Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.13: Lashann Higgs, el MVP que llegó con un balón de oxígeno para el Pajariel Bembibre
FEB.ES  | 29.11.2020 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A domicilio, ante un rival directo en la lucha por la permanencia y apoyadas en su jugadora de referencia. Así consiguieron las integrantes del Embutidos Pajariel Bembibre su segundo triunfo del curso en una noche de viernes en la que Lashann Higgs dominó de principio a fin sobre la cancha del Ángel Nieto para batir el récord de puntos de la temporada colocando así una dosis extra de oxígeno en el casillero de su equipo. .

Acumulaban 8 derrotas consecutivas desde que vencieran por última vez en la jornada 3 al SPAR Gran Canaria y habían visto incluso cómo uno de sus partidos quedaba aplazado enviándoles automáticamente al último puesto de la tabla.

Una situación que urgía al conjunto berciano a poder romper cuanto antes su racha negativa y más aún ante la condición de rival directo del que iba a ser su próximo contrincante, un Quesos El Pastor con el factor cancha a su favor. Situación límite para las de Pepe Vázquez que terminó por resolverse de la mejor manera posible gracias al trabajo de su línea exterior.

Porque fue ahí donde comenzaron a trazarse las líneas maestras de un triunfo sustentando en el poderío anotador de una jugadora que pareció sentirse tocada por una varita mágica. Su nombre no fue otro que el de una Lashann Higgs "on fire" durante los 40 minutos de juego para firmar 32 puntos (3/3 TL y 14/17 TC), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas.

Con esos números, todo resultó un poco más sencillo para un Embutidos Pajariel Bembibre que certificaba así la segunda victoria del curso (68-78), en territorio hostil, ante un rival directo y de cara al tramo final de una primera vuelta que esperan cerrar con las mejores sensaciones posibles de cara a la lucha por la permanencia.

 

Apartado anecdótico:

Está siendo una de las sensaciones de la competición y no es para menos ya que el nombre de Lashann Higgs (Pajariel Bembibre) no ha dejado de sonar con fuerza desde que disputara a comienzos del curso sus primeros minutos de juego en la LF Endesa. Entre medias, la exterior bahameñaha sido capaz de firmar dos MVPs y de batir incluso sus propias marcas ya que,en esta segunda ocasión, Higgs ha protagonizado su mejor valoración del curso (+31) fijando incluso un nuevo tope de anotación en la competición con los 32 puntos anotados ante el conjunto zamorano.

El quinteto ideal de la jornada:

La vida se ve de otro modo en el Bembibre Arena durante las últimas semanas tras el paso al frente dado por su línea exterior, especialmente tras la llegada de una Roselis Silva (Emb. Pajariel Bembibre) que ha aportado un soplo de aire fresco a la dirección. Porque la venezolana ha sido el complemento perfecto al trabajo que venía realizando al dos Lashann Higgs (Emb. Pajariel Bembibre). Y la mejor prueba de ello no ha sido otra que el partido protagonizada por ambas en Zamora en la noche del pasado viernes y que les permitió ya no solo el poder liderar un nuevo triunfo de su equipo sino también el encabezar un quinteto ideal con claro sabor berciano. Dos jugadoras que dejaron un único puesto vacante en una línea exterior que se completó con la presencia de una Eleanna Christinaki (Alter Enersun Al-Qázeres) fundamental para que el conjunto extremeño volviera a sumar en positivo.

De este modo, el protagonismo nacional tuvo que llegar a caballo entre el perímetro y el juego interior precisamente desde Cáceres donde la ala-pívot Vega Gimeno (Durán Maquinaria Ensino) quedó a las puertas del triunfo en una de sus mejores noches del año. Pese a ello, Vega fue capaz de despuntar para ingresar en un quinteto ideal que completó su juego interior con el papel desempeñado por una Maimouna Diarra (Campus Promete) cuya inercia no fue del todo suficiente en La Seu d´Urgell.

Base: Roselis Silva (Emb. Pajariel Bembibre) 19 val: 12 puntos (1/1 TL y 5/6 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Escolta: Lashann Higgs (Emb. Pajariel Bembibre) 31 val: 32 puntos (3/3 TL y 14/17 TC), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas.

Alero: Eleanna Christinaki (Alter Enersun Al-Qázeres) 28 val: 25 puntos (7/8 TL y 8/11 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Vega Gimeno (Durán Maquinaria Ensino) 28 val: 23 puntos (2/2 TL y 10/15 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Pívot: Maimouna Diarra (Campus Promete) 25 val: 13 puntos (3/5 TL y 5/11 TC), 15 rebotes, 3 tapones y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Lashann Higgs:

Partidos jugados: 12

Minutos: 25,14 p.p.

Puntos: 13,8 p.p.

Rebotes: 4,4 p.p.

Asistencias: 0,8 p.p.

Recuperaciones: 0,1 p.p.

Tapones: 0.1 p.p.

Faltas recibidas: 2,7 p.p.

Valoración: 13,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Lashann Higgs:



Categorías formación: Cedar Ridge High School (EEUU)

2015/20: Universidad de Texas (NCAAW - EEUU)

2020/21: Embutidos Pajariel Bembibre (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7359

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: