Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.15: Lointek Gernika vence y convence a más de 5.500 espectadores
FEB.ES  | 04.01.2020 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un gran día para el baloncesto femenino. El Lointek Gernika consiguió reunir a 5.562 espectadores en su partido ante el Mann Filter en el Bilbao Arena. Además, el premio fue doble, con una victoria que le permite seguir el ritmo de los dos de arriba. .

La llegada de Marta Xargay a la LF Endesa no ha sido la única gran noticia de la semana. El ambiente espectacular de Miribilla en el partido del Lointek Gernika, los debuts de Barbee o Fagbenle, y la igualdad en la mayoría de los partidos de este sábado demuestran que la competición sigue su línea ascendente.

Las de Mario López pueden presumir de reunir a más de 5.500 espectadores para presenciar un partido de Liga Regular. Un sábado de baloncesto espectacular en Miribilla que da valor a un equipo, a una afición y a una competición que sigue subiendo peldaños. Y pueden presumir de llevar un balance de 11-4 y ser alternativa de poder a los dos grandes de la LF Endesa. Y lo han hecho ante un más que digno rival, que les plantó cara hasta el tercer cuarto, con una Kamile Nacickaite muy acertada. Pero el poder interior de Milic-Roundtree, el talento de Dietrick, la mayor profundidad de banquillo y el apoyo de la afición certificaron una victoria que quedará para la historia.



MVP: Nikolina Milic (Lointek Gernika) - 18 valoración

IDK Gipuzkoa vs Nissan Al-Qázeres (80-72) / Estadística 



Vuelve la alegría a Donosti

Está siendo una temporada de sensaciones para el IDK Gipuzkoa, capaz de jugar enormes partidos ante grandes rivales, y caer en el caos durante importantes periodos de tiempo. Y ese ha sido el guion del encuentro de Teledeporte. Unos minutos de exhibición con Toch Sarr al frente de las operaciones, y cuando todo estaba de cara, ha permitido a un buen Nissan Al-Qázeres meterse en partido y luchar por la victoria en los minutos finales. La quinta falta personal de Carter, y la aparición de Cousseins en momentos importantes, han sido claves para el resultado final.



MVP: Toch Sarr (IDK Gipuzkoa) - 28 valoración

Perfumerías Avenida vs Ciudad La Laguna (89-37) / Estadística 

El rodillo `charro` se da un festín en Würzburg

El parón de las competiciones europeas es una ventaja importante para el equipo salmantino, que ha llegado mucho más fresco que su rival a la segunda mitad del encuentro. El Ciudad de La Laguna, con menos banquillo y sin la participación de Weaver y Pierre Louise, bajó los brazos tras el parcial de 27-5 del tercer cuarto. Buen encuentro de Maite Cazorla (3 de 3 en triples) y mucha aportación de Fagbenle, en sus primeros minutos con la camiseta perfumera (10 puntos y 8 rebotes).

MVP: Jewell Loyd (Perfumerías Avenida) - 21 valoración

Campus Promete vs Pajariel Bembibre (57-49) / Estadística 

Vale doble la victoria de las riojanas, ante un rival de la zona baja a la que ya sacan tres victorias más el average entre ellos. Después del partido en Tenerife, debutaba en casa Julián Martínez, que encadena dos victorias, esta última de enorme importancia. Fue un partido con malos porcentajes de tiro, con mucha intensidad en defensa y con un Campus Promete que jugó mejor los minutos finales. Una canasta de Gladkova (la mejor del partido) ponía el 49-46 a falta de tres minutos, pero la pareja Dongue-Silva se conjuró para certificar la victoria.

MVP: Julia Gladkova (Pajariel Bembibre) - 22 valoración

Durán M. Ensino vs Valencia Basket (70-73) / Estadística 

La llegada a la LF Endesa no nos puede hacer olvidar que tenemos otra estrella en la competición. Queralt Casas no sólo está haciendo grandes números, sino que los está realizando en los partidos y momentos complicados. Como el que ha vivido el Valencia Basket en el Pazo de Lugo, con un Durán Maquinaria Ensino que se recuperó de un mal primer cuarto, para ir recortando ventaja y llegar igualado a los minutos finales. Un triple de Queralt a falta de minuto y medio, y una canasta de Tirera ponían el 70-73. El triple de Laura Aliaga, que hubiera llevado el partido a la prórroga, no entró; y las taronjas mantienen el ritmo de los de arriba.

MVP: Queralt Casas (Valencia BC) - 24 valoración

Dos victorias consecutivas, un estado de forma excepcional de Tamara Seda, y la llegada de Coby Barbee (que ha jugado sus primeros minutos). Esa es la carta de presentación de un RPK Araski que ha vencido en un igualadísimo encuentro al Cadi la Seu, al que adelanta en la clasificación y le recupera el average (perdió de 2 en la primera vuelta). Con las cámaras de Twitter en directo, el encuentro fue entretenido y de gran calidad, con dos equipos que estarán en la Copa y que se presentan como `outsiders` para esta segunda vuelta. Los 12 puntos de Laura Quevedo y el doble-doble de Seda (11+11), fundamentales para el resultado final.

MVP: Tamara Seda (RPK Araski) - 23 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7371

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: