entrenador lo quiere ser para expresar lo que uno sentía como jugador, los valores que tenía. Es la línea que quiero que el equipo siga. Que sea un equipo con cabeza, inteligente, con corazón y con talento. Queremos que el Oviedo Baloncesto sea un equipo. Entiendo el baloncesto de una manera definida, queremos un equipo sólido y competitivo" y admitió que "siento la responsabilidad que tiene el cargo. Ahora soy la cara visible del proyecto y eso conlleva responsabilidad. Tengo que estar tranquilo y seguro de mis posibilidades. Estoy contento con el staff que tengo, con el club en el que estoy, de la afición. Estoy tranquilo porque tengo todo lo que quiero y estoy en el club que yo quiero".

Javi Rodríguez también tuvo palabras para su predecesor en el cargo, Carles Marco, de quien destacó que "fue gran jefe. Ha hecho una labor formidable. Ha hecho crecer al club y lo ha puesto entre los mejores. Es parte de la historia del club. Estoy agradecido porque haya confiado en mí" y para los que serán sus compañeros en el cuerpo técnico, Agustín Munárriz y Alejandro González. "Creo que son dos entrenadores maravillosos. No puedo pedir más. Una de las premisas que pedí fue mantener el staff técnico. Lo tenía muy claro. Para mí es estar rodeado de buena gente y de gente capaz".

Además, el director general del club, Héctor Galán, aseguró que "una vez que decidimos no seguir con Carles pensamos quién podría ser el mejor sustituto. No tardamos mucho en decidir que teníamos que mirar a casa. Javi llevaba tres temporadas con nosotros como ayudante y es conocedor de cómo trabajó el equipo y cómo funciona el club en la ciudad". Galán admitió que "apostamos por él porque nos transmitió ilusión por este reto, cariño por la gente del club y ganas de seguir creciendo. Queremos seguir mejorando, ver nuevos puntos de vista".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4822

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: