Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Marina Delgado, una MVP que encuentra su sitio en Zamora
FEB.ES  | 12.12.2016 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Marina Delgado sigue creciendo a pasos agigantados en la Liga Femenina 1 y en este pasado fin de semana ha conseguido su primer MVP de la jornada en el encuentro ante el CB Al-Qázeres Extremadura. La base buscaba en este partido acabar con la mala racha de su equipo el Quesos El Pastor con una victoria y llegó a los 23 puntos y 33 de valoración. Sus máximas en la competición. .

Marina Delgado (24 años) ha conseguido por fin en esta jornada su primer MVP en la Liga Femenina 1 tras firmar una gran actuación en el encuentro ante el CB Al-Qázeres Extremadura. La base llegó a los 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 33 de valoración. Una exhibición que no valió para que su el equipo el Quesos El Pastor sumara la victoria y acabara con su mala racha de dos derrotas seguidas. 

La jugadora española ha dado un paso adelante en esta temporada y se ha consolidado como una de las piezas claves del Quesos El Pastor por su experiencia y conocimiento del club ya que es su cuarta campaña en el equipo zamorano. Es una de las líderes de la plantilla junto a Chanel Mokango y a Isabela Ramona. De momento sus medias por partido son 7,7 puntos, 2,5 rebotes, 2,1 asistencias, 2,3 recuperaciones, 2,2 balones perdidos, 3,3 faltas recibidas y 8,3 de valoración. Estos son sus mejores números desde que llegó a la Liga Femenina 1 en 2011. La mejoría de Marina Delgado en este curso no se ve reflejada en el rendimiento del equipo zamorano que está antepenúltimo en la clasificación con 3 victorias. La base se encuentra como en casa en el CD Zamarat y compatibiliza el ser jugadora de la primera plantilla con ser entrenadora de los equipos de formación del club.

Marina Delgado ha conseguido reponerse a una lesión en la rodilla derecha que le mantuvo de baja desde Noviembre de 2015 hasta el inicio de este curso 2016-17. Una lesión que le hizo la temporada anterior sólo jugar 7 partidos. Es una gran conocedora de la Liga Femenina 1 ya que lleva 6 temporadas en la competición. Aterrizó el CD Zamora en 2013 y anteriormente jugó en el Cadi La Seu (2012-13) y en el RC Celta Zorka (2011-12). Entre medias estuvo en el equipo gallego otra vez en la LF2 en el curso 2012-13.

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Marina Delgado forma parte del quinteto titular de esta jornada 12 junto a Nadia Gomes, Ify Ibekwe, María Pina y Ameryst Alston. La pívot del IDK Gipuzkoa sigue consolidándose como una de las mejores pívots de la competición y en el encuentro de esta jornada ante el Campus Promete LF llegó a los 21 puntos, 10 rebotes, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 31 de valoración. Una gran actuación de Nadia Gomes que no valió para que las vascas sumaran la victoria en este choque. Lo mismo le pasó a Ify Ibekwe que firmó un doble-doble (21 puntos y 11 rebotes) y un 27 de valoración, pero estos buenos números no valieron para que el Spar Citylift Girona venciera en la cancha del Cadi La Seu. Por el contrario la gran actuación de la escolta del CB Al-Qázeres Extremadura Ameryst Alston si tuvo su recompensa ya que su equipo ganó al Quesos El Pastor y roza el sueño de entrar en la Copa de la Reina por primera vez. La estadounidense lideró a su equipo con 21 puntos (8/13 en tiros de campo). Por último cierra el quinteto una María Pina que continúa en racha y lideró al Lointek Gernika Bizkaia en el encuentro ante el Mann-Filter con 23 puntos anotados y 25 de valoración.

Base: Marina Delgado (Quesos  El Pastor): 23 puntos (8/13 en tiros de campo), 4 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 1 falta cometida, 5 faltas recibidas y 33 de valoración.

Escolta: Ameryst Alston (CB Al-Qázeres Extremadura): 21 puntos (8/13 en tiros de campos), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 4 balones perdidos, 2 faltas cometidas, 4 faltas recibidas y 24 de valoración.

Alero: María Pina (Lointek Gernika Bizkaia): 23 puntos (9/17 en tiros de campo), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 faltas cometidas, 6 faltas recibidas y 25 de valoración.

Ala-pívot: Ify Ibekwe (Spar Citylift Girona): 21 puntos (6/14 en tiros de campo), 11 rebotes,1 asistencia, 2 recuperaciones, 5 balones perdidos, 3 faltas cometidas, 8 faltas recibidas y 27 de valoración.

Pívot: Nadia Gomes (IDK Gipuzkoa): 21 puntos (8/16 en tiros de campo), 10 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 balones perdidos, 2 tapones, 6 faltas recibidas y 31 de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3376

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: