Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Rivas Ecópolis busca la gesta
ProDep.COM  | 29.02.2012 - 10:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una pelea que se resolverá con un KO definitivo ante el Bourges francés en una eliminatoria que alcanza el tercer partido después de que el equipo madrileño ganara el primero, 65-59, y cayera en el segundo, 68-60. No van más asaltos. El que salga vencedor esta noche viajará a Estambul y el que caiga a la lona dirá adiós a Europa.

Con el respaldo de su afición, a la que el club ripense no duda en pedir su aliento, el equipo que dirige Miguel Méndez busca una gesta –por primera vez se metería entre los ocho mejores de Europa-, que pasará en buena medida por conseguir mantener el tremendo nivel defensivo y físico que se exigió en los dos primeros asaltos de este ‘play off’. La gran duda hasta el último momento será la presencia de Amaya Valdemoro que no pudo estar en la cancha de Bourges por culpa de un problema muscular en un gemelo. Hasta el último momento no se decidirá si juega o no, algo que puede ser un factor importante aunque no debe ser definitivo porque Rivas ya ha demostrado en esta Euroliga que, aun sin ella, puede plantar cara a adversarios del potencial de Spartak o Wisla.

Después de dos partidos en apenas cuatro días, los argumentos están sobre la mesa y la capacidad para sorprender al rival es escasa. Es fácil prever que mientras Bourges principalmente se encomendará a su firmeza defensa, al talento de Dumerc, la inspiración de Stella Kaltsidou y la dureza de las Miyem y Ndongue, Rivas tratará de imponer, entre otros argumentos, su mejor versión defensiva, la explosividad de Anna Cruz , la mano firme de Elisa Aguilar o la versatilidad de sus dos americanas. Mirando la trayectoria de ambos clubes en Europa se podría hablar de duelo desigual por la experiencia acumulada de uno y la poca que acumula el otro. Casi como si un eterno campeón pusiera en juego su título ante un emergente pero inexperto aspirante. La carta con la que cuenta Rivas y que no tiene su adversario es la de jugar en casa, algo que como reconocen dentro de la plantilla hay que tratar de explotar. "Es un partido durísimo y necesitamos todo el apoyo que podamos recibir de la grada. La afición estuvo genial en el primer partido, pero ahora ya nos jugamos todo y tienen que apretar más que nunca. Lo vamos a dar todo y esperamos que la afición también lo haga porque la necesitamos", explicaba ayer Vega Gimeno .

Es lo que toca, luchar hasta el límite en la cancha y en la grada. Emular al Rocky Balboa de la película y antes de iniciar la ‘pelea’ hacer propias sus palabras: “Quizás lo único que pueda hacer es aguantar todos sus golpes... pero para vencerme tendrá que matarme, para matarme tiene que tener valor para ponerse delante de mi y para eso también tendrá que estar dispuesto a morir”.

Horario del encuentro:
29 de febrero, 20.00 horas




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4339

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: