Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Nogaye Lo: una progresión constante hasta alcanzar la madurez en el Lointek Gernika
FEB.ES  | 21.03.2020 - 19:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La pívot de 23 años y 12 veces internacional ha seguido dando pasos al frente desde que firmara el pasado verano por el club gernikarra. `Desde el verano hasta ahora he adquirido un punto de madurez`, explica Nogaye..

El Lointek Gernika está completando una gran temporada. Actualmente, el conjunto que dirige Mario López marcha en la tercera posición de la clasificación. Además de haber completado su mejor andadura europea al haber llegado a los octavos de final de la Eurocup. Un rendimiento sobresaliente que, entre otros factores, no podría entenderse sin la figura de Nogaye Lo.

En su primera aventura en un club de la zona alta, la pívot se ha asentado en la élite de la Liga Femenina Endesa. Después de completar una gran campaña 2018-2019 en Zamora como jugadora del Quesos El Pastor (10,3 puntos y 5,1 rebotes para 11,8 créditos de valoración), el Lointek apostó por Nogaye para continuar creciendo. Una operación que ha sido beneficiosa para ambas partes.

"Nos están saliendo las cosas muy bien en el Lointek. No nos podemos quejar", admite Lo. "Me ha ayudado mucho jugar dos competiciones y no parar. Disputar dos partidos por semana te hace madurar más rápido y estar más preparada. No te puedes relajar. Eso ha supuesto un punto a favor para mi carrera", prosigue la jugadora nacida en Palma de Mallorca en agosto de 1996.

Lo, ganadora de cinco medallas en categorías de formación, debutó con la Absoluta en los partidos de clasificación para e Eurobasket 2017. En total acumula una docena de internacionalidades. Las últimas, sin duda, las más especiales. El pasado mes de febrero, en el Preolímpico de Belgrado, disputó su primer gran torneo internacional con la Selección. "El nivel de mi equipo es muy alto. Lo que, ojalá, puede ayudar a estar en los Juegos", dice, optimista.

Dada la competencia existente en su club, la pívot registra menos minutos de juego en la LF Endesa que en el Quesos El Pastor (17:35 por los casi 35 de promedio). Lo que no quita que no esté aprovechando su presencia sobre el parqué. 7,1 puntos y 3,6 rebotes son sus promedios hasta la fecha. Números que en la Eurocup han sido de 8,5 puntos y 3,7 capturas. No cabe duda, a sus 23 años, Nogaye se adaptado hasta convertirse en una jugadora importante de uno de los mejores clubes españoles.

Paso a paso, su constante progresión, le ha convertido ya no en una jugadora de futuro, sino de presente. Cada vez más consistente y fuerte bajo los aros, su nivel de entendimiento del juego es cada día mayor.  "Aunque parezca poco tiempo, desde el verano hasta ahora he adquirido un punto de madurez", reflexiona antes de desvelar una filosofía más que acertada para seguir derribando obstáculos: "Siempre hay una segunda o tercera oportunidad. Hay que seguir intentándolo".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3558

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: