Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Pol Olivier, nueva batuta para la dirección del Melilla Baloncesto
Club Melilla Baloncesto  | 16.08.2018 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con el jugador Pol Olivier para su incorporación al Decano de cara a la temporada 2018/19. El joven base catalán llega procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde debutó la pasada campaña en LEB ORO terminando con el mejor porcentaje de acierto de tres puntos en la categoría..

Pol Olivier Cañadell (24/9/1994, Tarragona) comenzó a jugar a baloncesto en su Tarragona natal, llegando incluso a debutar en liga EBA en la temporada 2010/11, aún en edad Junior, con el Club Básquet Vila-Seca. Tras dos año en la Canarias Basketball Academy, Olivier es reclutado por la Northwest Nazarene University de la NCAA II para su programa de baloncesto, promediando en su último año 7.8 puntos y 2.8 asistencias por noche con los Nighthawks. Tras participar el pasado verano en ACB Academy, la pasada temporada hacia su debut en el profesionalismo en LEB ORO de la mano del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El nuevo base azulino, de 1.88 metros de altura y 23 años, destaca por su un jugador intenso en ambos lados de la cancha. Capaz de penetrar aprovechando su rapidez, esta pasada temporada ha destacado en el lanzamiento de tres puntos, siendo el más efectivo de la LEB ORO desde más allá del arco al promediar casi un 52% de acierto.

Valoración Alejandro Alcoba

El máximo responsable del banquillo azulino asegura que con Olivier incorporan a un jugador con hambre y gran margen de mejora: "Con Pol (Olivier) incorporamos a un base joven, físico, con proyección y hambre por seguir creciendo y ser un jugador importante".

En ataque, Alejandro Alcoba explica que puedes darle muchas opciones de juego gracias a su buen lanzamiento desde la larga distancia: "Es un gran jugador a campo abierto, rápido en el uno contra uno y que puede generar mucho para sus compañeros y el mismo desde el pick&roll, gracias a su gran amenaza exterior".

Y en defensa está seguro que les aportará ese plus de intensidad que siempre se necesita en un equipo: "En defensa tiene buenas piernas para apretar en todo campo y nos puede dar un plus de agresividad al equipo". 

Estadísticas de la temporada 2017/18 en LEB ORO:5.3 puntos (33.3% de dos, 51.8% de tres y 61.1% de tiros libres), 1 rebote y 1.3 asistencias en 17 minutos de juego y 27 partidos de fase regular para una valoración media de 2.8 créditos.

Trayectoria:

2010/11 EBA CB Vila-Seca

2011/13 JUN Canary Basketball Academy

2013/17 NCAA II Northwest Nazarene University

2017/18 ORO Cáceres P. de la Humanidad





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3048

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: