Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Darko Balaban, centimetros para la pintura del Melilla Baloncesto
Club Melilla Baloncesto  | 18.08.2018 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

Darko Balaban (22/9/1989, Novi Sad, Serbia) se inició en el mundo del baloncesto jugando en localidad natal. Pronto llamó la atención de los equipos punteros de su país y en 2007 se incorpora al Partizan de Belgrado, donde juega durante tres temporadas. Tras pasar por el Crvena zvezda en la 2010-11, Balaban recala en el KK Smederevo, donde esa campaña se convierte en el MVP de la liga Serbia, lo que le vale para dar el salto a otras competiciones europeas como la rumana, donde jugó en el Targu-Mures o la macedonia, enrolado en las filas del Feni Indistrija Kavadarci.

En el verano de 2014 llega al Naturtex SZTE-Szedeak de la primera división húngara en el que promedió 21 puntos y 8.5 rebotes por encuentro que le sirvieron para ser incluido en el quinteto ideal de la competición y fichar por el conjunto griego del PAOK. A los pocos partidos abandonaba el cuadro heleno para terminar la temporada vistiendo la camiseta del Dinamo Bucaresti rumano. De los Cárpatos daba el salto a la liga tunecina para jugar en el Club Africain y proclamarse campeón de la competición domestica. El pasado año volvía a Serbia de la mano del Borac ?a?ak con el que fue finalista de la liga Serbia y alcanzó la Final Four de la segunda división de la ABA League

El nuevo pívot azulino de 28 años y 2.11 metros de altura, destaca por su corpulencia y su sobriedad. Forjado al estilo de la escuela balcánica, Balaban cuenta con un buen manejo de la manos, lo que le permite finalizar sin problemas cerca del aro. También es capaz de terminar con fuerza situaciones de bloqueo directo. En defensa, aprovecha su altura para ayudar al rebote, especialmente en defensa.

Valoración Alejandro Alcoba

Para Alejandro Alcoba, con la llegada de Balaban consiguen un referente interior capaz de generar puntos cerca del aro y proteger la canasta gracias a su envergadura: "Darko (Balaban) es el referente interior que estábamos buscando. Posee un gran juego en el poste bajo tanto para castigar en situaciones de uno contra uno como para doblar el balón. Lo que más destaco de él, es su gran tacto balón a la hora de finalizar todos los balones que le llegan cerca del aro. En defensa es grande y duro, por lo que nos aportará seguridad en el rebote".

Otra de las cosas que valora positivamente el técnico azulino es la ambición con la que Balaban llega al Decano en su primera experiencia en España: "Como el resto de jugadores que hemos intentado traer este año, Darko viene para crecer y dar un paso más en su carrera. Para nosotros es una puesta por un jugador que ha hecho cosas muy importantes en su país y ligas europeas".

 

Estadísticas de la temporada 2017/18 en KLS: 9 puntos (64.9% de dos, 0% de tres y 75.9% de tiros libres), 4.4 rebote y 0.6 asistencias en 15 minutos de juego y 37 partidos de fase regular para una valoración media de 10.7 créditos.

Trayectoria:

2005/07 KLS 2 Sport Key Novi Sad

2007/10 A League Partizan

2010/11 A League Crvena zvezda

2011/12 A League KK Smederevo

2012/13 Divison 1 BC Mures Targu

2013/14 KLS KK Vrsac

2013/14 Prva League Feni Indistrija Kavadarci

2014/15 A Division Naturtex SZTE-Szedeak

2015/16 A1 PAOK

2015/16 Division 1 Dinamo Bucaresti

2016/17 Tunisian 1 Club Africain

2017/18 KLS Borac ?a?ak





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7006

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: