Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.5: Real Canoe culmina su cuento de hadas con el ascenso a LEB Oro
FEB.ES  | 06.06.2018 - 00:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Podía haber sido una noche histórica para un baloncesto alicantino que congregó a más de 5.000 espectadores en las gradas del Pabellón Pedro Ferrándiz pero tal y como había sucedido en las don rondas previas, el Real Canoe dinamitó el factor cancha de su rival a través de un soberbio Tyson Pérez. Con el dominicano en modo MVP, el equipo de Miguel Ángel Aranzabal logró un meritorio y merecido ascenso a una Liga LEB Oro que llegará el próximo curso a Pez Volador. .

Habían ganado ya en Alicantedurante los dos primeros asaltos y habían superado la ronda de semifinalesvenciendo en el quinto a domicilio, quizá por ello los hombres de Miguel ÁngelAranzabal saltaron a la cancha del Pedro Ferrándiz sumamente confiados en lasposibilidades de un equipo que terminó conquistando el ascenso a la Liga LEBOro.

 

HLA Alicante vs Real Canoe (62-74 / 2-3) / Estadística

El talento de TysonPérez impulsa al Real Canoe hacia un histórico ascenso

Con las gradas del PedroFerrándiz recordando a las grandes noches históricas del baloncesto alicantino,el quinto y definitivo encuentro de la serie final dio comienzo con losrespectivos cincos de gala de uno y otro equipo sobre la pista. Sin embargo,fue el HLA Alicante el que acusó un poco más la presión durante los primeroscompases de un choque en el que Real Canoe supo jugar sus cartas. Con una buenadefensa sobre Amadou Sidibe, los madrileños lograron inquietar a los de casaprovocando las primeras imprecisiones alicantinas así como las primerasventajas de un Tyson Pérez que comenzaba a hacer de las suyas (6-8). Con losataques cosechando numerosas pérdidas de balón y sumando las primerasimprecisiones, el tramo final del primer cuarto se convirtió en un pequeñocorrecalles en el que los madrileños parecieron mostrarse algo más cómodos quesu rival (14-17).

Necesitaba el HLA Alicante unsoplo de confianza y este llegó con el inicio del segundo cuarto cuando untriple de Adrián Chapela puso por primera vez por delante a los hombres deDavid Varela. Con él, el equipo logró meter a su afición en partido pero estono intimidó lo más mínimo a un Real Canoe en el que Tyson Pérez tiraba de picoy para para que los suyos pudieran aguantar el mando en el electrónico durantealgunos minutos más (27-31). Eso sí, si algo tuvieron claro los alicantinos esque no podían marcharse a los vestuarios sin llevarse consigo ese primer golpepsicológico que podría llegar a través del mando en el electrónico. Así, lalínea exterior culminó su primera gran misión invirtiendo el mando al descanso (34-33).

La historia del tercer cuartopodría resumirse en lo sucedido durante sus últimos minutos ya que, tras unasprimeras acciones de control alicantino (45-40), el Real Canoe se soltó lamelena a través de una sólida defensa, un buen trabajo en el rebote, certerosataques y un buen acierto exterior. De este modo, los de Miguel Ángel Aranzabalfueron capaces de cerrar un parcial de 0-18 con el que no sólo lograroninvertir su suerte sino con el que pusieron el encuentro totalmente de carapara sus intereses (45-58).

Restaban aún diez minutos porjugarse pero las sensaciones comenzaban a ser cada vez más positivas para unReal Canoe que se dejaba llevar por el acierto de un Tyson Pérez que seguía alo suyo. Acertado incluso en el tiro exterior, el cuatro dominicano fue capazde contrarrestar los buenos minutos de un Álvaro Lobo que ejercía como laresistencia del HLA Alicante (51-61). Pero si hubo un hombre que lo intentósobremanera ese fue un Pedro Rivero lleno de coraje competitivo a la hora detirar del carro en un equipo que no pudo ya pelear por el triunfo. El apagónsufrido en la instalación a un par de minutos para el final supuso el inicio dela cuenta atrás para la culminación de un histórico ascenso en un Real Canoepara el que la fiesta se desbordó con el bocinazo final (62-74 / 2-3).

J.1: HLA Alicante vs RealCanoe (74-84 / 0-1)

J.2: HLA Alicante vs Real Canoe (87-60 / 1-1)

J.3: Real Canoe vs HLA Alicante (72-70 / 2-1) 

J.4: Real Canoe vs HLA Alicante (65-77 / 2-2)

J.5: HLA Alicante vs Real Canoe (62-74/ 2-3)

La clave: El coraje de un Real Canoe liderado por Tyson Pérez. Sinmiedo alguno y con la confianza de haber superado ya dos rondas a domicilio eincluso un quinto encuentro, el Real Canoe se presentó en Alicante sin nada queperder y dispuesto a inscribir su nombre en una Liga LEB Oro a la que llegaronavalados por los 32 tantos de valoración de Tyson Pérez.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1812

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: