Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
ELW: Sensaciones positivas para el Spar Girona en un estreno con victoria
FEB.ES  | 01.12.2020 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El primer triunfo de la temporada se encuentra ya en el casillero del Spar Girona tras un encuentro inaugural en el que las jugadoras de Alfred Julbe han tenido que trabajar duro para deshacerse de un combativo TTT Riga. Porque tan solo el mayor control de los pequeños detalles en los compases finales pudo decantar un partido impulsado por el talento de Sonja Vasic. .

La fase de grupos no ha podido comenzar mejor para un Spar Girona que sumó la primera victoria del curso en competición europea a costa de un TTT Riga que elevó el nivel de exigencia de un encuentro que no se decidió hasta el último minuto de juego. Uno de esos partidos con los que adquirir confianza y que supone el mejor estreno posible para un equipo que buscará el próximo jueves la segunda ante el UMMC Ekaterinburg.

SEGUIMIENTO: Estadísticas - Retransmisiones TV

 

Grupo A: Perfumerías Avenida se estrenará este miércoles 

Continúa aclimatándose el Perfumerías Avenida a la burbuja turca a la espera del que será su debut oficial en la tarde del miércoles. Un estreno que se ha visto demorado ante la ausencia del Izmit Belediyes y en el que se medirán a un Nadezhda que se ha impuesto en la jornada inaugural al Dynamo Kursk.

Calendario de competición:

- Martes 1: Dynamo Kursk vs Nadezhda (74-77)

- Miércoles 2: Nadezhda vs Perfumerías Avenida (17:00h)

- Viernes 4: Dynamo Kursk vs Perfumerías Avenida (17:00h)

Segunda burbuja:

- Del 19 al 22 de enero de 2021

 

Grupo B: Spar Girona comienza con victoria en su debut en Fontajau

J.1: TTT Riga vs Spar Girona (79-81) / Estadística



No pudo tener mejor debut el Spar Girona en el Grupo C que el vivido en una noche de martes en la que las jugadoras de Alfred Julbe tuvieron que ofrecer su mejor versión para derrotar a un combativo TTT Riga. Porque el conjunto letón había llegado a Fontajau dispuesto a sorprender a su rival a través de una sólida defensa y un alto ritmo de juego que se tradujo en las primeras ventajas del choque (9-4). Moviéndose a base de parciales, Laia Palau fue capaz de liderar la primera remontada gerundense en el tramo final del primer cuarto (21-20) antes de que su rival volviera a coger 7 puntos de renta que fueron nuevamente neutralizados al descanso por las "locales" (41-40). PArecían tener claro ambos técnicos que el intercambio de golpes no iba a resolverse hasta los compases finales y así fue. Porque, como si de un calco del primer tiempo se tratara, el segundo derivó en una igualdad constante que anticipaba un final a cara o cruz. En ese terreno, el Spar Girona se mostró mucho más acertado desde el 4,60 que en la primera parte para cerrar el choque a través de un último lanzamiento de Chelsea Gray que puso el +2 en el marcador. El TTT Riga llegó a gozar del que pudo haber sido un triple ganador, pero el lanzamiento de Jessica Thomas no encontró el camino al aro y la victoria tomó color gerundense (79-81).

MVP: Sonja Vasil (Spar Girona) - 21 valoración 

Calendario de competición:

- Martes 1: UMMC Ekaterinburg vs Familia Schio (83-61)

- Martes 1: TTT Riga vs Spar Girona (79-81)

- Jueves 3: Familia Schio vs TTT Riga (17:00h)

- Jueves 3: UMMC Ekaterinburg vs Spar Girona (20:00h)

- Viernes 4: UMMC Ekaterinburg vs TT Riga (17:00h)

- Viernes 4: Spar Girona vs Familia Schio (20:00h)

Segunda burbuja:

- Del 19 al 22 de enero de 2021





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3647

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: