Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
#CopaReinaLF1: Siete equipos, dos plazas y el
FEB.ES  | 13.12.2016 - 09:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Te presentamos el camino de los siete equipos con opciones de alcanzar una de las dos últimas plazas para jugar la Copa de la Reina 2017. Tres equipos parten con ventaja con un triunfo más pero todo puede pasar en una jornada con dos enfrentamientos directos y otros tres partidos con implicados..

 

Imposible hacer números definitivos. Con tantos equipos implicados, con dos plazas por repartirse, enfrentamientos directos y el `basket average` que tanto puede fluctuar toda tesis para averiguar las opciones de cada uno de los siete equipos de cara a conseguir una plaza para la Copa de la Reina no son 100% concluyentes. Aun así, estos son los caminos más seguros para que cada uno de ellos logren ese preciado logro, caminos que en algunos de los casos dependen de absolutos efectos dominó. 

 

CADI LA SEU 6v/6d +16

Partido: Embutidos Pajariel-Cadi La Seu

 

Es el que a priori lo tiene mejor. Al depender todos los equipos del `basket average` nada es definitivo hasta que acabe la jornada pero el Cadi La Seu es equipo con 6 victorias que mejor `Basket average` tiene, +16. Al-Qázeres tiene -17 y Star Center Uni-Ferrol -65. Con simplemente ganar de uno la lógica dice que estaría dentro ya que aunque el -17 de Al-Qázeres sea superable, el -65 no y aún quedan dos plazas en juego. Sin embargo, juega fuera y contra un equipo que necesita ganar para apurar sus opciones de entrar, que las tiene.

 

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA 6v/6d -17

Partido: CREF ¡Hola!-Al-Qázeres Extremadura

 

Las extremeñas lo tienen en su mano si ganan, aunque sea de poco, en casa del CREF ya que el -65 del Star Center Uni Ferrol no parece reducible. Por ejemplo, si venciera de uno, las gallegas necesitarían ganar de 49 para empatarlas en `basket average` y entonces se pasaría al segundo criterio de desempates que dicta el mayor cociente general de tantos a favor y en contra. Eso sí, las madrileñas necesitan vencer para escapar de los puestos de abajo y puede ser una buena jornada para ello.

 

STAR CENTER-UNI FERROL 6v/6d -65

Partido: Lointek Gernika-Star Center Uni-Ferrol

 

Es el primer equipo que realmente no depende de sí mismo para entrar. Los dos anteriores, les vale con ganar con el `basket average` acumulado, eso sí; si cualquiera de ellos pierde... cambian mucho las cosas. El Star Center necesita ganar, con la derrota las opciones son utópicas. Debe vencer, en casa de uno de los mejores equipos de la liga, intentar hacerlo del mayor número de puntos posible y esperar a que uno de los dos equipos que le superar en la tabla no haga sus deberes.

 

CAMPUS PROMETE 5v/7d +15

Partido: Campus Promete-Mann Filter

 

Ambos equipos tienen opciones de entrar en la Copa de la Reina aunque para las aragonesas sea prácticamente una quimera. El Campus Promete, en cambio, tiene balance positivo de puntos. Eso ya de por sí le da ventaja con respecto a los otros tres equipos por debajo de ellas y es uno de los equipos que buscará el fallo de los tres de arriba. Si los tres de arriba ganan, se puede olvidar. Si ganan dos de ellos, también. Necesitaría para tener opciones dos derrotas entre el Star Center, Al-Qázeres y Cadi La Seu... y ganar, claro. Desde ese momento, se tendría que mirar el `basket average` con los que acabaran con seis triunfos pero sería el primero en la parrilla ya que hasta aunque fuera el Cadi uno de ellos, como mínimo acabaría con un +15.

 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 5v/7d +4

Partido: Embutidos Pajariel-Cadi La Seu

 

También necesita que uno de los equipos (Al-Qázeres o Star Center) fallen, ganar al Cadi La Seu y quedar bien posicionado en el `basket average` para esa plaza ( o dos plazas si es que caen ambos equipos con seis victorias) que quedan. El +15 de Campus Promete si logra el triunfo también es un hándicap para el Embutidos Pajariel. Eso sí, también le vendría bien al ganar hacerlo de por lo menos de siete puntos para dejar por detrás al Cadi La Seu, aunque obviamente de cuanto más gane, mejor será ante los múltiples empates que se pueden dar.

 

IDK GIPUZKOA 5v/7d -7

Partido: Spar Citylift-IDK Gipuzkoa

 

Las gipuzkoanas apurarán todas sus opciones para repetir estancia en Copa de la Reina como el año pasado aunque lo tengan muy complicado. Por un lado tienen que ganar en casa de uno de los mejores equipos de la Liga Femenina 1, que viene de perder, y no querrá hacerlo de nuevo antes del parón. Con la derrota, el IDK no tendría nada que hacer. Ahora bien, sus opciones pasan por ganar. Y que dos de los tres con seis victorias no lo hagan, además uno debería ser el Cadi que tiene un +16 en `basket average`. Pero ni aun así lo tienen claro ya que el Embutidos Pajariel -beneficiado directo de la derrota del Cadi porque ellas le ganarían- se colocarían como mínimo con un +5, además está el Campus Promete que parte de inicio con un +15 y si gana... Vamos, es complicado pero sus mínimas opciones pasan por un triunfo, hacerlo del mayor número de puntos posible y esperar acontecimientos en otros campos.

 

MANN FILTER 5v/7d -41

Partido: Campus Promete-Mann Filter

 

El Mann Filter ha llegado a la última jornada con opciones de Copa que ya es todo un mérito tras un complicado inicio liguero. Una pena para ellas no poder el otro día con un gran Lointek Gernika al que tuvieron contra las cuerdas en muchos momentos del partido. Con ese triunfo sus opciones hubieran aumentado pero ahora mismo con todos los implicados o con más triunfos que el Mann Filter (hay tres) y/o con mejor `basket average`, sus opciones pasarían por hacer una gran gesta. Por lo que, lo `bueno` que tienen es que no tiene que hacer números; sólo tienen que ganar del mayor número de puntos posible y esperar resultados.

 

 

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8863

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: