Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Felipe Dos Anjos refuerzo temporal para la pintura melillense
Club Melilla Baloncesto  | 09.10.2018 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid C.F para la cesión del jugador Felipe Dos Anjos al conjunto azulino hasta el próximo 7 de enero. El pívot brasileño se encontraba completando los entrenamientos del Cafés Candelas Breogán..

Felipe dos Anjos de Paula (Sao Paulo, 30/4/1998) comenzó a jugar a baloncesto en el Esporte Clube Pinheiros de su Brasil natal. Su Juventus y proyección hizo que el Real Madrid C.F se fijara en el joven pívot carioca de solo catorce años para incorporarlo a sus categorías inferiores. En la temporada 2015/16 con dieciséis años hace su debut en liga EBA con el filial blanco, promediando 9.7 puntos y 7.4 rebotes. Ese mismo año, dos Anjos compaginaría los entrenamiento con el primer equipo y fue elegido MVP del Torneo de Hospitalet, uno de los más prestigiosos a nivel internacional en categorías inferiores. En la campaña 2016/17, el Real Madrid busca su crecimiento y lo cede al Unión Financiera Oviedo de LEB ORO. Con los ovetense conseguiría hacerse con la Copa Principe y acabaría la temporada como uno de los mejores interiores de la competición. Ello hizo que San Pablo Burgos pusiera los ojos en el brasileño para su primera aventura en Liga Endesa la pasa campaña.

El nuevo interior azulino de solo 20 años y 2.18 metros de altura, destaca por su enorme envergadura, gracias a la cual cambia muchos lanzamientos de los rivales. En ataque, su altura le permite anotar con un elevado porcentaje de acierto en los tiros cerca de canasta. Su constante evolución física y deportiva hacen de él un pívot de proyección alta.

Valoración Alejandro Alcoba

El técnico azulino asegura que Dos Anjos es un jugador que por sus características encajará perfectamente en el equipo: "Es un jugador joven, con proyección y ganas, que viene a sumar y poner su granito de arena en el equipo, donde creo que encajará a la perfección".

Sobre lo que puede aportar al equipo, Alcoba señala su versatilidad y movilidad en ambos lados del campo: "Con Felipe incorporamos centímetros, intimidación, rebote y una movilidad que nos permitirá un gran abanico de posibilidades en ataque. Es un jugador capaz de correr muy bien el campo, de finalizar por encima del aro y en la pintura es contundente".

Estadísticas de la temporada 2016/17 en LEB ORO: 9 puntos (60.4% de dos, 0% de tres y 62.6% de tiros libres), 6.1 rebote y 1 tapón en 21 minutos de juego y 32 partidos de fase regular para una valoración media de 12.4 créditos.

Trayectoria:

2010/12 BRA Esporte Clube Pinheiros

Categorías inferiores Real Madrid C.F

2015/16 EBA Real Madrid

2016/17 ORO Unión Financiera Oviedo

2017/18 ACB San Pablo Burgos





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5321

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: