Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Aplazados J.1: Alter Enersun y Campus Promete adquieren una dosis extra de confianza en la noche del estreno
FEB.ES  | 23.09.2020 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Contundente victoria del Alter Enersun Al-Qázeres en una noche de martes en la que el conjunto de Jacinto Carbajal pareció gustarse de principio a fin para poner el primer triunfo del curso en su casillero. Un duelo en el que las extremeñas supieron anular por completos los puntos fuertes del Kutxabank Araski para adquirir una dosis extra de confianza de cara a las próximas jornadas. Y como si de una réplica de este encuentro se tratara, el Campus Promete puso la directa hacia el liderato en la noche del miércoles con un sólido triunfo en casa ante el Quesos El Pastor. .

Tras la disputa durante el pasado fin de semana de los cinco primeros encuentros de la temporada, el Multiusos de Cáceres reanudó la jornada en una noche de martes en la que el Alter Enersun sumó su primer triunfo del curso ante un Kutxabank Araski que fue a remolque durante los 40 minutos de partido. Un duelo que emuló 24 horas después el Campus Promete para asumir el liderato de la competición tras una gran noche de estreno en el Palacio de los Deportes.

CRÓNICAS: Un domingo de emociones, prórrogas y espectáculo

GALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada en FEB.es



SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Web oficial

PARTIDO JUGADO EL MARTES 22:

Alter Enersun CB Al-Qázeres vs Kutxabank Araski (77-62) / Estadística

El Alter Enersum adquiere confianza en la gran noche del estreno

Tomando prestado el Pabellón Multiusos, el Alter Enersun de Jacinto Carbajal estrenó la temporada de la mejor manera posible en una noche casi perfecta. Un resultado final que comenzó a intuirse ya durante los primeros compases de un partido en el que el 7-0 de salida anticipó al conjunto de Madelén Urieta que su paso por Cáceres no iba a ser ni mucho menos sencillo. Pese a ello, el equipo vitoriano fue capaz de rearmarse para poder mantenerse a rueda de su rival, pero el alto ritmo anotador de las extremeñas complicaba que su rival pudiera mantener el ritmo tras los 10 primeros minutos de juego (25-21). Trató de apretar el Kutxabank Araski desde la defensa con Tamara Seda y Tamara Abalde ejerciendo de torres interiores aunque, en esta ocasión, su capacidad para cerrar el aro terminó por despertar el acierto exterior de un Al-Qázeres que alcanzaba diferencias máximas para llegar al descanso con una cómoda renta (41-27). Poco cambiaron las cosas tras el paso por vestuarios con un Alter Enersun acertado de cara a los aros y trabajador en el rebote ofensivo lo que impidió que el buen partido de Laura Quevedo (19 puntos) sirviera para recortar diferencias a falta de 10 minutos para la conclusión (59-38). Con el encuentro totalmente roto, Araski realizó una última ofensiva jugando contra el reloj, pero para entonces, su rival estaba ya en vuelta rápida de la mano de la tripleta formada por Christinaki, Hittner y Fasoula quienes se encargaron de cerrar el triunfo (77-62). 

MVP: Laura Quevedo (Kutxabank Araski) - 27 valoración

PARTIDO JUGADO EL MIÉRCOLES 23:

Campus Promete vs Quesos El Pastor (89-52) / Estadística 

Arrollador inicio de un Campus Promete que asume el primer liderato del curso

Si quería el Campus Promete lograr un primer triunfo con el que transmitir un mensaje de compromiso a su afición, este ha llegado de la mejor manera posible para las riojanas en una noche en la que pocas trabas se le pueden poner al juego del equipo. Y eso que había sido su rival quien había comenzado dominando durante un primer minuto de partido en el que las dos primeras canastas tuvieron acento zamorano (0-4), pero el primer golpe pareció motivar sobremanera a un rival que no tardó en convertirse en un auténtico vendaval. Especialmente a través de los puntos de una Ani Calvo en modo líder (8p) y de una Txell Alarcón que debutaba en la competición destapando el tarro de las esencias con un par de triples (21-8). La semilla del triunfo se encontraba ya en tierra fértil y el equipo local tan sólo tuvo que mantenerla húmeda durante los siguientes compases para que germinara. Así, un soberbio segundo cuarto comenzó a romper el partido dejando tocado anímicamente al equipo visitante (49-27). Ni siquiera el buen papel de Marina Lizarazu en la dirección pudo impulsar al equipo visitante para el que la segunda parte se convirtió ya en toda una lucha contra el reloj hacia un final del partido que ratificó el sólido triunfo de las locales acompañado del primer liderato del curso (89-52).

MVP: María Barneda (Campus Promete) - 24 valoración 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9818

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: