Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.3: Clarinos Tenerife se estrena a lo grande en la noche de los triunfos visitantes
FEB.ES  | 09.10.2019 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la emotiva despedida a Erika de Souza en Salamanca como uno de los principales puntos informativos de la noche, la Liga Femenina disputó de manera íntegra su tercera jornada con un intenso miércoles en el que el Clarinos Tenerife logró su primer triunfo a lo grande: en Gernika, remontando y en el tiempo extra. La primera gran victoria de la temporada para un equipo que sacó provecho de una jornada con predominio de victorias visitantes..

No fallaron Perfumerías Avenida, Spar CityLift Girona y Cadí La Seu para poder mantenerse invictos al frente de la tabla pero tampoco lo hizo un Clarinos Tenerife que protagonizó su primera gran noche en la competición tumbando en su pista a todo un Lointek Gernika. Un encuentro en el que las jugadoras de Claudio García fueron capaces de remontar para llevar el choque a una prórroga ganadora en la que brilló una Tanaya Atkinson en modo MVP (+36).

ENLACE: Estadísticas y clasificación - Página web oficial

IDK Gipuzkoa vs Spar CityLift Girona (45-67) / Estadística

Heridas en su orgullo tras un inicio de campaña en el que no habían podido sumar aún en positivo y dejando a un lado la entidad de todo un rival de Euroliga, el IDK Gipuzkoa saltó al parqué del Josean Gasca dispuesto a marcar territorio. Una actitud que le sirvió a las de Azu Muguruza para poder asumir el mando del partido durante los primeros compases llegando a creer en el triunfo. Pero las cosas no tardaron en complicarse para sus intereses, exactamente el tiempo que tardó Laia Palau y marcar un ritmo de juego totalmente diferente con el que liderar a su equipo en intensidad defensiva antes de comenzar a generar juego en ataque. Así, los gerundenses lograron igualar el partido en primera instancia antes de poder alcanzar los vestuarios con una cómoda renta a su favor (31-41). Ya en la segunda parte, la inercia generada durante los 20 primeros minutos terminó por pesar en exceso tanto para uno como para otro impulsando, especialmente, a un Spar CityLift Girona que comenzó a moverse en vuelta rápida hasta cerrar un tercer triunfo con el que mantener intacta su condición de equipo invicto de la competición (45-67).

MVP: Naignouma Coulibaly (Spar CityLift Girona) - 21 valoración

RPK Araski vs Valencia Basket (61-69) / Estadística 

Con cuatro de sus cinco jugadoras anotando para un 0-8 de parcial. Así comenzó el partido un Valencia Basket que pareció llegar a Mendizorrotza dispuesto a marcar muy pronto diferencias pero ese arrollador inicio no fue más que un hecho aislado dentro de una primera parte en la que la igualdad fue la tónica reinante. Y es que no tardó en revolverse un RPK Araski que se dejó llevar por la dirección de María Asurmendi y, en especial, por los primeros puntos de la debutante Sutherland para poder meterse de lleno en la lucha por el triunfo. Hasta al punto que las vitorianas lograron alcanzar el descanso un punto por delante (35-34). El calor de las gradas comenzó a notarse sobremanera con el inicio de la segunda parte y eso pareció motivar a una Cristina Molinuevo que asumió el liderazgo para mantener el pulso ofensivo llegando por delante a los minutos decisivos del choque (53-52). Parecía que podía ser la primera gran noche vitoriana de la temporada pero Rubén Burgos tuvo realmente claro que si había un momento en el que dar un golpe de autoridad era ese, el inicio de un último cuarto en el que su equipo apretó en defensa acompañando esta labor con un soberbio trabajo reboteador. Así, las valencianas lograron invertir su suerte en el electrónico en un tramo final en el que su mayor acierto de cara al aro terminó haciendo el resto (61-69).

MVP: Izascun García (RPK Araski) - 17 valoración 

Lointek Gernika vs Clarinos Tenerife (78-80) / Estadística

Si algo le ha quedado claro esta noche a los 13 rivales con los que se van a enfrentar este año en la Liga Femenina es que el Clarinos Tenerife no va a bajar nunca los brazos. Y si no que se lo digan a un Lointek Gernika que pareció tener el partido controlado a lo largo de diferentes fases y más aún tras un buen primer tiempo en el que las jugadoras de Mario López supieron jugar sus cartas para controlar el tempo de partido (44-39). La buena salida de tercer cuarto del conjunto local parecía apuntar de manera directa al triunfo pero a base de acción - reacción, el Clarinos Tenerife fue capaz de responder una y otra vez a los ataques de su rival para llegar con vida al tramo final. Una vez en ese punto, las canarias firmaron su mejor cuarto de la temporada con un gran trabajo defensivo sellado por un triple de Iva Brkic con el que enviar el choque a la prórroga (71-71). Aprovechando la inercia positiva de los últimos minutos, el Clarinos Tenerife fue a por todas aprovechando al máximo la inercia de la MVP Atkinson para cerrar su primer triunfo del curso (78-80).

MVP: Tanaya Atkinson (Clarinos Tenerife) - 36 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6034

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: