Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.12: Cadi la Seu y RPK Araski también estarán en la Copa de Salamanca
Quesos El Pastor  | 14.12.2019 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un sábado intenso con victorias del Cadi La Seu en Zamora y del RPK Araski en Vitoria para certificar el pasaporte para la Copa de la Reina de Salamanca. Precisamente en la ciudad charra el Perfumerías Avenida tuvo que tirar del liderazgo de Silvia Domínguez para sacar adelante su compromiso ante un gran Lointek Gernika..

La jornada comenzó con la victoria del Nissan Al-Qázeres, que tiró de oficio en Logroño para poder imponerse a un Campus Promete batallador y sumar opciones para estar en la Copa de la Reina. Quienes certificaron su presencia en Salamanca fueron el Cadi La Seu, que venció al Quesos El Pastor con una gran Tinara Moore; y el RPK Araski que se encomendó a María Asurmendi para vencer a un Mann Filter que se queda con muy pocas opciones.

 

Quesos El Pastor vs Cadi La Seu (60-76) / Estadística 

Victoria y premio extra: pasaporte a Salamanca

No fue fácil, pero el Cadi La Seu consiguió la séptima victoria de la temporada que le clasifica matemáticamente para la Copa de la Reina de Salamanca. Y todo ello gracias a una excelsa actuación individual de Tinara Moore, más eficaz que nunca. La norteamericana fue una pesadilla para la defensa castellana y terminó con 29 puntos con una serie extraordinaria de 12 canastas de 13 intentos. A pesar de ello, Quesos El Pastor no bajó los brazos en ningún momento y con tres triples consecutivos en el último cuarto se colocó a 10 puntos con Okonkwo cogiendo el relevo de una McPhee que llegó falta de fuerzas a los minutos finales. Las de Bernat Canut siguen firmando una temporada histórica y estarán por segunda vez consecutiva en la Copa de la Reina.

MVP: Tinara Moore (Cadi La Seu) - 40 Valoración

IDK Gipuzkoa vs Valencia BC (57-58) / Estadística 

Queralt Casas decide con talento en los segundos finales

El IDK Gipuzkoa se está acostumbrando a los partidos decididos por la mínima. La moneda cayó de cara ante el Durán Maquinaria Ensino y el Cadi La Seu, y cruz en Tenerife ante la Ciudad de la Laguna. Este sábado jugó un partido extraordinario, limitando el poder ofensivo del Valencia Basket, pero llegó a un final igualado... con Queralt Casas en frente. La escolta internacional había fallado 8 de sus 10 lanzamientos a canasta, pero anotó el último para hacerse con la victoria en un Gasca que vivió un final muy cruel. Un tercer cuarto espectacular de Ariel Edwards y Laura García puso a las donostiarras por delante, pero un colapso ofensivo, la inteligencia de Anna Gómez y... Queralt Casas desequilibraron un partido muy disputado.

MVP: Anna Gómez (Valencia BC) - 15 Valoración

P. Avenida vs Lointek Gernika (63-59) / Estadística 

Silvia Domínguez sofoca la rebelión gernikarra

Lointek Gernika fue capaz de ganar en Fontajau hace algunas semanas, y entró en el último cuarto con siete puntos arriba en Würzburg. Va en serio el equipo de Mario López, aunque les faltó ajustar pequeños detalles en el último cuarto para dar la campanada en Salamanca. Y una de las causas ha sido Silvia Domínguez, que ha dado un clinic en el último cuarto para sofocar la rebelión gernikarra. Antes, Kristine Vitola había dominado el partido con su altura en ambas zonas, dominando el encuentro hasta el descanso (a pesar del triple sobre la bocina de Juana Molina). En el tercer cuarto, Roundtree y Wojta dieron la vuelta al marcador... hasta que apareció Silvia Domínguez para conseguir la victoria número 12 de la temporada.

MVP: Kristine Vitola (P. Avenida) - 23 Valoración

RPK Araski vs Mann Filter (65-60) / Estadística 

María Asurmendi y el RPK Araski sacan billete para Salamanca

Un duelo directo entre dos equipos que luchaban por estar en la Copa de la Reina de Salamanca. Y dos jugadoras nacionales de carácter, como María Asurmendi y Vega Gimeno, dando un recital de liderazgo, competitividad y solidaridad con su equipo. La valenciana (a la que solo le faltó el acierto en el triple) tiraba del carro para que el Mann Filter llegara con opciones al final, a pesar de entrar con -11 en el último cuarto. Y la navarra brilló durante los 40 minutos, además de ser decisivo en el momento clave. Mann Filter recortaba puntos poco a poco hasta colocarse 60-58 a falta de tres minutos y medio. Varias posesiones con errores por ambos lados, hasta que Asurmendi acertó con un triple imposible y cerraba el choque que lleva al RPK Araski a la Copa de la Reina de Salamanca.

MVP: María Asurmendi (RPK Araski) - 27 Valoración

Durán M. Ensino vs Ciudad de La Laguna (64-52) / Estadística 

El Pazo dos Deportes se convierte en un fortín

Perfumerías Avenida, Nissan Al-Qázeres (con un +48) y Ciudad de La Laguna han sido las tres últimas víctimas del Durán Maquinaria Ensino en el Pazo de Lugo. Las de Carlos Cantero se han hecho fuertes como locales y tienen el pasaporte a la Copa un poco más cerca (tendrán que vencer el próximo sábado en el Bembibre Arena). El poderío interior de Nyingifa (en un gran momento de forma) y Miller sólo tuvo enfrente a una enorme Vivi Pierre Louis (18 puntos y 6 rebotes). Un parcial de 21-10 en el tercer cuarto también fue otras de las claves de la victoria gallega.

MVP: Atonye Nyingifa (Durán M. Ensino) - 28 Valoración

PARTIDO JUGADO EL VIERNES 13:

Campus Promete vs Nissan CB Al-Qázeres (49-51) / Estadística

El Nissan CV Al-Qázeres sigue sumando hacia la Copa en su visita a Logroño

En un encuentro sumamente importante para las aspiraciones de uno y otro conjunto, el Nissan CB Al-Qázeres fue capaz de llegar un poco más fresco que su rival a los compases finales lo que terminó por entregarles el triunfo tras 40 minutos de pico y pala. Un choque en el que la necesidad de sumar en pro de la permanencia pareció impulsar a las de Jacinto Carvajal a lo largo de los primeros minutos para tomar la iniciativa en el marcador (15-12) pero fue el buen trabajo defensivo de las extremeñas el que permitió que las visitantes redujeran los efectos de una acertada Vanessa Gidden para poder comprimir el choque al descanso (24-22). Con la batalla del rebote totalmente perdida, las de Ricardo Vasconcelos trataron de hacerse fuertes en defensa tras el paso por vestuarios para poder imprimir así algo más de ritmo al choque pudiendo llegar así al tramo final de partido con sus opciones intactas. Un momento decisivo en el que la inercia ganadora de los últimos compases permitió a las cacereñas invertir su suerte para ponerse por delante en un tramo final en el que certificar una victoria con la que seguir soñando con la copa (49-51).

MVP: Vanessa Gidden (Campus Promete) - 33 Valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Quesos El Pastor

Quesos El Pastor

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5903

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: