Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Josep Franch regresa al Club Melilla Baloncesto
Club Melilla Baloncesto  | 27.07.2018 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Josep Franch regresa al Club Melilla Baloncesto de cara a la temporada 2018/19, tras llegar a un acuerdo club y jugador para la vuelta del director de juego del catalán a la disciplina del Decano. Franch, de 27 años, llega procedente del Real Betis Energía Plus con el que disputó la Liga Endesa la pasada campaña..

Josep Franch de Pablo (28/1/1991, Badalona) se formó como jugador en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, siendo uno de las perlas de cantera verdinegra y llegando a debutar con el primer equipo en ACB y en Eurocap con tan sólo 16 años de la mano de Aito García Reneses en la temporada 2007/08. En la campaña 2009/10 se convirtió en jugador de pleno derecho del primer equipo, permaneciendo en la disciplina de la Penya durante dos temporadas y siendo pieza importante en la clasificación durante esos dos años de manera consecutiva de los badaloneses para la Copa del Rey. En el verano de 2011 se convierte en uno de los fichajes estrellas del UCAM Murcia. Tras dos años en tierras murcianas, donde promedió siete puntos y más de dos asistencias por encuentro, el base catalán vuelve bajo las ordenes del que fuera su padre deportivo, Aito García Reneses, firmando por el Baloncesto Sevilla. Tras sumar su quinta temporada consecutiva en la elite del baloncesto español enrolado en las filas del Guipúzcoa Basket, Franch aterriza en el verano de 2015 en la Ciudad Autónoma, convirtiéndose ese mismo año en uno de los héroes del único ascenso a Liga Endesa del club en su historia. En la siguiente campaña repitió experiencia en LEB con el Cafés Candelas Breogán y el pasado curso volvió a la Liga Endesa defendiendo los colores del Real Betis Energía Plus. Franch ha sido además un habitual en las categorías inferiores de la selección española con la que ha conseguido tres medallas, destacando el Oro en el Europeo sub20 disputado en Bilbao.

Franch destaca principalmente por ser un base director y poseer una excelente lectura y visión de juego, teniendo siempre el pase al compañero como primera opción. Sus 192 centímetros de altura le permiten ir con fuerza al aro para acabar con espectaculares penetraciones. Aunque no es un especialista en el tiro de media y larga distancia, en las últimas temporadas ha mejorado sus porcentajes, por lo que puede anotar si se encuentra en posiciones cómodas. En defensa su rapidez de manos le permite robar balones o entorpecer el ataque de los rivales.

El técnico del Decano se muestra encantado con la vuelta del que considera uno de los jugadores más carismáticos del club en los últimos años: "Estoy muy satisfecho con su vuelta. Es un jugador emblemático para la ciudad por la importancia que tuvo en la consecución del ascenso. Es un fichaje que creo que ilusiona por todo lo que representa".

En cuanto a lo deportivo, Alcoba deja claro por donde puede ir estilo de juego para esta temporada y de ahí motivo del fichaje de Franch: "Es un gran jugador a campos abierto y que imprime una gran velocidad al juego gracias a su creatividad y visión de juego. Esto es principalmente lo que hemos buscado con la incorporación de Josep (Franch), ya que considero que es el mejor jugador de la LEB ORO en este aspecto. Además, en estático tiene una gran lectura del bloqueo directo y buen uno contra uno".

Estadísticas de la temporada 2017/18 en la Liga Endesa: 5 puntos (46% de dos, 30% de tres y 81% de tiros libres), 1rebote y 2 asistencias en 14 minutos de juego y 29 partidos de fase regular para una valoración media de 5 créditos.

Categorías inferiores Joventut Badalona

2009/11 ACB Joventut Badalona

2011/13 ACB UCAM Murcia

2013/14 ACB Baloncesto Sevilla

2014/15 ACB Gipuzkoa Basket

2015/16 ORO Club Melilla Baloncesto

2016/17 ORO Cafés Candelas Breogán

2017/18 ACB Real Betis Energía Plus





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1366

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: