Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Cinco equipos españoles, a la conquista de Europa
FEB.ES  | 15.10.2019 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nueve equipos cuentan con al menos una jugadora española en nómina y otros cuatro tienen a un español dirigiendo en el banquillo en una Euroliga a la que regresa el Spar CityLift para plantar batalla. El Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Lointek Gernika y Cadí La Seu completan la representación de la Loga Femenina Endesa en la Eurocup.        .

Miércoles 16 de octubre. Una fecha marcada en rojo en el calendario del baloncesto femenino. Turno para el inicio de la Euroliga y la Eurocup. Dos competiciones que contarán con la participación de un total de cinco equipos de la Liga Femenina Endesa. Un dato que contrasta con los apenas dos que hubo en la 2016-17 y que reafirma la pujanza actual de nuestra competición doméstica. Tres meses después del Oro de la Selección en el Eurobasket, el Spar CityLift Girona en la Euroliga, y el Perfumerías Avenida, Lointek Gernika, Cadí La Seu y Valencia Basket tratarán de coger el testigo y asaltar el Viejo Continente.

El Spar CityLift regresa a una Euroliga de acento español

El Spar CityLift regresa a la máxima competición continental tras conquistar la Liga la pasada campaña. Para su segunda participación en la Euroliga, el club se ha reforzado para competir con garantías. A la espera de la recuperación de Sonja Petrovic (una baja que se suma al mazazo causado por la lesión de Nuria Martínez), las de Eric Surís cuentan con una plantilla ambiciosa en la que destaca Laia Palau, la también internacional María Araújo, Adaora Elonu (quien se llevó el MVP de la Supercopa el pasado mes en su primer encuentro oficial con su nuevo club), la escolta francesa Magali Mendi, su compatriota, la pívot Naignouma Coulibaly, Tijana Andusic o la capitana, Roso Buch.  

El equipo de Girona viaja hasta Estambul, donde este miércoles 15 se medirá al Fenerbahçe. Un equipo que cuenta con Víctor Lapeña en el banquillo y con el refuerzo de Anna Cruz, que ha cambiado Rusia por Turquía este verano. Un partidazo con marcado acento español para abrir el curso.

El Spar CityLift ha quedado encuadrado en el grupo B. Para conseguir el pase a cuartos, las cuentas están claras, acabar entre los cuatro primeros del grupo (formado por un total de ocho equipos). De lograrlo, se jugarían el pase a la Final Four entre en una serie al mejor de tres partidos. En ese mismo grupo se encuentra otros de los cuatro equipos con entrenador principal español. Nos referimos al Dynamo Kursk de Roberto Íñiguez, quien ha dejado el Sopron húngaro para sustituir al Seleccionador Lucas Mondelo. Marta Xargay continúa en Kursk, donde ha recalado la flamante MVP del Eurobasket, Astou Ndour.

El UMMC Ekaterimburgo de Miguel Méndez y Alba Torrens tratarán de defender su corona con el espaldarazo que supone haber conquistado su cuarta Supercopa consecutiva la pasada semana. También en Rusia, aunque en las filas del Nadezhda, sigue otro de los pilares de la Selección, Laura Nicholls. Cristina Ouviña ha dejado Francia para irse a vivir a Praga. Leo Rodríguez forma parte del vestuario del Cukurova turco, mientras que Mariona Ortiz aún forma parte del Castors Bruine belga. En total, nueve de los 16 clubes de la Euroliga cuentan con alguna jugadora española en sus filas.

El Avenida, Valencia Basket, Lointek y Cadí, a soñar en la Eurocup

El Perfumerías Avenida parte como uno de los candidatos a levantar la Eurocup. Las de Miguel Ángel Ortega han quedado encuadradas en el Grupo F y se estrenarán en su pabellón ante el Lointek Gernika. Un duelo de la Liga Femenina Endesa para inaugurar el curso europeo. Los dos competirán con el Olivais portugués y el Uni Györ húmgaro. Los dos primeros clasificados de cada grupo (así como los dos mejores terceros de cada una de las conferencias en las que se dividen los diez grupos de esta fase inicial) sacarán el billete para las rondas eliminatorias.

En los cruces también tratarán de estar el Valencia Basket. El reforzado proyecto taronja debuta en Hungría este jueves ante el CEKK Cegled. El Namur belga y el Olympiacos griego completan la nómina de rivales en este primer asalto.

El cuarto club español en la Eurocup es el Cadí La Seu. El PEAC Pecs y Aluinvent DVTK Miskolc húngaros y el Basket Landes francés (su primer oponente, este miércoles), completan el grupo H.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9827

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: