Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
56-51 | Laia Palau y el rebote ofensivo meten al Spar Citylift Girona en semis
FEB.ES  | 06.03.2020 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Galería de Fotos | Estadística | No lo tuvo fácil el actual campeón de Liga. En un partido muy igualado, con defensas muy intensas, apareció en los últimos minutos la figura de Laia Palau y el poderío reboteador para meter al Spar Citylift Girona en semis y acabar con la resistencia de un gran Cadí La Seu..

El duelo generacional en el puesto de base cayó del lado de la experiencia. La joven Laura Peña puso intensidad, defensa y mucho carácter para ayudar a meter a su equipo con opciones hasta el minuto final. Enfrente, Laia Palau mostró galones, anotó cuatro puntos en el momento decisivo y tiró de experiencia para conseguir uno de los cuatro pases de semifinalistas. El Spar Citylift Girona no mostró la contundencia de Perfumerías Avenida, su gran rival en las últimas Copas, pero cuenta con jugadoras capaces de decidir un partido.

El Cadí La Seu entró en partido muy concentrado, con las ideas claras, y queriendo competir desde el primer momento. Una canasta de Laura Peña ponía el 2-5 a favor en el minuto 3 ante un Spar Citylift Girona que comenzó a hacer rotaciones antes que su rival. En los banquillos, eso sí, animaban como las primeras dos lesionadas de larga duración como Yurena Díaz y Helena Oma. Había mucho respeto en la pista y el marcador avanzaba al unísono para cerrar un primer cuarto de mucha igualdad (15-15).

El choque avanzaba, las defensas seguían imponiéndose a los ataques, aunque dos jugadoras comenzaron a romper las pizarras: Tinara Moore por las ilerdenses, y Marta Xargay por las de Girona. Un triple de Mendy ponía el 27-24 a tres minutos para el descanso, y Elonu se unía a la francesa para provocar el tiempo muerto de Bernat Canut. Un partido intenso, que no llegaba a romperse entre dos equipos que seguían sin cometer muchos errores en defensa, y que se fueron al descanso con un 33-25 abierto para el segundo tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, el choque subió una marcha más de intensidad. Laia Palau avisaba a sus compañeras que era el momento y el Spar Citylift rompía por primera vez la barrera de los diez puntos (41-29). Era el momento de la experiencia y un triple de Geo Bahí recortaba distancias. El balón circulaba más deprisa y las de La Seu arriesgaban más en la salida del balón. Las de Eric Suris entraron en unos minutos donde cometieron varios errores y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador abierto (45-39).

A las de Eric Suris les cuesta romper los partidos, a pesar de contar con un banquillo muy largo. Seguían erráticas en el tiro y un triple de Tinara Moore colocaba el 45-44 con más de seis minutos por jugar. El Pabellón Sánchez Paraíso, con una buena entrada, animaba al rival más débil (pensando quizás en eliminar al más potente). Palau sabía que era un partido a pocos puntos, donde la defensa era importante, y apostó por ser más protagonista en ataque. Cuatro puntos seguidos de la gran capitana volvían a poner en ventaja (51-44) a las de Girona, que además dominaban el rebote ofensivo. Al final una victoria (56-51) de galones para seguir en el cuadro de una Copa de muchos kilates.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2365

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: