Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Astou Ndour recibe un sentido homenaje en La Paterna
Gran Canaria 2014  | 23.09.2016 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Pabellón de La Paterna acogió en la tarde del jueves el esperado acto de homenaje a Astou Ndour. La jugadora nacida en Dakar y nacionalizada española, quiso hacer una parada en su trayecto desde San Antonio (USA) hasta Italia, y reunirse con toda la familia del SPAR Gran Canaria. Más de 200 niñas de la cantera recibieron a la jugadora formada en el conjunto insular, que se emocionó por todas las muestras de cariño. .

Ndour descubrió un panel con instantes y fotos de los mejores momentos de su carrera, y además fue recordando todos los hitos en forma de títulos conseguidos con el club isleño. Campeonatos de España, de Canarias...y las inolvidables clasificaciones para la Copa de la Reina y los Play Off de la Liga Femenina en su última campaña como jugadora del SPAR Gran Canaria. También hubo tiempo para ver un vídeo muy emotivo donde entrenadores de cantera, jugadoras o leyendas como Puri M`Bulito expresaron su aprecio y alegría por ver las cotas que ha alcanzado Ndour. Hay que recordar que la pívot ha sido la primera jugadora canterana en ser drafteada en la WNBA, jugar una temporada completa, y comparte el honor de la medalla olímpica junto a Leticia Romero y Leonor Rodríguez. El acto finalizó con un selfie en el que Ndour compartió instantánea con todas esas niñas que sueñan con alcanzar algún día, similar trayectoria.

DOMINGO DÍAZ: "PARA NOSOTROS ES UN ORGULLO"

El técnico grancanario se mostró muy emocionado tras el acto. "Imagínate lo que significa para nosotros el día de hoy. Muchas veces trabajamos para que todo el mundo pueda alcanzar su máximo nivel, y ver casos como el de Astou nos dan esperanza para poder seguir trabajando muchos años más" valoraba Díaz. "Ndour llegó en malas condiciones físicas, pero no malas para jugar, malas para la vida y ver que llega de jugar la WNBA solo puede que emocionarnos. Begoña Santana ha tenido mucho que ver en esto porque le ha inculcado ese valor del esfuerzo y superación que imprime a la cantera cada día" comentaba el preparador. "Nos encantaría que existiesen muchas Ndour, pero su talento es especial y no es sencillo. Pero a buen seguro que con trabajo, todas estas niñas que hoy estaban tan contentas al verla podrán llegar a cotas similares a las de Astou" finalizaba Domingo Díaz.

ASTOU NDOUR: "ESTA SERÁ SIEMPRE MI CASA Y ESTOY MUY AGRADECIDA"

Ndour se mostraba agradecida por la acogida. "No me esperaba tanta gente, ni un acto tan bien organizado. Tengo que darles muchas gracias a Domingo y Begoña, pero también a todo el club por el esfuerzo que han hecho en un día como hoy" comentaba la medallista. "Al SPAR Gran Canaria le debo prácticamente todo porque me enseñaron la manera de poder triunfar en este deporte y se lo agradezco. Ojalá pudieran tener mejores condiciones económicas y no pasar las penurias que les impiden centrarse solo en lo baloncestístico" rezaba Ndour. "Ahora viajaré a Italia para empezar una nueva temporada que espero siga igual de bien que lo que va el año.  No será fácil pero estoy muy contenta de probar en un nuevo país y una nueva cultura". Por último quiso lanzar un mensaje a todas las niñas de la cantera del SPAR Gran Canaria "El talento es muy útil, pero sin trabajo no sirve de nada. A mi me ha costado mucho llegar a este punto, y creo que lo mejor todavía está por venir. Así que sigan trabajando y podrán lograr sus sueños" finalizó Ndour antes de abandonar la que fue su casa de formación.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria 2014

Gran Canaria 2014

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3936

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: