Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.1: Arcos Albacete y Basket Navarra adquieren los primeros cetros
FEB.ES  | 07.10.2018 - 00:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No fue un retorno plácido para plazas históricas como Menorca o Cantabria pero colmó el inicio liguero las expectativas de sendos candidatos al ascenso como el HLA Alicante y el Juaristi ISB. Y es que todos ellos toparon con la dureza de una competición en la que el Arcos Albacete Basket y el Basket Navarra supieron sacar el mayor rédito posible a sus triunfos para convertirse en los primeros líderes de una temporada que vivirá su segundo episodio sin apenas descanso en la noche del próximo miércoles..

Habían avisado los 24 técnicos a sus equipos que el nuevo formato de la Liga LEB Plata iba a exigir a sus respectivos equipos el 100% desde el primer partido de la temporada y la primera jornada no fue más que la confirmación de estos augurios previos. Y es que algunos de los principales candidatos al triunfo vieron como sus rivales les apartaban de la primera celebración del curso en una jornada inaugural marcada por las sorpresas y en la que algunos de los nuevos conjuntos fueron capaces de dar la primera alegría del año a sus respectivas aficiones. 

ENLACE: Resultados y estadísticas

Conferencia Este: Arcos Albacete aprovecha la rebelión de los debutantes

El Arcos Albacete Basket ha sido el gran triunfador del Grupo Este a lo largo de una primera jornada en la que los de Alfredo Gálvez han sabido exprimir cada punto en su duelo ante un debutante Universidad de Vic que vio como sus opciones se disolvían a través de la superioridad de su rival bajo los aros (86-61). Un choque que ha llevado a los manchegos a convertirse en el primer líder de su grupo en una jornada que había comenzado con el triunfo de otro recién llegado. Y es que, wn el encuentro inaugural de la temporada, el HLA Alicante no pudo resarcirse de la final perdida el pasado curso con una derrota ante su público en un encuentro ante el Básquet Girona marcado por la igualdad. De este modo, el conjunto de Quim Costa se apuntó la primera del curso dando así el primer paso hacia su objetivo prioritario de la permanencia (57-61). Pero no fue esta la única sorpresa de una jornada en la que el Aceitunas Fragata Morón perdió en su pista ante el Isover Azuqueca (63-79) y en la que el Afanion Almansa comenzó a lo grande en su estreno en la categoría ante un Jafep La Roda que no pudo empezar con el ansiado triunfo (70-58). En los dos últimos encuentros de la jornada, el CB Villarobledo ejerció como el último debutante en sorprender a un conjunto más experimentado con su victoria ante el Torrons Vincens L´Hospitalet en un partido resuelto con un tiro libre de Arturo Fernández a dos segundos del final (82-83). Por su parte, el Hestia Menorca no pudo con un Real Murcia más sólido y que se llevó un merecido triunfo inaugural (58-72).

Viernes 5 de octubre:

- HLA Alicante vs Básquet Girona (57-61)

Sábado 6 de octubre:

- Aceitunas Fragata Morón vs Isover Azuqueca (63-79)

- Afanion CB Almansa vs Jafep Globalcaja La Roda (70-58)

- Arcos Albacete Basket vs Universitat de Vic (86-61)

- Torrons Vicens L´Hospitalet vs CB Villarobledo (82-83)

- Hestia Menorca vs Real Murcia Baloncesto (58-72)

Conferencia Oeste: Navarra da el primer zarpazo en la noche de Sangone Niang

Llevaba la Comunicas Autónoma de Cantabria 10 años esperando su retorno al baloncesto nacional pero el debut del Igualatorio Cantabria no contaba con el mejor invitado posible. Así lo reafirmó sobre la pista un Basket Navarra liderado por Edu Hernández-Sonseca desde la pintura para firmar un ilusionante debut con el que acostarse líder (59-73). No menos ilusionados se mostraron a la conclusión de la jornada los jugadores de unos Plasencia Extremadura y Aquimisa Queso Zamorano que lograron invertir las tornas de los últimos años de la mano de unos Rafa Sanz y Saulo Hernández. Dos equipos que han sido capaces de dar un paso al frente y que vibraron con actuaciones como la de un Sangone Niang que lideró a los castellanos con 46 tantos de valoración (74-65). Y si amargo fue el retorno cántabro, en el lado opuesto el Teslacard Gijón comenzó sumando en el Palacio de los Deportes ante un Ávila Auténtica que tropezó a domicilio en una jornada en la que el Zornotza ST demostró sus deseos de victoria en su retorno a la Liga (74-68).

Sábado 6 de octubre:

- Aquimisa L. Queso Zamorano vs Juaristi ISB (74-65)

- Igualatorio Cantabria Estela vs Basket Navarra (59-73)

- Zornotza ST vs Quesería La Antigua CB Tormes (74-68)

- Extremadura Plasencia vs Grupo Eleyco Baskonia (85-73)

- Teslacard Círculo Gijón vs Ávila Auténtica (75-67)

Domingo 7 de octubre:

- Bodegas Rioja Vega vs Marín Peixegalego (12:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1725

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: