Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Cecilia Liñeira, una temporada más en Lacturale Araski
RPK Araski  | 25.08.2016 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La alero María Cecilia Liñeira seguirá un año más bajo las ordenes de Madelén Urieta tras llegar a un acuerdo de renovación por una campaña más. .

La argentina nacionalizada por República Checa fue una de las destacadas en la pasada temporada y regresará a Liga Femenina, categoría donde ya ha competido en dos ocasiones, la última de ellas en la temporada 2013/14 con el GDKO Ibazabal.

Nacida en Buenos Aires hace 33 años (10/05/1983), su veteranía y experiencia en la categoría, sumando su garra argentina, fueron claves para llevar a Lacturale Araski hasta lo más alto. Liñeira llegó a España en el 2006, cuando recaló en las filas del club gallego Pio XII. Tras dos temporadas en A Coruña fichó por el UNB Obenasa Navarra, donde debutó en Liga Femenina en la 2010/11, tras lograr el ascenso con el conjunto navarro. Tras un breve paso por Irlandesas, GDKO Ibaizabal se hizo con sus servicios, donde por segunda vez lograba el ascenso a Liga Femenina. El ascenso con Lacturale Araski fue el tercero que lograba en su carrera deportiva, pero anteriormente había disputado otros tres play off sin éxito, un hecho que le hizo ganarse el apodo de "miss ascenso".

Ceci fue la jugadora más utilizada y más valorada del equipo la pasada campaña, promediando 10`3 puntos, 7`2 rebotes y 3 asistencias para una media de 14`2 de valoración. Además se coló en el quinteto ideal de tres jornadas (1, 14 y 25), donde alcanzó los 32 créditos de valoración en sendos encuentros. "La temporada fue redonda se mire por donde se mire. A nivel personal posiblemente haya sido el año donde más me divertí entrenando, y eso es ya mucho decir. Mis compañeras me lo pusieron muy fácil, me ayudaron en la adaptación y tuvieron paciencia conmigo. El cuerpo técnico al completo fue fantástico, con Made a la cabeza. Ella fue la que nos hizo a todas y todos creer en lo que hacíamos, y para mí ahí estuvo la clave."

Liñeira sabe que esta temporada no va a tener nada que ver con lo vivido en su primer año en Lacturale Araski. "Este año va a ser distinto. Nunca se repiten dos años iguales. La exigencia va a ser distinta, objetivos diferentes...". A pesar de ello, la argentina se muestra entusiasmada ante este nuevo reto. "No debemos pensar que somos peor equipo por ser recién ascendidas. Tendremos que aprender a competir en la categoría, a sufrir, pero también a ganar. A base de mucho trabajo debemos ganarnos el respeto de los demás equipos e ir creciendo. Costará, va a ser difícil y habrá momentos malos, pero tendremos que sobreponernos. Tendremos que hacernos fuertes en casa y luchar los partidos de visitante. Ojalá los refuerzos hagan mejor al equipo y entre todas sacar adelante el primer año en Liga Femenina que es tan duro. Si logramos ser un equipo, tendremos más posibilidades de conseguir nuestros objetivos. Va a ser un bonito desafío en el que esperemos estar a la altura de la competición".  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación RPK Araski

RPK Araski

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3855

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: