Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Básquet Coruña pone fin a su calvario (85-59)
Santiago Suárez  | 03.12.2018 - 21:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Y tras nueve derrotas consecutivas, por fin cayó la segunda victoria para los chicos de Gustavo Aranzana, tras un inicio de temporada lleno de contratiempos en forma de lesiones y escasa adaptación de algunos de los nuevos fichajes del cuadro coruñés.

La semana pasada Braxton Ogbueze se sumó al parte de lesionados de larga duración (y van 4), lo que ha provocado que el conjunto herculino haya tenido que moverse rápido para buscar un sustituto en la figura de Jeff Xavier, ilustre veterano de la liga, y que hoy debutaba ante su nueva afición frente a un Canoe que ha comenzado su paso por la Leb Oro con paso firme y navegando por la parte media de la clasificación.


Las hostilidades se rompieron a favor de los locales, a través de la inspiración de Sabin y Stephens, ambos con deseos de reivindicarse, y que otorgaban las primeras ventajas claras para su equipo (15-8). Sin embargo, los madrileños tras tiempo muerto, supieron devolver el golpe y con un parcial de 0-8 a su favor conseguían darle la vuelta al marcador. El banquillo local era el que se veía ahora abocado a parar la sangría, logrando tapar la hemorragia y consiguiendo retomar la iniciativa al final de los primeros 10 minutos (21-18).


Los pocos aficionados locales reunidos contemplaban con agrado los primeros pasos de Xavier por Riazor, ya que el caboverdiano en sus minutos de hoy ha demostrado que puede ser de gran ayuda en la subida del balón y como desatascador del ataque. Canoe se mostraba espesísimo en anotación, lo que provocó un aumento en la confianza en el juego coruñés, que poco a poco logró ampliar las diferencias en el segundo cuarto, apoyado en el dominio de su trío interior, que hoy sí respondió a la perfección al reto. Como consecuencia de todo esto, los naranjas se iban con un cómodo 42-29 a su favor al final de la primera mitad.


Canoe salió con ímpetu en la reanudación con la intención de recuperar el terreno perdido, apoyado en el acierto de Ander Martínez y Tyson Pérez. Sin embargo, Uchendu y Bulic mostraron hoy su cara más acertada, y gracias a su constante brega y su acierto en el lanzamiento, provocaron que el conato de reacción visitante quedara reducido a cenizas, manteniéndose el escenario previo, ya que el nulo acierto exterior de los de Aranzábal lastraba por completo sus posibilidades de triunfo. Así el 64-49 reinante al final del tercer cuarto indicaba con claridad el dominador del choque.


El último cuarto terminó por demostrar que sólo hubo un color en el duelo de esta tarde, y ese fue el naranja. Los instantes finales se convirtieron en un mérito trámite que no hizo más que provocar el aumento de diferencia en el marcador, y ante esta evidencia, el banquillo local le otorgó una oportunidad a los jóvenes Rubén Souto y a un Jorge García que aprovechó para ejecutar un magnífico triple que refrendaba la máxima diferencia del partido, con un +26 final balsámico para un equipo coruñés herido en su orgullo (85-59).


Con esta victoria los coruñeses rompen una nefasta racha que la ha llevado a la parte más profunda de la tabla, y les permite afrontar con mayor optimismo sus próximos partidos de cara a poder escapar del furgón de cola.


LA CLAVE: Por fin Básquet Coruña encontró un tono adecuado de intensidad defensiva, ganando la batalla bajo aros frente a un Canoe que opuso escasa resistencia y que además se vio lastrado por su nulo acierto exterior (1/14 en triples).


MVP: QUINTON STEPHENS. Aunque esta designación podría corresponder también a alguno de sus compañeros como Bulic o Uchendu, el ala-pívot se reivindicó con un gran partido a ambos lados de la cancha, completando su mejor actuación desde que viste la camiseta naranja, gracias a sus 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, para una valoración global de 22.


LEYMA CORUÑA (85): Pablo Ferreiro (0), Ty Sabin (16), Andrés Miso (0), Quinton Stephens (17), Michael Uchendu (15) -cinco inicial- Mirza Bulic (13), Jeff Xavier (4), Sergi Pino (11), Axel Louissaint (6), Rubén Souto (0), Jorge Garcia (3).                                                                          Entrenador: Gustavo Aranzana.


ZTE REAL CANOE N.C. (59): Daniel De La Rua (4), Aleksa Jugovic (6), Ander Martínez (13), Tyson Pérez (18), José María Gil (8)-cinco inicial- Adrián Fuentes (2), Julen Olaizola (6), Borja Mendía (0),Walter Cabral (2), Sergio Jiménez (0), Marcos Hermoso (0).                                       Entrenador: Miguel Ángel Aranzábal.


ÁRBITROS: Martínez Prada, Lucas Martínez, Gómez Luque. Sin eliminados.


PARCIALES: (21-18), (21-11), (22-20), (21-10).


Partido de la undécima jornada de la Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña, ante unos 1.200 espectadores. Domingo 2 de Diciembre de 2018, a las 18:00 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3834

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS