Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La Fundación Lucentum felicita a Pedro Ferrándiz en su 90 aniversario
CB Granada  | 20.11.2018 - 15:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Fundación Lucentum felicita a don Pedro Ferrándiz, uno de los entrenadores más laureados del baloncesto mundial que da nombre a su casa.

El deporte español está de fiesta a raíz del 90 aniversario de Pedro Ferrándiz, uno de los entrenadores más laureados del baloncesto mundial. El alicantino es reconocido, además de por sus éxitos en el Real Madrid con 12 ligas españolas, 11 Copas de España y 4 Copas de Europa, por ser el único alicantino en el Salón de la Fama del Baloncesto, lo que le permitió en enero de 2014 ceder su nombre y apellidos al -conocido por aquel entonces- Centro de Tecnificación, donde juega sus partidos HLA Alicante.

Ferrándiz, que empezó su andadura en el deporte con un balón en los pies, apenas tardó en distanciarse del mundo del fútbol para pisar las canchas de baloncesto, donde se consagró -décadas después- como uno de los mejores entrenadores de la historia de baloncesto. Por ello, natural de Alicante, dio sus primeros pasos en los parqués de la ciudad, aunque -con su evolución- tuvo que dar el salto a la capital de España, trabajando como mecanógrafo de la FEB y tiempo después en el Real Madrid organizando los torneos sociales.

Al poco tiempo de formar parte de la entidad blanca, tuvo la primera oportunidad de hacerse cargo de sus categorías inferiores, concretamente al mando de los equipos infantiles, juniors y juveniles. De este modo, con la suma de títulos y pasar por el Hesperia -filial madridista-, Pedro consiguió reunir la experiencia necesaria para escalar a la primera plantilla en el curso 1959-60. Desde entonces, fue echándole el pulso a la Primera División y llevando el nombre de la ciudad de Alicante por el mundo.

Por sus manos pasaron algunos de los mejores jugadores que pisaron los parqués españoles entre 1959 y 1975, como Emiliano, Sevillano, Morrison, Sainz, Montgomery, Laso, Cristóbal,  Hightower, Burgess, Luyk, Brabender, Aiken, Ramos, Rullán, Cabrera, Walter o Corbalán, entre otros muchos. Todo ello le dejó una serie de vivencia al alcance de muy pocos. Sobre todo por el trabajo realizado y el rendimiento que consiguió sacar a cada uno de ellos con el único objetivo de jugar en equipo para ganar.

Además, durante su estancia en el Real Madrid, Ferrándiz llegó a involucrarse directamente con la selección española, actuando desde la condición de entrenador. De esta forma, tras su retirada del conjunto blanco y ser reconocido por el Salón de la Fama del Baloncesto, siendo así el único español junto a Antonio Díaz-Miguel, el mundo del deporte alicantino tuvo el gran honor de ceder su nombre y apellidos al Centro de Tecnificación, casa de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante. Por lo tanto, desde el club, felicitamos a don Pedro Ferrándiz por su 90 aniversario y por todo lo que ha aportado al baloncesto español. Gracias.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CB Granada

CB Granada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3396

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: