Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Liberbank da una formación financiera a la primera plantilla y directiva del Oviedo CB
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 14.02.2019 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los jugadores de la primera plantilla del Liberbank Baloncesto Oviedo y directivos del Oviedo Club Baloncesto, han participado en una actividad de formación y asesoramiento financiero, centrada en la gestión del ahorro a largo plazo, impartida por el experto Francisco Márquez de Prado, Sales Executive de J.P. Morgan Asset Management..

El objetivo de esta acción era ofrecer una formación cualificada en materias como la economía o la gestión de su patrimonio, necesaria para un colectivo singular, con una vida deportiva de tiempo limitado y que requiere plantearse, en consecuencia, la gestión de su economía con un horizonte a largo plazo. En definitiva, porque hay un después al periodo de actividad baloncestística profesional, y es preciso prepararse con suficiente antelación y previsión.

En la conferencia, realizada en la oficina principal de Liberbank, el experto de J.P. Morgan Asset Management, Francisco Márquez, expresó que "en un entorno volátil y con crecientes incertidumbres, es fundamental que el enfoque de ahorro e inversión a largo plazo acabe imponiéndose sobre la tradicional visión cortoplacista de la mayoría de inversores de nuestro país". Señaló ante los jugados del Liberbank Oviedo Baloncesto que "debemos hacernos los dueños de nuestro futuro y recordar que el verdadero riesgo no es la volatilidad de los mercados, sino el no poder cumplir nuestros propósitos a lo largo de la vida", añadiendo que "en el entorno de tipos de interés en el que nos encontramos desde hace tiempo, y que por ahora parece que va a continuar, tener un porcentaje del 40 por ciento del ahorro de las familias españolas en depósitos y liquidez tienen un gran coste de oportunidad, y ya con la inflación por encima de 1 por ciento, un coste en patrimonio". Por esa razón "en esta situación de volatilidad e incertidumbre, la estrategia del ahorro a largo plazo es lo que tiene más lógica y sentido".

La conferencia fue organizada por el Oviedo Club Baloncesto en colaboración con su patrocinador principal, Liberbank, entidad que suscribió en julio de 2017 un acuerdo estratégico con J.P. Morgan Asset Management de colaboración en el ámbito de la gestión de activos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8227

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: