Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El baloncesto ibicenco no pinta bien
ProDep.COM  | 18.05.2012 - 10:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El baloncesto ibicenco no pinta bien para la próxima temporada en lo que a competiciones de elite se refiere.

El baloncesto ibicenco no pinta bien para la próxima temporada en lo que a competiciones de elite se refiere. El Club Deportivo Tanit ya ha oficializado su intención de no continuar en Liga Femenina 2 y desdencer a la Liga Autonómica, una categoría que, además, ni siquiera se ha celebrado en los dos últimos años.

La decisión del club verde podría ser secundada por el Club Bàsquet Puig d’en Valls, que, en palabras de su presidente Vicente Torres, ve «más opciones de jugar en la autonómica» que en LF2. Y no sólo las féminas tienen este problema. En chicos, el Eivissa Bàsquet Sa Graduada aún espera saber qué planes tiene la Federación Española de Baloncesto (FEB) de cara a la próxima temporada, en la que está prevista llevar a cabo una reestructuración de las competiciones. Así las cosas, no sabe cuál será su futuro a día de hoy.

«Todavía no sabemos qué haremos. Hemos tenido ya una reunión con el Ayuntamiento y tenemos pendiente otra con el Consell, que está pedida. También nos falta hablar con algún patrocinador. Cuando tengamos toda la información, tomaremos una decisión», indicó el mandamás del PDV.

Torres se ve en la Liga Autonómica, en la que participarían con «el equipo júnior, que viene de jugar el Campeonato de España y lo ha hecho muy bien, y con alguna jugadora de la Isla». Eso sí, recordó que «a día de hoy no está confirmado que vaya a haber Liga Balear».

Lo que tiene claro es que militar en Liga Femenina 2 es bastante improbable. «Dudo de la posibilidad de que en esa categoría haya incluso ya equipos profesionales o semiprofesionales como hasta ahora. Pocos clubes podrán hacerlo tal y como están las instituciones y los patrocinadores», explicó.

En cuanto a qué fecha se ha fijado el club para tomar una decisión definitiva, el presidente del Club Bàsquet Puig d’en Valls comentó lo siguiente: «Será a finales de junio, que es cuando habría que formalizar la inscripción en caso de jugar en LF2. Esperaremos lo máximo que podamos, pero el tema está complicado».





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7656

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: