Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.7: Dos de los tres invictos se ponen a prueba en Fontajau
FEB.ES  | 23.10.2020 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El penúltimo sábado del mes de octubre promete ser de altísimo nivel en la Liga Femenina Endesa. El Spar Girona recibe a un Valencia Basket en un partidazo que podremos seguir en Twitter. Un poco antes, el Movistar Estudiantes, la gran revelación de este inicio de curso, visita Salamanca para probarse ante el Perfumerías Avenida. El domingo, el Campus Promete y Casademont Zaragoza cierran la séptima jornada en Logroño..

Aún con la resaca en el cuerpo de la primera jornada intersemanal de la temporada, la Liga Femenina Endesa prosigue su andadura con la disputa de una séptima jornada que promete emociones fuertes. Un fin de semana que, con excepción de un interesante Campus Promete-Casademont Zaragoza el domingo, centrará el resto de su atención en un sábado de auténtica. Pasión. En Würzburg, el Perfumerías Avenida recibe a la gran revelación del inicio de la campaña, el Movistar Estudiantes. Una hora más tarde, a partir de las 19:00 horas de la tarde, las cámaras de Twitter serán testigo del duelo directo entre los otros dos equipos que continúan invictos: Spar Girona-Valencia Basket.

GUÍA OFICIAL: Toda la información de la LF Endesa

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Perfumerías Avenida vs Movistar Estudiantes

La séptima jornada tiene su primera parada en Würzburg con un partido cargado de alicientes. El Perfumerías Avenida, uno de los tres equipos que marchan en primera posición y con el mejor ataque y defensa del campeonato, recibe a la gran revelación de este tramo inicial de la campaña. El Movistar Estudiantes llega a Salamanca después de encadenar cinco victorias consecutivas. Las pupilas de Alberto Ortego llegan a Salamanca en un excelente estado de forma. Sólo el Spar Girona, en la primera jornada y en la prórroga, ha sido el único rival capaz de derrotar a las colegiales hasta la fecha. Un buen aviso para un Avenida hasta ahora intratable en el que Katie Lou Samuelson lleva la voz cantante en ataque.

Fecha y hora: Sábado 24, 18:00h

Canal: CanalFEB.tv

Kutxabank Araski vs Lointek Gernika

El segundo derbi vasco de la temporada llega tres días después del primero. De nuevo con el Kutxabank Araski como protagonista. El conjunto de Made Urieta tratará de dejar atrás su mala dinámica (tres partidos seguidos sin conocer la victoria) ante un Lointek Gernika también irregular en este inicio. Las jugadoras de Mario López, hasta ahora invictas en casa, buscarán en Mendizorroza su primer triunfo a domicilio después de caer en Valencia, Girona y Logroño.

Fecha y hora: Sábado 24, 18:30h

Canal: CanalFEB.tv

Spar Girona vs Valencia Basket

El partido estrella del fin de semana podremos seguirlo en directo a través de la cuenta de Twitter de la FEB. Un duelo que, con el permiso del Perfumerías Avenida, enfrentará en Fontajau a los otros dos clubes invictos de la LF Endesa. El Spar Girona, ya con Chelsea Gray metida en dinámica, examina el ambicioso proyecto del Valencia Basket. El equipo de Rubén Burgos no sólo tratará de conseguir dar un golpe encima de la mesa, sino que también pretende firmar el primer triunfo de su historia ante un Spar Girona que, cuatro días después, tratará de conseguir una plaza en la fase final de la Euroliga. Un duelo en la cumbre que, además, enfrentará a dos jugadoras interiores que vienen de brillar este mismo miércoles. Nos referimos a María Araújo y Laura Gil.

Fecha y hora: Sábado 24, 19:00h

Canal: Twitter @BaloncestoESP

Durán Maquinaria Ensino vs Ciudad de La Laguna

Lugo albergará otro de los partidos a seguir muy de cerca este fin de semana. El Durán Maquinaria Ensino se ha impuesto en tres de sus cuatro últimos compromisos y cuenta con unas Merritt Hempe, Vega Gimeno y Bea Sánchez en un muy buen momento de forma. Un duro hueso de roer para un Ciudad de la Laguna que completa la lista de cinco equipos con balance positivo. Hasta la fecha, las de Claudio García sólo saben ganar a domicilio. Aunque eso sí, el único equipo que ha sido capaz de salir airoso del Pazo fue un Perfumería Avenida que tuvo que sudar sangre en el encuentro inicial de la temporada.

Fecha y hora: Sábado 24, 19:15h

Canal: CanalFEB.tv

Alter Enersun Al-Qázeres vs SPAR Gran Canaria

El SPAR Gran Canaria se desplaza a Cáceres necesitado de estrenar su casillero de victorias. El equipo canario cuenta con jugadoras jóvenes que están causando una gran sensación como Sparkle Taylor, las dos veces MVP Sika Koné y Kai James, han mantenido opciones hasta el final en la mayoría de partidos, pero sin culminar. Buscarán hacerlo en tierras extremeñas, donde el Alter Enersun Al-Qázeres ha sabido hacerse fuerte y únicamente ha cedido en uno de los tres encuentros que ha disputado como local. Las de Jacinto Carbajal tienen además el aliciente de poner una distancia importante, en caso de triunfo, sobre un rival directo en la lucha por la permanencia.

Fecha y hora: Sábado 24, 20:00h

Canal: CanalFEB.tv

Cadí La Seu vs Embutidos Pajariel Bembibre

Después de un calendario exigente que le ha llevado a medirse al Valencia Basket y al Perfumerías Avenida en las dos últimas jornadas, el Cadí La Seu quiere recuperar sensaciones en la visita de un Embutidos Pajariel Bembibre que viaja a Cataluña con ganas de plantar batalla y conseguir la que sería su primera victoria a domicilio del curso. También será interesante el duelo anotador entre Ari Pujol y una Lashann Higgs que fue MVP en la cuarta jornada. En el Cadí, la participación de la internacional Geo Bahí estará en duda hasta el último momento.

Fecha y hora: Sábado 24, 20:00h

Canal: CanalFEB.tv

Quesos El Pastor vs IDK Euskotren

Las cámaras de Teledeporte viajan a Zamora para ofrecer un choque al que el conjunto local llega tras apilar cuatro tropiezos consecutivos. Una racha que el Quesos El Pastor quiere romper ante un IDK Euskotren que ya ganó en Bembibre en la primera jornada y que llega con la moral reforzada después de imponerse al Kutxabank Araski este miércoles en el primer derbi vasco de la temporada. Okonkwo y Berezhynska son las principales bazas ofensivas del equipo que dirige Ángel Fernández.

Fecha y hora: Sábado 24, 20:00h

Canal: Teledeporte

La matinal del domingo nos ofrece el último y muy atractivo partido de esta séptima jornada. El Campus Promete parece haber dado con la tecla después de sumar dos triunfos consecutivos. Todo son buenas noticias para las riojanas, que han visto la explosión de su capitana Paula Estebas, máxima anotadora nacional de la LF Endesa. Por su parte, el Casademont Zaragoza quiere empezar a consolidarse como grupo encontrando una regularidad que les permita ir creciendo.

 

Fecha y hora: Domingo 25, 13:00h

Canal: CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6074

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: