Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Avenida y Valencia mantienen el pulso por el liderato
Perfumerías Avenida  | 24.10.2020 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jornada 7 de la Liga Femenina Endesa nos ha dejado partidos muy igualados que vuelven a dejar de manifiesto que todo puede pasar esta temporada en la lucha por el título. Perfumerías Avenida y Valencia Basket continúan invictos tras ganar al Movistar Estudiantes y al Spar Girona, en dos encuentros que no se decidieron hasta el final. Movistar Estudiantes plantó cara al líder y Valencia Basket consiguió darle la vuelta a un encuentro que las de Eric Surís empezaron dominando. Victoria importante también para el Lointek Gernika con la que rompe su mala dinámica y primera para el SPAR Gran Canaria..

Perfumerías Avenida vs Movistar Estudiantes (63-58) /Estadísticas

Prometía ser uno de los partidos de la jornada y no defraudó. El recién ascendido Movistar Estudiantes llegaba a Salamanca con cinco victorias consecutivas y con las ganas de seguir demostrando que es la gran revelación de este tramo inicial de la campaña. Y consiguió plantarle cara al líder hasta el final. En el Würzburg se vivió un partido que empezó muy igualado, con un primer cuarto eléctrico en el que destacó una Tiffany Hayes que anotaba 13 de los 20 puntos del Perfumerías Avenida. El inicio del segundo cuarto siguió marcado por la igualdad, pero las locales consiguieron sellar su máxima renta con acciones muy intensas (40-28). A la vuelta de los vestuarios las de Roberto Íñiguez sellaban su máxima ventaja, pero el Movistar Estudiantes no decayó. Una espectacular reacción de las de Alberto Ortega consiguió darle la vuelta al marcador a base de triples para llegar al final con todo por decidir.

MVP: Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) - 19 de Valoración

Kutxabank Araski vs Lointek Gernika (54-60) / Estadísticas

El segundo derbi vasco de la temporada tampoco fue para el Kutxabank Araski. El Lointek Gernika suma una victoria importante con la que consigue romper su mala dinámica. Un partido muy igualado en el que Belén Arrojo y Nogaye Lo fueron parte importante del triunfo del conjunto de Mario López. El Araski empezó llevando las riendas del partido ante un Lointek Gernika poco acertado, con una sequía de 6 minutos que aprovecharon las de Made Urieta para coger ventaja. De nuevo volvió a destacar Laura Quevedo, máxima anotadora del derbi con 17 puntos. Pero el conjunto vizcaíno iba a darle la vuelta al partido, con un gran trabajo defensivo para llegar al final con todo por decidir. Fue un cuarto muy igualado que selló un triple de Cornelius a 30 segundos del final.  El Arski acumula ya cuatro derrotas consecutivas y cinco en su casillero.

MVP: Belén Arrojo (Lointek Gernika) - 16 de Valoración

Spar Girona vs Valencia Basket (58-68) / Estadísticas

El partido que pudo seguirse en directo por Twitter enfrentaba a dos de los mejores equipos de la temporada. Dos equipos que llegaban invictos y que, junto al Perfumerías Avenida, se sitúan en lo más alto de la clasificación. Un partido que estuvo lleno de emoción e intensidad y con el que las de Rubén Burgos han vuelto a demostrar por qué son uno de los candidatos al título de la temporada. Victoria muy importe para lograr ese objetivo. El Spar Girona salió  muy agresivo en los primeros minutos de juego y tuvo facilidad para anotar. Pero las de Rubén Burgos consiguieron ir entrando en el partido y darle la vuelta al marcador gracias a buenas acciones defensivas de Trahan Davis y Raquel Carrera y a la dirección de Cris Ouviña. El Valencia Basket crecía y el Spar Girona enmudecía. Un parcial de 6-22 antes de irse al descanso dejaba el marcador 27-35. Cuando parecía que el conjunto valenciano tenía el control del partido, el Girona volvió a darle la vuelta al marcador. Y ahí fue clave la entrada de Laia Palau en juego y un triplazo que dio aire a su equipo. Llegaban al final con todo por decidir, pero el Valencia no iba a dejar pasar la oportunidad de seguir liderando la competición y volvió a pasar por encima al conjunto gerundense.

MVP: Raquel Carrera (Valencia Basket) - 17 de Valoración

Durán Maquinaria Ensino vs Ciudad de La Laguna (60-73) / Estadísticas

Las de Claudio García han sumado su sexta victoria de la temporada y lo han hecho de manera contundente en Lugo, ante un Durán Maquinaria Ensino que llegaba en racha positiva y con tan solo una derrota en casa. Las de Carlos Cantero no estuvieron acertadas y no supieron reaccionar ante el equipo canario, que se hizo con el control del partido desde su inicio. Ni los 20 puntos de Merritt Hempe fueron suficientes para darle la vuelta al marcador. En frente se encontró con una Tanaya Atkinson (24 puntos) que sigue demostrando que es una de las jugadoras más en forma de la temporada.

MVP: Merritt Hempe (Durán Maquinaria Ensino) - 22 de Valoración

Alter Enersun Al-Qázeres vs SPAR Gran Canaria (64-80) / Estadísticas

El SPAR Gran Canaria consigue estrenar su casillero de victorias y se hace con una que puede ser clave en la lucha por la permanencia. Más importante cuando se hace frente a un rival directo como es el Alter Enersun Al-Qázeres. Esta vez las de José Carlos Ramos sí consiguieron culminar el partido gracias, de nuevo, a las actuaciones de Sika Koné y Kai James y a una gran María España que fue la máxima anotadora del encuentro, con 21 puntos.

MVP: Kai James (SPAR Gran Canaria) - 34 de Valoración

Cadí La Seu vs Embutidos Pajariel Bembibre (66-54) / Estadísticas

Cadí La Seu recupera sensaciones con la victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Tercera de la temporada para las de Bernat Canut,

MVP: Irati Etxabarri (Cadí La Seu) - 22 de Valoración

Quesos El Pastor vs IDK Euskotren (66-82) / Estadísticas

Las cámaras de Teledeporte viajaron a Zamora para ser testigos de la victoria del IDK Eusktren, la segunda consecutiva y la cuarta de la temporada. Las de Ángel Fernández dominaron el partido y no dieron ninguna opción al Quesos El Pastor de romper su mala racha, con cinco tropiezos ya consecutivos. La mejor del partido en anotación fue Culivali con 20 puntos, frente a los 19 de Okonkwo de Quesos El Pastor.

MVP: Coulibaly (IDK Euskotren) - 25 de Valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7144

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: