Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Diego Ocampo, nuevo entrenador del Barça Lassa B
 | 24.07.2018 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico gallego, que firma para las tres próximas temporadas, liderará el filial azulgrana en la LEB Oro..

Diego Ocampo será el entrenador del Barça Lassa B, de la LEB Oro, las próximas tres temporadas. El técnico gallego, de 42 años, proviene del Baxi Manresa, con el que consiguió el ascenso a la Liga Endesa para el curso 2018/19.

Ocampo cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la formación de jugadores y un largo recorrido en las banquillos, a pesar de su juventud. Su primera experiencia en competiciones FEB fue en la Liga EBA y la LEB Oro con el Club Ourense Baloncesto, en el que ejercía de entrenador ayudante (2001/04).

Gran crecimiento

Posteriormente, el curso 2004/05, se fue hacia el CB Tarragona, también de LEB Oro, donde fue asistente de Salva Maldonado una temporada y luego, de 2005 a 2007, fue el primer entrenador del equipo del Serrallo.

Su crecimiento siguió siendo constante y la temporada 2007/08 fue entrenador ayudante del Akasvayu Girona de Pedro Martínez antes de comenzar una etapa larga en Sevilla. Y es que en el Cajasol Sevilla, Ocampo, estuvo del 2008 al 2014. En estos seis años fue siempre entrenador ayudante, primero con Manel Comas, Pedro Martínez, Joan Plaza y Aíto García Reneses.

Primer entrenador

El verano de 2014 Diego Ocampo fue nombrado primer entrenador del UCAM Murcia, que completó un buencurso en la Liga Endesa. La temporada siguiente, la 2015/16, entrenó al Movistar Estudiantes y del verano de 2016 al febrero de 2018 fue el entrenador del Divina Seguros Joventut de Badalona. En este último tramo de temporada fichó por el Bàsquet Manresa para disputar los Play-off de ascenso a la Liga Endesa y consiguió el título de campeón del Play-off de la LEB Oro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8618

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: