Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.13: Un enorme partido en Salamanca para el 13-0 de Avenida
FEB.ES  | 27.11.2020 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sólo podía quedar un invicto. Y ha podido ser cualquiera de los dos. Partido enorme entre dos grandes equipos que ha dejado el 13-0 y la imbatibilidad en Salamanca. Podía haber sido al revés si hubiera entrado el tiro de Queralt Casas antes de la prórroga o el de Bec Allen sobre la bocina. Espectáculo en la LF Endesa. .

Un viernes de lujo en la LF Endesa nos ha dejado grandes partidos, victorias sorprendentes y un nuevo equipo clasificado para la Copa de la Reina. Perfumerías Avenida y Valencia BC han brindado un gran espectáculo, con un marcador igualado y una victoria salmantina conseguida en la prórroga. El Spar Girona venció en Vitoria y forma el tridente de élite de la competición. El Movistar Estudiantes se confirma como el cuarto en discordia venciendo a un rival directo como es el Ciudad de la Laguna. Y por abajo, victorias importantes del Alter Enersun Al-Qázeres y el Pajariel Bembibre.

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Perfumerías Avenida vs Valencia BC (71-69) / Estadística 

Un gran espectáculo que cae del lado salmantino

Las cámaras de Twitter han llevado a los aficionados un gran recital de baloncesto protagonizado por dos enormes equipos de baloncesto. Dos conjuntos que no conocían la derrota en toda la temporada, y que estaban dispuestos a no conocerla después del choque. Pero uno tenía que perder. Pudo ser el Perfumerías Avenida, pero Queralt Casas falló una entrada, eso sí bien defendida, que hubiera impedido ir a la prórroga. También tuvo bola para ganar el Valencia BC en la prórroga, pero en las dos últimas posesiones la australiana Bec Allen no acertó. Y al final fueron las taronjas las que conocen por primera vez la amargura de la derrota. En los 45 minutos restantes, un recital de Cristina Ouviña en la dirección y la anotación; una demostración de talento en el poste bajo de Marie Gulich; un compromiso en ataque y defensa extraordinario de Maite Cazorla; y una intensidad brutal de una Tiffany Hayes que se ha convertido en la clave del equipo de Roberto Íñiguez. 13-0 para Avenida antes de la ventana de la Euroliga

MVP: Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida) - 22 valoración

Movistar Estudiantes vs Ciudad de la Laguna (71-52) / Estadística 

Las `colegiales` ya están en la Copa de la Reina

Con nueve victorias el Movistar Estudiantes se asegura un pasaporte para la Copa de la Reina. Y lo han conseguido de forma brillante, venciendo a un rival directo con un nuevo recital de juego rápido. Es un recién llegado a la categoría, pero el peso de la historia, el gran trabajo técnico de Alberto Ortego y el buen rendimiento de jugadoras de enorme inteligencia sobre la pista les permite sacar partidos adelante como el de este viernes. Melisa Gretter es capaz de valorar 15 puntos anotando tan sólo 3. Leslie Knight no es la más rápida ni la más fuerte, pero vuelve a irse a casa con 18 puntos anotados. Junto a Carter, Nyingifa y un Sofía Silva haciendo un gran trabajo... han acabado con la resistencia de un Ciudad de La Laguna que suma su tercera derrota consecutiva a pesar del buen partido de Monty y Loyd.

MVP: Leslie Knight (Movistar Estudiantes) - 22 valoración

Kutxabank Araski vs Spar Girona (54-62) / Estadística  

Las de Alfred Julbe cumplen en Vitoria antes de la ventana de la Euroliga

Sin hacer demasiado ruido, y acabando antes para ver el partido de Salamanca, el Spar Girona consiguió una victoria tan importante como solvente en Mendizorroza. El Spar Girona apretó en el último cuarto para sacar adelante la victoria número 11 (a la espera del partido aplazado de la jornada anterior). Antes, el Kutxabank Araski peleó la victoria durante más de 30 minutos. A falta de 9 una canasta de Anna Cruz ponía el 48-47 después de un trabaja enorme de jugadoras como Tamara Abalde. Pero a partir de ahí, se pusieron al frente de la locomotora catalana dos jugadoras de una clase enorme: Ada Elonu y Laia Palau. Ocho puntos de la pívot y cinco de la base (más dos tiros libres de Eldebrink) pusieron el 54-62 final, con un trabajo defensivo clave en los últimos minutos.

MVP: Ada Elonu (Spar Girona) - 19 valoración

Quesos El Pastor vs Pajariel Bembibre (68-78) / Estadística 

Higgs y el carácter del Pajariel Bembibre toman el Ángel Nieto

Venían las de Pepe Vázquez con el orgullo herido después de perder el encuentro ante Kutxabank Araski de la semana pasada con bola para la remontada. Quizás por eso salieron al Ángel Nieto con una gran intensidad defensiva (dejaron a su rival en 6 puntos en el segundo cuarto) y con una Lashan Higgs casi infalible (anotó 17 de los 20 tiros que intentó). Si además Rosalis Silva pone el ritmo de juego, las del Bierzo pueden ser un equipo capaz de competir en cualquier cancha. Quesos El Pastor reaccionó de la mano de la eslovena Prezelj (otra incorporación de mucho nivel) pero se quedó sin tiempo. La victoria se iba a Bembibre, que iguala en la clasificación a su rival en una parte baja de la tabla en la que se empieza a notar la presión.

MVP: Lashan Higgs (Pajariel Bembibre) - 31 valoración

Alter Enersun Al-Qázeres vs Durán M. Ensino (77-74) / Estadística 

El duelo Christinaki-Gimeno se queda en Cáceres

El partido de Cáceres comenzó con un primer tiempo muy entretenido. Baloncesto rápido, acierto en el tiro y dos jugadoras, una por cada bando, brillando por encima del resto. Eleanna Christinaki se mostraba muy acertada desde el perímetro, mientras que Vega Gimeno tiraba de polivalencia para hacer daño a la defensa extremeña. El Durán Maquinaria Ensino parecía tener el choque controlado, cogiendo 8 puntos de diferencia en el tercer cuarto, pero las de Jacinto Carbajal reaccionaron en el último para sacar una victoria importantísima para la zona baja de la tabla.

MVP: Eleanna Christinaki (Alter Enersun) y Vega Gimeno (Durán Ensino) - 28 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9984

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: