Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Sáenz Horeca Araberri incorpora capacidad atlética a su juego interior con J.E. Pierre-Charles
Aurteneche Maquinaria  | 01.09.2018 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Sáenz Horeca Araberri incorpora a Jean Emmanuel Pierre-Charles para reforzar su juego interior. El noveno fichaje de nuestro equipo destaca por su polivalencia y capacidad atlética. Nacido en Ontario (Canadá), el 28 de julio de 1993, tiene 25 años, mide 2,03 y pesa 86 kilos.

Ha jugado la Universidad de Otawa y el Sáenz Horeca Araberri le da la oportunidad de debutar en una Liga tan exigente como la LEB Oro, la máxima categoría dentro de las competiciones masculinas organizadas por la FEB.

Es un jugador que destaca por su potencia y espectacularidad. Ha sido integrante del primer equipo All Star de la competición en la temporada 16-17 y del segundo equipo All Star en la 17-18. Mantiene una estrecha relación con Johnny Berhanemeskel, escolta canadiense que militó en el Sáenz Horeca Araberri en la temporada 16-17.

Johnny le ha recomendado venir a nuestro club para dar un paso importante en su carrera. Porfi Fisac, actual entrenador del Tecnyconta Zaragoza de Liga Endesa, vio jugar a Berhanemeskel en nuestro equipo hace dos campañas y ahora le ha fichado para el equipo aragonés.

Del mismo modo, Johnny ha hablado con nuestro staff técnico Sáenz Horeca LEB Oro y ha destacado "las ganas y la ilusión" que nuestro nuevo jugador tiene por jugar Vitoria-Gasteiz.

En sus dos últimas campañas, Pierre-Charles ha mostrado una notable capacidad anotadora y reboteadora. En la 16-17 promedió 13,5 puntos y 8 rebotes en 30 minutos de juego y, en la 17-18, 13,1 puntos y 8,5 rebotes en 26,9 minutos.

Además, disputó con Canadá los `Commowealth Games` en 2018, acreditando 5,3 puntos y 4 rebotes en 19,8 minutos por choque.

Mikel Ereño, entrenador Ayudante de Antonio Herrera, le define como "un jugador atlético con constancia e implicación capaz de cometer varios esfuerzos seguidos tanto en defensa como en ataque". "Sabe generar ventajas cerca del aro con diferentes herramientas, y siempre con dureza", indica. "Además, tiene muy buen perfil defensivo, es incansable y capaz de ayudar al equipo a proteger el espacio aéreo por su capacidad atlética", destaca.

Antonio Herrera y Mikel Ereño trabajarán con Jean Emmanuel Pierre-Charles para ayudarle en su desarrollo como jugador. Con su incorporación por una temporada, el Sáenz Horeca Araberri mantiene su apuesta por jugadores jóvenes con deseo de ganarse un sitio en la LEB Oro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Aurteneche Maquinaria

Aurteneche Maquinaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4650

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: