Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.21: Aleksandra Stanacev, la `persistencia de la memoria` del MVP
FEB.ES  | 18.01.2021 - 02:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había ejercido como la mejor base de la competición en no pocas ocasiones e incluso había portado el cartel de MVP provisional algunas semanas atrás, pero no ha sido hasta este fin de semana cuando Alesandra Stanacev ha podido firmar una valoración con la que acercarse a tan valioso premio. Porque, con un total de 33 tantos, la base de origen serbio lideró un triunfo con el que poder optar al galardón a la espera de los dos últimos encuentros.

Fue uno de los primeros encuentros del fin de semana y no pasó ni mucho menos desapercibido.

Y es que el partido protagonizado por el Durán Maquinaria Ensino en el Pazo será recordado como uno de los mejores en la historia reciente del conjunto lucense gracias al sólido triunfo logrado por las de Carlos Cantero ante el Casademont Zaragoza (88-55).

Un duelo en el que el peso de la jugadora más destacada fue a su vez más valioso que nunca, porque la inercia de Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino) se dejó notar en el electrónico ya desde el mismo salto inicial. Todo un motor a la hora de hacer jugar al equipo y que, por si fuera poco, fue capaz de llevar incluso el peso de la anotación en el momento de abrir brecha.

De este modo, el equipo gallego pudo exprimir al máximo los 22 puntos (2/2 TL y 7/9 TC), 2 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas protagonizados por la base serbia en una noche en la que su inercia bien valió el décimo triunfo del curso para el equipo.

Todo ello a través de 33 tantos de valoración que bien podrían llegar a valer el primer MVP de Stanacev cuando la competición dispute los dos duelos aplazados de la jornada con motivo de la próxima burbuja de las competiciones europeas. Para ello, su +33 deberá persistir a la memoria de una Liga que avanza al ritmo que marca el juego de una exterior intratable a estas alturas de la competición. 

 

Apartado anecdótico:

Había sido la mejor base de la Jornada 20 y también la de la Jornada 19. Y, por si todo eso hubiera sido poco, Aleksandra Staancev (Durán Maquinaria Ensino) había llegado incluso a ejercer como la MVP provisional de la Jornada 12 hasta que Sonja Vasic (Spar Girona) fue capaz de superarla en el último de los encuentros aplazados. Varios intentos fallidos a la hora de poder conquistar un galardón que ha terminado recalando en su vitrina personal este fin de semana. Eso sí, en esta ocasión, con un carácter provisional que obligará a la base serbia a esperar para poder decir, después de no pocos intentos, que su actuación bien puede valer tan ansiado galardón.

El quinteto ideal de la jornada:

Protagonizó la primera gran actuación del fin de semana durante la noche del viernes y, con ella, la base Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino) comenzó a dibujar un quinteto ideal en el que ninguna otra jugadora pudo superarla en valoración a lo largo de la jornada.

Y eso que las protagonistas del último duelo lo intentaron de todos los modos posibles, pero el magnífico encuentro protagonizado ante las cámaras de Teledeporte tanto por la escolta Arica Carter (Movistar Estudiantes) como por la polivalente Jana Raman (Movistar Estudiantes) moviéndose entre líneas, les sirvió para completar un perímetro desde el que certificar un nuevo triunfo colegial.

Una victoria a la que trató de opositar desde la pintura la mejor Vanessa Gidden (Quesos El Pastor) de la temporada sin poder alcanzar un triunfo que sí sonrió a su compañera de juego interior, una Nogaye Lo (Lointek Gernika) en un gran momento de forma.

Base: Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino) 33 val: 22 puntos (2/2 TL y 7/9 TC), 2 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Arica Carter (Movistar Estudiantes) 21 val: 20 puntos (8/14 TC), 2 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 1 falta recibida.

Alero: Jana Raman (Movistar Estudiantes) 21 val: 13 puntos (1/2 TL y 6/8 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Nogaye Lo (Lointek Gernika) 24 val: 12 puntos (2/2 TL y 5/7 TC), 7 rebotes, 5 asistencias y 2 faltas recibidas.

Pívot: Vanessa Gidden (Quesos EldPastor) 26 val: 12 puntos (4/5 TL y 4/9 TC), 15 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Aleksandra Stanacev:

Partidos jugados: 21

Minutos: 33,46 p.p.

Puntos: 9,3 p.p.

Rebotes: 4,4 p.p.

Asistencias: 4,7 p.p.

Recuperaciones: 1,6 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 3,1 p.p.

Valoración: 14,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Aleksandra Stanacev:



Formación: Estrella Roja

2012/14: Estrella Roja (Serbia)

2014/15: CB Conquero (LF Endesa)

2015/16: Cadí La Seu (LF Endesa)

2016/18: Embutidos Pajariel Bembibre (LF Endesa)

2018/19: Queso El Pastor (LF Endesa)

2019/21: Durán Maquinaria Ensino (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1612

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: