Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
EuroBasket (F): España junto a Hungría, Ucrania y República Checa
FEB.ES  | 10.12.2016 - 21:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La Selección afrontará una fase inicial comenzando contra Hungría (16 de junio), Ucrania (17 de junio) y la anfitriona República Checa (19 de junio).

 


Este viernes ha tenido lugar en Praga el sorteo de grupos del EuroBasket 2017 que tendrá lugar el año que viene en la República Checa (del 16 al 25 de junio). Con una primera fase dividida entre la capital Praga –en donde también se jugará la fase final- y la localidad de Hradec Kralove a unos 120 kilómetros de distancia, España buscará volver a estar entre las mejores con un grupo inicial, que jugará junto a Hungría, Ucrania y la anfitriona República Checa.


Actualmente terceras de Europa, gran logro alcanzado en 2015; las de Lucas Mondelo estarán en parrilla de salida este inicio de verano como uno de los equipos que optarán a todo, grupo que englobará a países muy fuertes como las actuales campeona de Europa (Serbia) y subcampeona (Francia).



En un sorteo en el que estuvieron presentes el presidente FEB Jorge Garbajosa y Elisa Aguilar, junto a las jugadoras internacionales Marta Xargay y la capitana Laia Palau, se decidieron los grupos iniciales y las sedes a donde iba cada grupo con este resultado.


Grupo A: Hungría, Ucrania, R. Checa y España
Grupo B: Bielorrusia, Turquía, Eslovaquia e Italia
Grupo C: Serbia, Eslovenia, Francia y Grecia
Grupo D: Letonia, Bélgica, Montenegro y Rusia


Web oficial: aquí


El formato del campeonato constará de esta fase inicial de grupos en el que cada selección jugará los tres partidos contra el resto del grupo. A partir de ahí, los cuatro primeros de cada grupo pasarán directamente a cuartos y los segundos y terceros se cruzarán con el resto de grupos en unos octavos de final o ‘clasificatorios para cuartos’ en donde les esperarán los primeros. Desde ahí, cuartos, semifinales y la gran final del día 25 de junio.


- Calendario primera fase


16 de junio: Hungría-España
17 de junio: España-Ucrania
19 de junio: R. Checa-España





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3450

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: