Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Cáceres completa su juego interior con la presentación de Dan Trist
Cáceres Patrimonio de la Humanidad  | 14.02.2019 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Cáceres Ciudad del Baloncesto abandona el mercado tras llegar a un acuerdo con Dan Trist..

El pívot australiano, Daniel Trist, regresa a la LEB Oro de la mano del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el único objetivo de mantener al equipo cacereño en la categoría.

El presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez y el técnico placentino, Roberto Blanco han comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para presentar oficialmente al último refuerzo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Dan Trist.

Desde el club verdinegro se valora muy positivamente su incorporación, el técnico cacereño cree que será una ayuda muy importante, "es un jugador con un estilo de juego muy versátil, con capacidad para jugar de cuatro y de cinco, y con movimientos al poste bajo vitales para nosotros".

Con sus 26 años y 2,06 cm de estatura, el pívot australiano, con pasaporte británico, aportará experiencia y conocimiento de la liga, "Dan conoce la liga, conoce el Club y conoce la situación en la clasificación, aún así ha querido estar aquí para sacar adelante el proyecto", afirma Blanco y señala, "sin ninguna duda, será un referente para nuestro equipo en esta segunda parte de la temporada".

Tras formarse en la Universidad de Lafayette y disputar la División I de la NCAA con los Leopards, Dan Trist llega a España en 2015 debutando en la LEB Oro con el Oviedo. Después de un año en Holanda, la pasada temporada regresó a España para jugar con el Ourense y comenzaba el nuevo curso en el Melbourne United, de la NBL australiana.

El nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con pasado en Oro y medias anotadoras que superan los dobles dígitos, abandona la liga australiana y llega al equipo cacereño para reforzar el juego interior y continuar así la lucha por la permanencia.

Dan Trist asegura estar preparado para competir con el Cáceres, "estoy emocionado por volver a la LEB Oro y tengo muchas ganas de empezar a trabajar para reconducir la situación", y asegura, "a pesar del viaje, me encuentro preparado físicamente para demostrar mi potencial".

Por su parte, José Manuel Sánchez ha querido destacar la labor que se está llevando a cabo por parte del club verdinegro y hace un llamamiento a los aficionados, "esperamos que la afición responda ante nuestro esfuerzo y que, entre todos, consigamos devolver al baloncesto extremeño al lugar que se merece".

Este fin de semana se reanuda la competición tras el parón de la Copa Princesa de Asturias, este viernes, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad contará con dos nuevos refuerzos y el calor de su afición para hacerse con la victoria frente al Levitec Huesca. A partir de las 21:00h, en el Pabellón Multiusos "Ciudad de Cáceres" los verdinegros lucharán por mantenerse fuera del descenso.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9773

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: