Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.1: Spar CityLift Girona y Cadí La Seu se quedan a las puertas de la remontada
FEB.ES  | 16.10.2019 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Lo intentó hasta el bocinazo final el Spar CityLift Girona pero a las jugadoras de Eric Surís les faltó tan sólo un punto de acierto para haber podido remontar el resultado final ante un Fenerbahçe pleno de acierto y que tuvo que trabajar muy duro para deshacerse de un incómodo rival. Algo similar le sucedió instantes después a un Cadí La Seu para el que su visita a Francia no tuvo los efectos deseados pese a reontar un mal inicio de partido solventado con una gran reacción. Un doble debut con derrota que, sin embargo, no empaña el ilusionante inicio de ambos conjuntos en Euroliga y Eurocup..

Llegaron a verse hasta 14 puntos por debajo en el marcador pero las jugadoras de Eric Surís no bajaron en ningún momento los brazos para poder optar a un triunfo que a punto estuvieron de invertir en un tramo final en el que llegaron a tener contra las cuerdas a un Fenerbahçe que sufrió para sumar la primera del curso en la Euroliga. Algo similar sucedió en Francia donde el Cadí La Seu fue capaz de recuperarse tras un 23-7 de parcial inicial que, sin embargo, no llegó a transformarse en la ansiada remontada. 

EUROLEAGUE WOMEN:

Fenerbahçe Oznur Kablo vs Spar CityLift Girona (86-82) / Estadística

El Spar CityLift Girona choca contra la buena mano de un acertado Fenerbahçe

Sabía el Spar CityLift Girona que su visita a Turquía no iba a ser ni mucho menos un plácido debut pero las jugadoras de Eric Surís llegaron a la cancha del Fenerbahçe dispuestas a imponer el juego que ha hecho de ellas las campeonas de los dos últimos títulos en territorio nacional. Un encuentro en el que su rival fue capaz de encontrar un mayor acierto ofensivo durante los primeros compases acompañado de un buen trabajo defensivo con el que marcar las primeras diferencias de la noche (13-6). Con Magali Mendy haciendo de las suyas en la pintura, las españolas lograban una mayor fluidez anotadora que bien valió para inquietar a las de Víctor Lapeña, pero el técnico tarraconense supo responder desde su pizarra para que su equipo se moviera muy pronto en torno a la decena de tantos de ventaja (36-26). Fue la magia de la siempre infalible Laia Palau la que permitió a las gerundenses ordenar sus esquemas de juego en el tramo final de la primera parte para lograr una sexta marcha con la que alcanzar los vestuarios con "apenas" seis puntos de desventaja (46-40). 

Con el comienzo de la segunda parte comenzaba un nuevo partido para el Spar CityLift Girona. Un choque de 20 minutos en el que el reto inicial pasaba por poder hacer el mejor juego posible para adueñarse así del ritmo de partido pero el paso por vestuarios no hizo otra cosa más que alentar a un rival que se dejó llevar por el apoyo de sus gradas para poder vivir sus mejores minutos del partido. De este modo, el Fenernahçe anuló los efectos ofensivos de un Uni Girona que se vio superado en defensa encajando 20 puntos en apenas 20 minutos (66-51). A base de tiempos muertos, Eric Surís trató de cortar el buen momento de un rival que se movía ya en vuelta rápida para poder alcanzar sus mayores rentas del partido. Unos parones con los que trató de espolear a un Spar CityLift que no bajón los brazos en ningún momento para ir recortando progresivamente las diferencias. Ni siquiera los puntos de Anna Cruz fueron capaces de frenar a un conjunto español que llegó a colocarse a tan sólo dos puntos de su rival a falta de una última jugada pero la fortuna no acompañó y el triunfo terminó por quedarse en tierras turcas (86-82). Un prometedor debut con el que pensar ya en el próximo encuentro sobre el parqué de Fontajau.  

MVP: Alina Lagupova (Fenerbahçe) - 29 valoración

EUROCUP WOMEN:

Basket Landes vs Cadí La Seu (65-60) / Estadística

Esfuerzo sin premio para un ilusionante Cadí La Seu

Ilusionadas por su debut en la competición pero conscientes de la responsabilidad que iban a tener en su primera gran noche europea, las jugadoras del Cadí La Seu saltaron al parqué del Espace Francois Mitterrand con el objetivo prioritario de poder plantar cara al gran ambiente generado desde las gradas. Una presión que, sin embargo, impulsó sobremanera a su rival para firmar un primer cuarto casi perfecto. Así, al Cadí la Seu se le ponía el encuentro muy cuesta arriba viéndose superado en defensa y con las ideas poco claras en ataque (23-7). Parecía que la noche podía complicarse pero el inicio del segundo cuarto le sirvió a Bernat Canut para demostrar que su equipo no va a bajar los brazos en ningún momento o circunstancia. Una labor que comenzó desde el rebote defensivo para poder correr la pista y lograr un incremento de prestaciones ofensivas en el que destacó el papel de Ariadna Pujol generando una buena circulación de balón y, en especial, de una Tinara Moore que lideró el primer intento de remontada a base de puntos. Así, las visitantes llegaban al descanso metidas de lleno en la lucha por el triunfo (35-31).

Fue, con el comienzo de la segunda parte, cuando el Cadí La Seu se dejó llevar por la confianza adquirida durante el tramo final de la primera parte. Unas emociones reforzadas en el interior de los vestuarios por un Bernat Canut cuya pizarra dibujó las primeras canasta de un tercer cuarto en el que sus jugadoras no tardaron en lograr la ansiada igualdad de la mano de Tinara Moore (37-37). De este modo, el plantel ilerdense firmaba un parcial de 14-30 con el que invertir su fortuna en un choque en el que el Cadí reseteaba su ilusión para afrontar los últimos minutos con sus opciones de victoria intactas (46-44). Parecía que el equipo español había llegado al momento clave en un momento dulce pero las españolas no tardaron en pagar el gran esfuerzo realizado viendo como su rival daba un paso al frente. Lo intentó el Cadí La Seu pero el soberbio triple final de Ariadna Pujol desde casi 8 metros no fue suficiente para poder evitar la derrota (65-60). Buenas sensaciones que las catalanas tratarán de convertir ahora en un primer triunfo a lo largo del segundo asalto.

MVP: Tinara Moore (Cadí La Seu) - 20 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5629

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: