Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.8: Los líderes, a defender su imbatibilidad en una intensa jornada
FEB.ES  | 27.10.2020 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con excepción del partido aplazado entre el Embutidos Pajariel y el Spar Girona, la octava jornada se disputa íntegramente entre este miércoles y jueves 29. El Perfumerías Avenida visita a un IDK venido a más en las últimas fechas. Por su parte, el Valencia Basket pondrá en juego su coliderato ante el siempre peligroso Durán Maquinaria Ensino..

Sin apenas tiempo para respirar, la Liga Femenina Endesa vuelve a reclamar su cuota de protagonismo con la disputa de la octava jornada. La segunda que se celebra entre semana y que llega 48 horas después de conocer la lista de 19 jugadoras que se concentrarán en Valencia con la Selección a partir del lunes 9 de noviembre. Todos los partidos se disputarán a lo largo de la tarde/noche del miércoles 28 de octubre con excepción del Movistar Estudiantes-Cadí La Seu del jueves 29 (que será ofrecido en directo por Teledeporte) y del Embutidos Pajariel Bembibre-Spar Girona, que ha sido programado para el martes 3 de noviembre por el importante compromiso europeo que el equipo catalán afronta esta misma semana.

GUÍA OFICIAL: Toda la información de la LF Endesa

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

RETRANSMISIÓN: Una nueva jornada intersemanal en directo

SPAR Gran Canaria vs Kutxabank Araski

La Paterna acoge un partido fundamental para sus dos equipos protagonistas. El SPAR Gran Canaria quiere aprovechar la dinámica positiva después de estrenar su casillero este fin de semana en Cáceres. Las de José Carlos Ramos cuentan con las múltiples MVP, Sika Koné y Kai James, y Sparkle Taylor (una de las dos máximas anotadoras) como sus principales amenazas. Enfrente estará un Kutxabank Araski que quiere romper la mala racha en su visita a Gran Canaria. Después de caer en sus últimos cuatro partidos, las de Made Urieta necesitan resarcirse y empezar a sumar victorias para escalar puestos en la clasificación.

Fecha y hora: Miércoles 28, 19:00h*

Canal: CanalFEB.tv

*Horario insular

IDK Gipuzkoa vs Perfumerías Avenida

El IDK recibe a uno de los colíderes en su mejor momento de la temporada después de enlazar dos triunfos consecutivos y de imponerse en tres de sus cuatro últimos encuentros. Las de Azu Muguruza quieren aprovechar esas buenas sensaciones para tratar de dar la sorpresa ante un Perfumerías Avenida intratable hasta el momento. Las salmantinas, apoyadas en la calidad de jugadoras como Katie Lou Samuelson, Nikolina Milic, Hayes o Silvia Domínguez, cuentan con el mejor ataque y defensa de la competición.

Fecha y hora: Miércoles 28, 20:00h

Canal: CanalFEB.tv

Lointek Gernika vs Quesos El Pastor

Después de un inicio complicado, el Lointek Gernika ha conseguido por primera vez este curso enlazar dos victorias consecutivas. Las de Mario López buscan ahora ampliar la racha en la visita a Maloste de un Quesos El Pastor que se encuentra en una peligrosa dinámica después de acumular cinco derrotas consecutivas. Un duelo que promete emociones fuertes y que podremos seguir en directo a través de la cuenta de Twitter de la FEB.

Fecha y hora: Miércoles 28, 20:00h

Canal: Twitter @BaloncestoESP

Casademont Zaragoza vs Alter Enersun Al-Qázeres

El Príncipe Felipe alberga este duelo entre dos de los tres clubes que registran dos victorias y cinco derrotas. Eso sí, las sensaciones no son las mismas para los contendientes. Después del triunfo conseguido por el pasado domingo en Logroño, el Casademont Zaragoza llega con la moral reforzada y con el objetivo de sumar dos triunfos seguidos por primera vez en la LF Endesa. Por su parte, el Alter Enersun Al-Qázeres tratará de olvidar la derrota del último fin de semana en casa ante un rival directo como es el SPAR Gran Canaria consiguiendo en Zaragoza el que sería su estreno a domicilio en la presente temporada.

Fecha y hora: Miércoles 28, 20:00h

Canal: CanalFEB.tv

Valencia Basket vs Durán Maquinaria Ensino

Después de encontrarse por primera vez en la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa en la primavera de 2018, los equipos taronja y gallego se enfrentan ahora por quinta vez en la máxima categoría. Un partido al que el Valencia Basket llega en el mejor momento de su historia después de abrir la campaña con siete triunfos consecutivos. El último, el pasado sábado en Fontajau ante el Spar Girona. Por su parte, el Durán Maquinaria Ensino no pudo superar al Ciudad de La Laguna en la séptima jornada, pero cuenta con jugadoras en un gran estado de forma como Merritt Hempe, Bea Sánchez o la valenciana Vega Gimeno para tratar de asaltar La Fonteta. Escenario de este atractivo choque.

Fecha y hora: Miércoles 28, 20:30h

Canal: CanalFEB.tv

Ciudad de La Laguna vs Campus Promete

El duelo que cerrará la jornada del miércoles tendrá lugar en el Santiago Martín. La casa de un Ciudad de La Laguna en la que, curiosamente, ha encajado sus dos derrotas hasta la fecha. Las tinerfeñas quieren dar continuidad a la victoria cosechada en Lugo hace unos días y así mantenerse en los puestos de honor de la clasificación. El Campus Promete regresa una semana después al archipiélago canario, donde tratará de repetir éxito después de superar al SPAR Gran Canaria el miércoles 21.

Fecha y hora: Miércoles 28, 20:00h*

Canal: CanalFEB.tv

*Horario insular

Movistar Estudiantes vs Cadí La Seu

Con permiso del encuentro aplazado por la disputa de la fase previa de la Euroliga Femenina, el mítico Antonio Magariños acogerá el encuentro que pondrá el cierre a esta segunda jornada intersemanal. Un encuentro que se podrá seguir en directo por Teledeporte y que promete un bonito espectáculo entre la gran revelación, el Movistar Estudiantes, y un Cadí La Seu que quiere continuar con su escalada. Las colegiales, pese a ser un equipo recién ascendido, únicamente han cedido ante el Spar Girona y Perfumerías Avenida a domicilio, ofreciendo en ambos enfrentamientos una gran imagen. El Cadí La Seu, por su parte, recuperó a Geo Bahí este último sábado ante el Embutidos Pajariel Bembibre y cuenta con jugadoras en un gran momento de forma como Ari Pujol e Irati Etxarri.

Fecha y hora: Jueves 29, 21:00h

Canal: Teledeporte





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2446

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: