Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Lacturale Araski renueva a Arrate Agirre
RPK Araski  | 26.08.2016 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Arrate Agirre (28/07/1993) se convierte en la cuarta renovación y octava jugadora para la nueva temporada. Tras la continuidad de la capitana Laura Pardo y la incorporación de Marta Tudanca, son ya tres las jugadoras vitorianas con las que contará Lacturale Araski para su debut en Liga Femenina..

Exceptuando medio año que se fue a Finlandia por motivo de estudios, Agirre siempre ha formado parte de la primera plantilla de Araski desde su creación. Temporada a temporada es una de las jugadoras destacadas del equipo. La pasada campaña en Liga Regular promedio 10`4 puntos, 3`3 rebotes y 2`8 balones recuperando, siendo la mejor en esta faceta dentro del Grupo A.

Su buena trayectoria le ha hecho ser una fija en los esquemas de la Selección Absoluta de Euskadi en las últimas convocatorias. Ahora ve cumplido uno de sus sueños al jugar en la máxima categoría del baloncesto estatal con el club que le ha visto crecer. "Jugar en Liga Femenina es el premio a la gran temporada del año pasado y a una buena trayectoria. Es una pena que por diferentes razones no todas las que hemos participado a lograrlo podamos disfrutarlo." 

Si hay algo en común en todas las jugadoras renovadas o fichadas hasta el momento, son las ganas por comenzar el nuevo curso. "Este año nos encontraremos con las mejores jugadoras del baloncesto femenino de España, vendrán jugadoras que han sido plata estos Juegos Olímpicos." Y es que hasta cinco jugadoras de la Selección de España visitarán esta temporada Mendizorrotza. Silvia Domínguez, Laura Gil y Laura Quevedo con Perfumerías Avenida, Leonor Rodríguez con Spar Citylift Girona y Lucila Pascua con Mann Filter. Agirre sabe de lo complicado que va a ser esta temporada, pero se muestra ilusionada. "Solo nos queda disfrutar de ellas y aprender todo lo posible."





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación RPK Araski

RPK Araski

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8284

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: