Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.3: Tanaya Atkinson, la doble recompensa de una MVP a la máxima potencia
FEB.ES  | 10.10.2019 - 08:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Merecía la trayectoria reciente del Clarinos Tenerife un triunfo de prestigio con el que reafirmar su condición de equipo de Liga Femenina y este llegó a manos de una de las jugadoras más importante de su historia reciente, una Tanaya Atkinson que fijó un nuevo tope de valoración para llevar a las suyas al triunfo en la prórroga disputada en Maloste. .

Primero llegó el ascensoen una Fase Final mágica sobre lacancha del Ríos Tejera, poco tiempodespués la mudanza al Santiago Martín para afrontar el saltode competición y, apenas unas semanas más tarde, tanto el victorioso debut en el OpenDay como el regreso del baloncesto femenino a la isla década y mediadespués...

Una sucesión de hechos que parecía tocar a su fin con la"normalidad" que aporta la sucesión de jornadas ligueras pero que en el Clarinos Tenerife quisieron prolongarprotagonizando una nueva noche para la historia en su primer encuentro delcurso a domicilio. Y es que, su visita a Maloste,pasará a la historia como la primera gran actuación coral de un equipo que fuecapaz de derrotar a todo un rival europeo como el Lointek Gernika. Y, por si fuera poco, las canarias lo hicieronremontando para vencer en la prórroga (78-80).

Un choque en el que el conjunto de Claudio García se dejó llevar por la mejor actuación individual dela temporada con el arrollador encuentro de una Tanaya Atkinson que pareció contagiarse en territorio vasco de eseespíritu que ha llevado a su equipo a ir derribando muros en un baloncestonacional en el que les ha acompañado durante las dos últimas temporadas.

Nada más y nada menos que 36 tantos de valoración que la ala-pívot norteamericana cimentó enun total de 29 puntos (4/8 TL y 12/19TC), 13 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas conlas que lograr el primer galardón individual del equipo en una competición enla que esperan poder asentarse de la mano.

El quinteto de lajornada en la Liga Femenina:

Fue una jornada redonda para sus intereses y fue por ello que elquinteto ideal de la jornada tenía que contar irremediablemente con presenciacanaria. Una noche para la historia del club pero que en el caso de la base Iva Brkic (Clarinos Tenerife) tendrápremio doble tras proclamarse como la mejor base de una jornada intersemanal enla que puso la salsa a la dirección del mejor quinteto de la jornada. La basede origen croata resultó así tan fundamental para su equipo como lo terminaronsiendo sus compañeras de perímetro, a un lado la escolta Jennie Simms (Nissan CB Al-Qázeres) quien no falló al conjuntoextremeño y al otro una Laura Aliaga(Durán Maquinaria Ensino) que protagonizó un estelar primer tiempo al tresen el encentro de Teledeporte.

Un pleno de victorias que encontró su continuidad en la pintura con elasalto al MVP de una Tanaya Atkinson(Clarinos Tenerife) que brilló con luz propia al cuatro en el duelo deMaloste así como con el partido realizado en San Sebastián por una Naignouma Coulibaly (Spar CityLift Girona)que mantuvo la condición de invicto del conjunto gerundense en un exigenteduelo a domicilio.

Base: Iva Brkic (Clarinos Tenerife) 19 val: 15 puntos (3/4 TL y 5/6 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 2recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Escolta: Jennie Simms (NissanCB Al-Qázeres) 23 val: 19 puntos (4/5TL y 7/13 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Alero: Laura Aliaga (DuránMaquinaria Ensino) 17 val: 14 puntos(5/9 TC), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación.

Ala-Pívot: Tanaya Atkinson(Clarinos Tenerife) 36 val: 29puntos (4/8 TL y 12/19 TC), 13 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltasrecibidas.

Pívot: Naignouma Coulibaly(Spar CityLift Girona) 21 val: 6 puntos(3/6 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Tanaya Atkinson:

Partidos jugados: 3

Minutos: 33,40 p.p.

Puntos: 22,7 p.p.

Rebotes: 6,3 p.p.

Asistencias: 1,7 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 4 p.p.

Valoración: 21,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Tanaya Atkinson:



Formación: Connecticut (EEUU)

2013/17: Temple University (NCAA - EEUU)

2017/18: WashingtonMistycs (WNBA - EEUU)

2017/18: Gladstone Power(Australia)

2018/19: Ciudad de losAdelantados (Liga Femenina 2)

2019/20: Clarinos Tenerife(Liga Femenina)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5031

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: