Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.9: La reedición de la final de la Supercopa marca el final de la intensa semana
FEB.ES  | 30.10.2020 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Intensa semana para la LF Endesa que sólo tiene un día de descanso antes de comenzar la jornada 9 con seis partidos el sábado, incluido el Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika en Teledeporte, y dos más el domingo. Un derbi catalán de altos vuelos y un nuevo reto del Casademont Zaragoza en Vitoria..

Tres jornadas en siete días. La LF Endesa se encuentra inmersa en una de esas semanas que pueden ser decisivas para avanzar puestos en la clasificación general. El Casademont Zaragoza y el Lointek Gernika son dos de los equipos que llegan con dos victorias al fin de semana, pero con dos compromisos complicados. Las aragoneses visitan Mendizorroza en un duelo con cuatro jugadoras que han entrado en la última convocatoria de la Selección Femenina, mientras que las vizcaínas visitan Salamanca en una repetición de la final de la Supercopa de Bilbao.

GUÍA OFICIAL: Toda la información de la LF Endesa

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

TV: Hasta ocho lideratos en juego

Campus Promete vs Valencia BC

Las de Rubén Burgos siguen su camino inmaculado en Liga y acumulan 8 victorias consecutivas. Después de ganar en cuatro campos complicados como La Paterna, el Santiago Martín, el Palau de La Seu y Fontajau, les toca viajar a Logroño para enfrentarse a un Campus Promete que ya ganó en su pista al Lointek Gernika. Con mucho talento nacional en pista será interesante seguir el duelo de bases (Flores & Estebas por las locales y Gómez-Romero por las visitantes), así como la evolución de dos de los jóvenes talentos del baloncesto femenino español: Txell Alarcón y Raquel Carrera.

Fecha y hora: Sábado 18:00 h

TV: CanalFEB.tv

Alter Enersun Al-Qázeres vs Ciudad La Laguna

Sin hacer mucho ruido, el equipo tinerfeño se ha convertido en la gran alternativa a los grandes de la competición. Con un balance de 6-2, el Ciudad de La Laguna navega por la tercera posición de la tabla y solo ha caído en sus duelos ante Valencia BC y Spar Girona. Puede firmar la semana perfecta tras las victorias ante Durán Maquinaria Ensino el sábado y el Campus Promete el miércoles, además con Asia Taylor como MVP de la jornada 8. Unas credenciales que, seguro preocupan a Jacinto Carvajal, que todavía no ha conseguido sacar rendimiento de todas sus nuevas piezas. Buenos momentos de juego de la turca Merve Aydin y la griega Maria Fasoula, además de la siempre solvente Vicky Llorente.

Fecha y hora: Sábado 18:00 h

TV: Twitter @BaloncestoESP

Quesos El Pastor vs SPAR Gran Canaria

Uno de los partidos más equilibrados de la jornada se jugará en el Ángel Nieto de Zamora, entre dos equipos de la zona baja con el mismo balance: 1-7. Sin llegar a ser vital, conseguir una victoria puede ser importante para las dos escuadras, e incluso habrá que tener en cuenta la diferencia de puntos. Una de las claves puede estar en el duelo de `cincos` entre Abigail Wolf y Kai James, dos jugadoras que han llegado a la competición dejando buenas sensaciones. Aunque los técnicos estarán más preocupados por sus defensas, ya que son los dos equipos que más puntos encajan de la competición.

Fecha y hora: Sábado 18:00 h

TV: CanalFEB.tv

Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika

El gran partido de la jornada. La repetición de la final de la SuperCopa de Bilbao entre dos de los grandes de la LF Endesa. El encuentro ha tenido que adelantarse por lo que se podrá seguir en directo en la web de Teledeporte, que lo emitirá desde el inicio a partir de las 20:00 h por el canal temático de TVE. Las de Mario López llegan en buena dinámica, con tres victorias consecutivas, pero saben que tendrán que hacer un partido perfecto para ganar en Salamanca. Roberto Íñiguez no podrá contar con Karlie Samuelson, con un esguince de tobillo, pero sí con Nikolina Milic, que volverá a enfrentarse a su ex equipo.

Fecha y hora: Sábado 19:00 h

TV: Teledeporte (20:00 h)

Cadí La Seu vs Spar UniGirona

Otro de los grandes momentos de la jornada. Derbi catalán entre dos equipos que pueden firmar una semana mágica. Las de La Seu han cogido velocidad de crucero ganando esta semana a Pajariel Bembibre en casa y al Movistar Estudiantes en Magariños con una enorme defensa. Las de Girona han confirmado su participación en la fase de grupos de la Euroliga Femenina en la Qalifying de Turquía, aunque no pueden descuidarse en la competición nacional, sobre todo tras la derrota ante el Valencia BC el fin de semana pasado. Un duelo clásico en la LF Endesa que se podrá ver por las cámaras de CanalFEB

Fecha y hora: Sábado 19:00 h

TV: CanalFEB.tv

Durán M. Ensino vs Pajariel Bembibre

No está siendo una buena semana para el Durán Maquinaria Ensino, que ha caído derrotado en los dos últimos encuentros (ante Ciudad de La Laguna y el Valencia BC), además de confirmarse los peores presagios en la lesión de Alicia Villegas, que se perderá lo que queda de temporada. Las malas noticias pueden ayudar a conjurar al equipo en su siguiente compromiso: la visita del vecino Pajariel Bembibre. Las de Pepe Vázquez llegan sin haber jugado su partido intersemanal (por los compromisos del Spar Girona) y con el objetivo de sorprender a su rival con el apoyo de algunas jugadoras de rachas como Lashawn Higgs y Andrea Givens.

Fecha y hora: Sábado 19:15 h

TV: CanalFEB.tv

Movistar Estudiantes vs IDK Euskotren

Segundo partido en Magariños consecutivo de las chicas de Alberto Ortego, una de las sensaciones de este inicio de temporada. En esta ocasión reciben también a un histórico de la competición como es el IDK Euskotren, después de haber caído en sus dos duros compromisos de esta semana (Avenida y Cadí La Seu). Será interesante ver cómo reaccionan a este tercer exigente reto con una plantilla que se exprime al máximo en cada posesión. Las de Azu Muguruza llegan de caer en casa ante Avenida, pero con las buenas sensaciones de una Mariam Coulibaly que puede hacer mucho daño a las pívots colegiales.

Fecha y hora: Domingo 12:30 h

TV: CanalFEB.tv

Kutxabank Araski vs Casademont Zaragoza

Se cierra la jornada con un duelo muy interesante en el que se podrán ver hasta cuatro internacionales que trabajarán con Lucas Mondelo en la concentración de noviembre: Anna Cruz y Laura Quevedo por las locales, y Aina Ayuso y Laura Nicholls en las visitantes. Los dos equipos marchan parejos en la clasificación de la LF Endesa, con un balance de 3-5, por lo que la victoria se antoja importante para dar el salto a la parte alta de la tabla. Además, vienen los dos equipos de ganar en su compromiso intersemanal, por lo que puede ser un broche de oro a esta jornada 8 de la competición.

Fecha y hora: Domingo 18:00 h

TV: CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2451

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: