Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La Copa Princesa de Asturias lanza al aire el balón de la ilusión
FEB.ES  | 05.02.2019 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

La ciudad de Sevilla ha destapado en la mañana de hoy martes el tarro de las esencias de una Copa Princesa de Asturias que tendrá lugar en la capital hispalense en la tarde-noche del próximo sábado y que ha sido presentada en sociedad en el Ayuntamiento de la localidad rodeada de una gran expectación.

Una puesta de largo presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, quien ha sido el encargado de dar la bienvenida a los representantes políticos, institucionales y deportivos que se han dado cita sobre la alfombra del Salón Colón antes de mostrar su satisfacción por la llegada a San Pablo de la primera gran final de la temporada en la Liga LEB Oro.

Y es que, pasa el máximo dirigente local, la final de la Copa Princesa de Asturias 2019 supone toda una oportunidad a la hora de poder disfrutar de un evento de primer nivel en la localidad: "La ciudad y el Ayuntamiento han estado con su club en los momentos difíciles. Y ahora llega el momento de disfrutar. Vamos a tener un `partidazo` este sábado y el Real Betis Energía Plus y el RETABet Bilbao Basket van a protagonizar un evento espectacular, con dos aficiones que se llevan bien y que van a dar colorido a las gradas" afirmó Juan Espadas.

Tomando el testigo del edil hispalense, el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, desgranó los detalles de un encuentro que dará comienzo a partir de las 18h y que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Teledeporte. Una oportunidad única a la hora de poder disfrutar de una final que está despertando una gran atención durante sus días previos: "Jugar una final siempre es un momento importante, pero para estos dos equipos es un momento especial. Dos grandes equipos que han llegado a una competición para reestructurarse y aspirar a lo máximo. Como Federación, vivir este evento en Sevilla con dos clubes históricos que se están reiventando en la LEB Oro" afirmó Garbajosa.

Acompañados ambos de representantes institucionales y deportivos tanto del Real Betis Energía Plus como del RETAbet Bilbao Basket, así como del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, tanto Espadas y Garbajosa han podido comprobar de primera mano la ilusión que genera en uno y otro equipo la disputa de una final que marcará un antes y un después en la temporada de quien logre llevar el título a sus vitrinas.

Un trofeo que ha brillado con luz propia en su presentación y que ha generado una gran expectación en la masa social de ambos equipos lo que garantizará la mejor entrada del año en una final plena de alicientes y para la que todas las partes se han volcado en su organización.

De este modo, los presentes despidieron el acto de presentación citándose en la que se prevé que será una histórica tarde de sábado ya que entregará tanto al Real Betis Energía Plus como al RETAbet Bilbao Basket la posibilidad de llevar a sus vitrinas el primer título de Copa de su historia en la categoría. Un encuentro que tendrá lugar sobre la cancha del Municipal de San Pablo y que dará comienzo a las 18h.

XXVII COPA PRINCESA DE ASTURIAS:

Encuentro: Real Betis Energía Plus vs RETAbet Bilbao Basket

Equipación local: Verde-Blanca / Equipación visitante: Negra

Pabellón: Pabellón Municipal de San Pablo (Sevilla)

Fecha y Hora: Sábado 9 de febrero a las 18:00h

Televisión: Teledeporte

Equipo Arbitral:

Carlos J. García León (Castilla la Mancha)

Joaquín García González (Andalucía)

Paula Lema Parga (Galicia)

Comisario: Miguel Ángel Palenzuela Pastrana





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4377

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: