Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Los cuatro clubes de la LF Endesa, con ilusión, pero sin margen de error en la Eurocup
FEB.ES  | 18.01.2021 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los cuatro representantes españoles en la Eurocup, Valencia Basket, Lointek Gernika, Ciudad de La Laguna Tenerife y Cadí La Seu, aspiran a lograr el pase a los cruces en una Eurocup cuya fase de grupos se disputa a una sola vuelta. Tres grupos (F, G y H) y dos ciudades (Valencia y la rumana Sfantu Gheorghe) centrarán la atención de los intereses españoles a lo largo de la semana..

Paralelamente a la disputa de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Euroliga Femenina, la Eurocup entra en escena en la presente temporada con la disputa, también en formato burbuja, de una fase de grupos inédita y que se decidirá a una sola vuelta. Máxima exigencia para los cuatros representantes españoles: Valencia Basket, Lointek Gernika, Ciudad de La Laguna Tenerife y Cadí La Seu.

Grupo F: El Lointek Gernika y Ciudad de La Laguna quieren firmar el doblete

La Fonteta de Valencia, escenario de las dos próximas ediciones de la Copa de la Reina LF Endesa y del Eurobasket Femenino este verano, vuelve a ser protagonista acogiendo en su pista el mejor baloncesto. En esta ocasión, albergando dos de los ocho grupos de esta novedosa Eurocup en la que para lograr la clasificación para los octavos de final no habrá margen de error.

El Grupo F es el único que cuenta con doble representación de la LF Endesa. El Lointek Gernika y Ciudad de La Laguna Tenerife son dos equipos que volverán a desplazarse a Valencia dentro de mes y medio para disputar la Copa de la Reina 2021, pero ahora sus miras están puestas en Europa. El Lointek Gernika, después de llegar a octavos de final el pasado curso en la Eurocup, no quiere sorpresas en un exigente grupo al que el Ciudad de La Laguna se clasificó después de hacer historia en Bélgica al lograr la clasificación. En su primera participación europea, el club canario quiere seguir soñando. Con dos billetes para los cruces en juego, los otros dos rivales son dos equipos franceses (Carolo Basket y La Roche Vendee Basket) que elevarán la exigencia al máximo.

Calendario

-Martes 19: Ciudad de La Laguna vs Carolo Basket (12:00h*)

-Martes 19: Lointek Gernika vs La Roche Vendee Basket (15:00h)

-Miércoles 20: La Roche Vendee Basket vs Ciudad de La Laguna (15:00h*)

-Miércoles 20: Carolo Basket vs Lointek Gernika (18:00h)

-Viernes 22: Lointek Gernika vs Ciudad de La Laguna (21:00h*)

*Una hora menos en Canarias

Televisión: Todos los partidos serán ofrecidos por el canal de YouTube de la FIBA y los del Lointek Gernika también en ETB4

El Cadí La Seu es el único de los cuatro participantes españoles que tendrá que salir de nuestras fronteras. El equipo de Bernat Canut se desplaza hasta Sfantu Gheorghe, Rumanía, en la que es la segunda aparición de su historia en la Eurocup. Las catalanas llegan con optimismo y ganas de luchar por una clasificación que, eso sí, no será nada fácil.

El Cadí tendrá que quedar entre los dos mejores clasificados de un grupo que cuente con el ACS Sepsi SIC (el equipo rumano, que ejercerá como anfitrión, se quedó fuera de la fase final de la Euroliga tras caer con el Spar Girona en el encuentro de clasificación), el ESBVA Lille Métropole francés, donde juega Sandra Ygueravide, una de las referentes de la Selección Femenina 3x3; y el Namur belga.

Calendario

-Martes 19: ESBVA Lille Métropole vs Cadí La Seu (15:00h)

-Miércoles 20: Cadí La Seu vs Namur (15:00h)

-Viernes 22: ACS Sepsi-SIC vs Cadí La Seu (18:00h)

Televisión: Todos los partidos serán ofrecidos por el canal de YouTube de la FIBA y en la web de Esport 3

Grupo H: Un Valencia Basket aspirante a todo con los pies en el suelo

En el otro de los dos grupos que acoge la burbuja de Valencia se encuentra un Valencia Basket que mira la llegada de la Eurocup aspirando a todo. El cuadro taronja hará bien en sacudirse la presión que siempre conlleva ser uno de los favoritos e ir centrándose en el día a día.

Sobre todo, cuando para el primer partido ante el Basket Hema SKW, el conjunto belga cuenta con una de las plantillas más jóvenes de la competición formada exclusivamente por jugadoras de Bélgica, el Valencia Basket no podrá contar ni con la presencia de su entrenador, Rubén Burgos, ni de Cristina Ouviña ni Laura Juskaite. El también belga Castors Braine, líder de su liga, será el segundo rival de las valencias, que cerrarán su participación midiéndose a un Saint-Amand Hainaut Basket que no termina de dar con la tecla en el campeonato nacional de Francia.

Calendario

-Martes 19: Valencia Basket vs Basket Hema SKW (18:00h)

-Jueves 21: Castors Braine vs Valencia Basket (19:00h)

-Viernes 22: Valencia Basket vs Saint-Amand Hainaut Basket (18:00h)

Televisión: Todos los partidos serán ofrecidos por el canal de YouTube de la FIBA y en la web de À Punt.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4415

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: