Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Liberbank Oviedo, en el día mundial de la parada cardiaca
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 17.10.2018 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En el Día Mundial de la Parada Cardíaca el Oviedo Club Baloncesto ha participado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de esta iniciativa que pretende enseñar a los más jóvenes cómo actuar cuando se enfrentan con una persona que ha sufrido una parada cardíaca..

Los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto Víctor Pérez, Josep Puerto, Alonso Meana y Antón Bouzán han acudido junto a jugadoras del Club Bádminton Oviedo y la atleta Marta Frechilla al HUCA junto a unos ciento diez alumnos quienes, guiados por el personal sanitario, les han enseñado a detectar un caso de inconsciencia y a saber cómo empezar a hacer unas compresiones cardíacas para hacer que el corazón lata cuando dejan de hacerlo por sí mismo.

En palabras de José Antonio Gonzalo, médico de la UVI y Presidente de la Comisión de RCP del Área 4: "Que cualquier ciudadano puede salvar una vida es de lo más real, pero si sólo lo reducimos al personal sanitario, nos hemos dado cuenta que no funciona. Tenemos que acercar todas estas maniobras a la gente, al sitio donde se produzca la parada. Creemos que enseñarlo en los colegios es algo básico".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5959

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: