Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Nuevas ilusiones y el Monaghan de siempre (95-90)
Santiago Suárez  | 08.10.2018 - 22:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Puesta de largo de una nueva temporada de la Leb Oro en el Palacio de deportes de Riazor, en donde el Básquet Coruña iniciaba la temporada ante su afición, con una joven y remozada plantilla (apenas continúan tres jugadores de la pasada temporada), frente a un Carramimbre Valladolid de Paco García que promete ser de nuevo un equipo físico e intenso como suele ser seña de identidad de la casa.

En el inicio, los visitantes de la mano de la inspiración de Gantt y Alvarado tomaron las riendas del marcador, hasta superar la barrera de los 10 puntos. El ataque local resultaba muy espeso y escasamente resolutivo. Este factor, unido a una defensa que apenas salía a relucir, provocó que los castellanos terminaran el primer cuarto con una cómoda renta (16-27).


Poco o nada cambió en los instantes iniciales del segundo acto, hasta que los referentes ofensivos coruñeses por fin sacaron a relucir sus muñecas. Cabe destacar la aparición en este momento de un Ty Sabin intermitente por momentos, y que gracias a sus triples logró que la diferencia en contra fuera menguando paulatinamente hasta la mínima expresión. El marcador previo paso por vestuarios marcaba una exigua renta de un punto a favor de los vallisoletanos (44-45).


Tras el descanso poco a poco fueron apareciendo en el bando local las interesantes aportaciones de hombres como Stephens o Araujo que prometen ser fundamentales en el devenir de la temporada de su equipo. Los hombres de Paco García seguían dependiendo de la inspiración de Gantt, bien secundado por hombres como Adekoya, Novas y Hayes. El marcador seguía sin decantarse hacía ninguno de los dos equipos, indicando una máxima igualdad al final del tercer cuarto, con empate a 66.

El último cuarto trajo consigo un movimiento clave de piezas, ya que Sergi Pino se encargó en defensa de secar por completo al hasta entonces inspiradisimo Greg Gantt. Hasta entonces el escolta americano llevaba 20 puntos en su casillero, y de ahí ya no se movería. Condicionado por esta circunstancia, el ataque pucelano volvía su mirada a sus interiores, que aceptaban el reto con gusto. El encuentro en los últimos minutos se caracterizó por las constantes alternativas en el marcador. Estos suelen ser los momentos calientes donde los genios sacan su talento a relucir, y Zach Monaghan es uno de ellos, ofreciendo un repertorio lleno de trucos, con robos, contraataques y triples inverosímiles que sirvieron para decantar del lado coruñés un partido que resultó toda una prueba de fuego como inicio de temporada.


LA CLAVE: Tras un partido de alternativas constantes, la defensa asfixiante en el último cuarto de Sergi Pino sobre un Gantt muy inspirado hasta entonces, unida a la genialidad de un Monaghan que sacó a relucir su mágico repertorio en ataque, resultaron fundamentales para la victoria final de los locales.


MVP: ZACH MONAGHAN. En los momentos calientes siempre aparece. Tras un partido discreto, el genio de Illinois volvió a destapar su repertorio de trucos en los minutos clave para otorgar la victoria a su equipo en un difícil debut. Su hoja de servicios reflejó 17 puntos, 10 asistencias, 6 faltas recibidas y 7/7 en tiros libres para una valoración de 26 puntos.


LEYMA CORUÑA (95): Zach Monaghan (17), Ty Sabin (12), Sergi Pino (12), Mirza Bulic (1), Jonathan Araujo (16)-cinco inicial- Quinton Stephens (16), Carlos Martínez (6), Michael Uchendu (4), Axel Louissaint (6), Pablo Ferreiro (0), Braxton Ogbueze (5).
Entrenador: Gustavo Aranzana.


CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (90): Óscar Alvarado (11), Greg Gantt (20), Alejandro Reyes (3), Sergio De La Fuente (6), Bradley Hayes (8)-cinco inicial- Jubril Adekoya (9), Jonathn Kazadi (9), Seydou Aboubacar (7), Carlos Novas (10), Mike Torres (3), Daniel Astilleros (4), Álvaro Reyes (0).
Entrenador: Paco García.


ÁRBITROS: Lucas De Lucas, Pagán Baró, Lema Parga. Eliminado: Torres (Min. 35).


PARCIALES: (16-27), (28-18), (22-21), (29-24).


Partido de la primera jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña, ante unos 2.000 espectadores. Viernes 5 de Octubre de 2018, a las 20:45 horas. Durante el descanso, se rindió homenaje a Ángel Hernández, miembro durante 6 años del equipo coruñés, recientemente retirado.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8848

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: