Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Onintza Aduriz: `Estamos fuertes en defensa`
IDK Euskotren  | 07.12.2016 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El IDK Gipuzkoa volvió a los entrenamientos ayer martes con un amistoso ante el Añares Rioja ISB con el buen sabor de boca aún del triunfo logrado el sábado por la tarde en Gernika. .

Una de las protagonistas del choque, Onintza Aduriz, reconoce que fue "una victoria especial": "Acabamos súper satisfechas por todo. Íbamos seis jugadoras y una del filial a un campo muy difícil. Fue una sensación de que pasara lo que pasara lo estábamos dando todo, todas estábamos súper unidas, luchando cada balón, defendiendo como si estuviésemos diez... y al acabar fue una felicidad total".

Empezar ganando 3-10 dio "confianza" a las jugadoras, que supieron incluso rehacerse a un 57-56 en contra a dos minutos del final: "En ese momento piensas que puede pasar cualquier cosa, pero es algo muy positivo que supimos jugar esos momentos, no nos pusimos nerviosas. Dijimos: Vamos a demostrar que somos un buen equipo". El resultado fue el triunfo por 57-62.

En un momento difícil por las lesiones -Gaby Ocete y Iulene Olabarria se han perdido los dos últimos partidos- jugadoras como Lara González o la propia Onintza Aduriz han dado un paso adelante. "Hay momentos en que toca hacerlo por circunstancias y lo asumes, y si las cosas salen bien no hay mayor alegría", dice la alero donostiarra, que realza la importancia del regreso al equipo de Pao Ferrari: "Es una líder nata y ha animado a que todo el mundo participe y todas seamos muy importantes. En cualquier momento cualquier jugadora puede asumir responsabilidades".

Ganar en Gernika supuso el primer triunfo fuera de casa y enlazar por primera vez este curso dos victorias, lo que puede suponer un punto de inflexión positivo para el IDK Gipuzkoa: "Bueno, igual el punto de inflexión viene de antes, llevamos semanas entrenando muy bien y los últimos partidos estamos fuertes en defensa. Contra el C.R.E.F. ¡Hola! Y el Gernika Bizkaia demostramos que somos un equipo. De aquí en adelante espero que vayamos hacia arriba".

El equipo está ilusionado con la posibilidad de ir a la Copa, a la que acceden los seis mejores equipos al término de la primera vuelta: "La liga está tan igualada que ganando dos seguidos estamos con posibilidades. Vamos a hacer todo lo posible por intentar ganar el sábado al Campus Promete y luego al Girona. Si hacemos nuestro trabajo y los resultados nos favorecen, ojalá nos metamos en la Copa. Pero está claro que aquí no te puedes relajar ni un partido".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9864

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: