Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.7: Kai James y el MVP basado en la filosofía de `el que la sigue, la consigue`
FEB.ES  | 26.10.2020 - 09:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Habían alcanzado un buen nivel de juego, habían logrado dominar los diferentes rankings estadísticos y habían monopolizado el MVP durante la gran mayoría de las jornadas disputadas, pero al Spar Gran Canaria tan solo le faltaba por conquistar un primer triunfo que llegó en la noche del pasado sábado en Cáceres. Una victoria avalada por un nuevo MVP a cargo de Kai James y con el que las jugadoras canarias miran de nuevo con ilusión al futuro. .

Han necesitado de un total de 280 minutos de juego para poder presumir de ello con orgullo, pero una vez transcurrida la séptima jornada de competición, el Spar Gran Canaria ya puede decir aquello de que al fin han estrenado su casillero de victorias en la LF Endesa.

Un hábitat natural para el equipo canario a lo largo de las últimas temporadas y que en esta ocasión se había resistido más de lo deseado con seis derrotas consecutivas que no habían hecho del todo justicia al trabajo realizado por el equipo. Porque, con un juego alegre y vistoso y con varias jugadoras despuntando en valoración, parecía ser tan solo cuestión de tiempo el que pudiera llegar el ansiado estreno.

Eso sí, la complejidad del asunto iba a estar ya no solo en poder imponerse a los rivales sino en no caer en el desánimo que supone el perder semana tras semana cuando se ha realizado un buen trabajo. Un hecho que las jugadoras canarias supieron manejar con una madurez impropia de su edad y que llevó al equipo entrenado por José Carlos Ramos a salir triunfante de su visita a tierras extremeñas.

Un encuentro en el que el liderazgo de Kai James desde la pintura resultó determinante a través de 20 puntos (2/2 TL y 9/12 TC), 16 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas que ejercieron como el agente motivador idóneo para sus compañeras. Actuación que bien valió para derrotar al Alter Enersun Al-Qázeres (66-80) dejando claras las intenciones en la competición tanto del conjunto canario como de una Kai James que firmó su segundo MVP a través de los 34 tantos de valoración cosechados.

En el deseo de todo el equipo, que la de Cáceres sea tan solo la primera de muchas.

 

Apartado anecdótico:

Había crecido con el equipo el pasado curso en la Liga Femenina 2, se había doctorado en la LF Endesa logrando el MVP de la primera jornada y, a lo largo de siete semanas, la pívot Kai James había ejercido como una de las jugadoras más regulares de la competición. Pesea ello, la interior norteamericana no había podido transformar toda esta inercia ofensiva en un triunfo que llegó al fin el pasado sábado y que figura ya en su hoja de servicios como el primero de su carrera en la LF Endesa. De este modo, James reafirma el idilio del conjunto canario con un MVP que ha viajado a La Paterna en cuatro de estas siete primeras jornadas de competición.

El quinteto ideal de la jornada:

Fin de semana de excelsas actuaciones y sobre todo de muchos centímetros en un quinteto ideal en el que la altura y la polivalencia fueron la llave de entrada para sus integrantes. Especialmente en un juego interior desde el que Kai James (Spar Gran Canaria) volvió a reinar en valoración para ejercer como el epicentro del fin de semana desde la pintura canaria. Un choque en el que salió victoriosa del exigente duelo protagonizado ante quien ejercerá como su pareja de baile, una Alexa Hart (Alter Enersun Al-Qázeres) que firmó su mejor partido de la temporada ante su público pese a la derrota.

Algo similar le sucedió a una Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino) que, pese a su gran estado de forma en este inicio liguero, no pudo transformar su inercia en un triunfo para el conjunto gallego. Pese a ello, la jugadora de origen serbio volvió a erigirse como la mejor base de una jornada en la que no le faltaron centímetros a su lado con dos potentes aleros. Por un lado, a través del torrente ofensivo llamado Irati Etxarri (Cadí La Seu) y por otro con la potencia física de Taylor Wurtz (Casademont Zaragoza), ambas jugadoras claves en los valiosos triunfos de sus respectivos equipos.

Base: Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino) 20 val: 12 puntos (5/8 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Escolta: Irati Etxarri (Cadí La Seu) 22 val: 14 puntos (7/11 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 5 recuperaciones, 2 tapones y 1 falta recibida.

Alero: Taylor Wurtz (Casademont Zaragoza) 24 val: 20 puntos (1/2 TL y 9/16 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Alexa Hart (Alter Enersun Al-Qázerez) 30 val: 20 puntos (10/12 T2), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 4 tapones y 1 falta recibida.

Pívot: Kai James (Spar Gran Canaria) 34 val: 20 puntos (2/2 TL y 9/12 TC), 16 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Kai James:

Partidos jugados: 7

Minutos: 32,28 p.p.

Puntos: 12,4 p.p.

Rebotes: 10,4 p.p.

Asistencias: 1,7 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 3,6 p.p.

Valoración: 13,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Kai James:



Formación: William T. Dwywe High School (EE.UU)

2012/16: Florida State University (NCAA - EEUU) 

2017/18: BK Tsmoky Minsk (Premier League - Bielorrusia) 

2018/19: Pszczolka AZS Lublin(Polonia)

2018/19: Canik Belediyesi (Turquía)

2019/20: Spar Gran Canaria (LF2)

2020/21: Spar Gran Canaria (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1458

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: