Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.11: Empieza la lucha por las tres plazas restantes de la Copa de la Reina
FEB.ES  | 02.12.2016 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Lacturale Araski quiere hacer historia en esta 11ª jornada y cerrar su primera participación a la Copa de la Reina. No lo tendrán fácil ganar su partido de este fin de semana porque visita la cancha del líder, Perfumerías Avenida. Una jornada que podrás ver al completo en CanalFEB.tv. .

Ya están decididas tres de las plazas para la próxima Copa de la Reina, que son para el  Perfumerías Avenida, el Spar Citylift Girona y el Lointek Gernika Bizkaia. Y en este fin de semana podría haber un cuarto clasificado, el Lacturale Araski. Para las otras plazas se espera una lucha vibrante en estas últimas jornadas de la primera vuelta, ya que el Embutidos Pajariel Bembibre quinto clasificado, el Cadi La Seu sexto y el CB Al-Qázeres Extremadura séptimo están empatados a cinco triunfos. Por detrás de ellos esperando cualquier erros están con cuatro victorias el IDK Gipuzkoa, el Mann-Filter y el Star Center-Uni Ferrol.

QUESOS EL PASTOR vs STAR CENTER-UNI FERROL (Sábado, 18h.)

Partido interesante entre dos equipos que luchan por no pisar los puestos de descenso y que están empatados a tres victorias. El Star Center-Uni Ferrol quiere confirmar  en este encuentro la mejoría que tuvo en la jornada anterior con su segunda victoria seguida. Las gallegas empezaron fuerte el curso, pero luego tuvieron un bache que les llevó a acumular cuatro derrotas consecutivas. Ahora están terceras por la cola con tres victorias, por lo que un triunfo en este partido les permitiría salir de esta parte peligrosa de la clasificación. Su jugadora, Beatriz Sánchez llega a este encuentro muy en forma tras sumar un 27 de valoración en el anterior choque. La pívot es la que está tirando del equipo gallego junto a María Araujo y Shacobia Barbee. Mientras que el Quesos El Pastor llega a este encuentro con ganas de reivindicarse tras su derrota de la pasada jornada ante el Mann-Filter. Las zamoranas tienen que empezar a adaptarse a jugar sin una de sus estrellas Feli Mendes, que posiblemente se pierda toda la temporada por lesión. Ante estaba Shereesha Richards ha asumido el peso ofensivo del equipo y  en el anterior encuentro llegó a los 20 puntos y 27 de valoración.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA vs IDK GIPUZKOA (Sábado, 18:30h.)

Gran derbi vasco el que se vivirá este fin de semana entre estos dos equipos que llegan a un gran momento de forma. El Lointek Gernika Bikzaia está con la moral por las nubes tras cerrar su pase a la Copa de la Reina en la anterior jornada, en un encuentro muy disputado ante el Cadi La Seu. Ahora buscan su octavo triunfo que les permita seguir en la lucha por acabar la primera vuelta en los dos primeros puestos, para pasar directamente a las semifinales de la Copa. Las vascas tienen su punto fuerte en la defensa, ya que son el segundo equipo que menos puntos recibe de la competición. Mientras que en ataque sus grandes referencias en las últimas han sido Amisha Carter y María Pina. Enfrente tendrán un IDK Gipuzkoa que está en plena recuperación  y que ha ganado dos partidos de los últimos tres. Su estrella, Paola Ferrari regresó la jornada anterior y mostró que está plenamente recuperada al llegar a un 26 de valoración y anotar 22 puntos. Será el primer encuentro de las de San Sebastián sin Astou Traore que puso esta semana rumbo a Turquía. Las de Azu Muguruza buscarán la victoria para mantener sus pocas opciones de llegar a la Copa de la Reina.

PERFUMERÍAS AVENIDA vs LACTURALE ARASKI (Sábado, 19h.)

Encuentro en el que el Lacturale Araski podrá cerrar su pase a la Copa de la Reina si consigue dar la sorpresa y ganar en la cancha del líder Perfumerías Avenida. También certificarán su billete a esta competición si se dan otra serie de resultados en el resto de encuentros. Lo que sería histórico para el club vasco, ya que esta es su primera temporada en la máxima división femenina. Su jugadora Marta Tudanca llega a este encuentro de dulce tras sus buenas actuaciones en las últimas jornadas. No lo tendrán fácil las de Madelén Urieta porque enfrente tendrán a un Perfumerías Avenida que está en su mejor momento de la temporada. Las salmantinas vienen de recuperar el liderato en la pasada jornada al ganar al Spar Citylift Girona y en Europa de sumar su tercera victoria. Por lo que buscarán el triunfo para seguir en lo alto de la clasificación. Además en casa no conocen la derrota en ninguna competición en este curso. El refuerzo de Erika de Souza les ha dado una mayor solidez en la zona. Adaora Elonu está en racha y en la pasada jornada se llevó el MVP con un 31 de valoración.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9528

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: