Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
E.P. Bembibre participa en la I Semana de las Personas con Discapacidad
Embutidos Pajariel Bembibre PDM  | 01.12.2016 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Embutidos Pajariel Bembibre participó en una actividad celebrada en el Bembibre Arena y organizada de forma conjunta con Asprona Bierzo, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual en la comarca. Las jugadoras del equipo de Liga Femenina intervinieron en esta iniciativa dirigida a apoyar la inclusión e integración de las personas de esta organización, que dispone, entre otros, de un equipo de baloncesto femenino..

Encabezadas por la capitana, Monty, las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre formaron parte de un evento organizado por Asprona Bierzo en colaboración con el Club Baloncesto Bembibre con motivo de la celebración, el próximo día 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Los monitores de la asociación y la entrenadora ayudante del equipo de Liga Femenina, Raquel Álvarez, dirigieron la actividad, en la que las integrantes del equipo de baloncesto femenino de la organización pudieron compartir sus experiencias y disfrutar en la pista del Bembibre Arena con las jugadoras de Liga Femenina.

Enmarcada dentro de la I Semana de las Personas con Discapacidad, la actividad, sin duda, suscitó gran ilusión y expectación entre las chicas del equipo de baloncesto de Asprona Bierzo, que compiten en el nivel 2 de la Liga Regional `Special Olympics Plena Inclusión de Castilla y León` y que recientemente acabaron en tercera posición en el Campeonato de España celebrado en Segovia.

La actividad, dirigida a favorecer la integración e inclusión de estas personas, se centró en un entrenamiento en el que pudieron realizar ejercicios, juegos y competiciones para mejorar el acondicionamiento físico y las habilidades técnicas, y a cuya conclusión disputaron un `partidillo` en el que, como inmejorable broche, la diversión fue la nota dominante. Al final, el club regaló una camiseta firmada por las jugadoras para la asociación, mientras que las chicas de Asprona Bierzo habían hecho entrega de unas manualidades realizadas por sus integrantes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9887

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: