Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.13: Gran sábado con 2 plazas para la #CopaReinaLF1 en juego
CREF ¡Hola!  | 16.12.2016 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Vibrante última jornada de la primera vuelta la que habrá este fin de semana en la Liga Femenina 1. 7 equipos lucharán para las dos plazas de la Copa de la Reina que faltan por adjudicarse. Los 7 partidos de este fin de semana se jugará en horario unificado (Sábado, 19h.) para que la emoción sea mayor y se podrán ver en #CanalFEBtv..

CREF ¡HOLA! vs CB AL-QÁZERES EXTREMADURA (Sábado, 19h)

El CB Al-Qázeres Extremadura juega uno de los encuentros más importantes de su historia porque si consiguen la victoria se clasificarán por primera vez para la Copa de la Reina. Un gran hito para un equipo cacereño que la temporada anterior estaba en la Liga Femenina 2. Mientras que si pierden tendrán que esperar otros resultados para estar en la competición del KO. En la clasificación están en sexta posición empatadas a seis triunfos con el Cadi La Seu y el Star Center-Uni Ferrol, pero tienen ganado con 48 puntos el average con respecto a las gallegas. Las extremeñas vienen en racha tras ganar al Quesos El Pastor en la última jornada. Sus jugadoras Ameryst Alson y Dubravka Dacic llegan a este partido en su mejor momento de la temporada tras sus grandes actuaciones en las últimas jornadas. Enfrente tendrán a un CREF ¡Hola! que está atravesando una mala racha y lleva 4 derrotas seguidas. El pasado fin de semana tuvieron una gran mejoría con la llegada al banquillo de Pepe Vázquez y estuvieron a punto de ganar en la cancha del Star Center-Uni Ferrol. Su gran referencia ofensiva volverá a ser la recién fichada Hailey Dunham.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs CADI LA SEU (Sábado, 19h.)

Una auténtica final es este encuentro ya que puede decidir una plaza para la Copa de la Reina. El Cadi La Seu necesita la victoria en este partido para certificar su pase a esta competición. Es equipo con 6 victorias que mejor `Basket average` tiene, +16. Al-Qázeres tiene -17 y Star Center Uni-Ferrol -65. Si pierden dependerán de otros resultados para conseguir el billete para la Copa. Además las catalanas llegan a este choque con la moral por las nubes tras su gran victoria de la pasada jornada ante el Spar Citylift Girona, un encuentro en el que dejaron a su rival en 64 puntos. Sus grandes referencias ofensivas serán la sorprendente Georgina Bahí y Tirera Meiya. Enfrente tendrán a un Embutidos Pajariel Bembibre que lucha para entrar por primera vez en su historia a la Copa de la Reina. Necesitan la victoria en este encuentro y que  necesita y que CB Al-Qázeres Extremadura o Star Center-Uni Ferrol pierden. Les vendría bien vencer al Cadi La Seu de por lo menos 7 puntos para ganarles el average. Las de Fran García no atraviesan un buen momento ya que viene de acumular dos derrotas seguidas ante los dos primeros clasificados: Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA vs STAR CENTER-UNI FERROL (Sábado, 19h.)

Uno de los encuentros más importantes en la corta historia del Star Center-Uni Ferrol. Las gallegas podrían conseguir en este encuentro su primera clasificación para la Copa de la Reina si salen con victoria y tropiezan el Cadi La Seu o el CB Al-Qázares Extremadura. Un auténtico hito para un equipo que llegó a la Liga Femenina 1 en 2014. Las de Lino López además llegan a este encuentro en un gran momento, ya que suman 3 victorias seguidas en las últimas jornadas. Un equipo sorprendente en el que la columna vertebral la forman tres jugadoras españolas: Beatriz Sánchez, Ana Suárez y María Araujo. Enfrente tendrán a un gran Lointek Gernika Bizkaia que quiere cerrar esta histórica primera vuelta con un triunfo. Ahora están en una cómoda tercera posición en la tabla con 9 triunfos. En casa están muy fuertes y sólo han perdido un encuentro ante el IDK Gipuzkoa hace dos jornadas. Su jugadora María Pina llega a este partido en su mejor momento de la temporada tras sus últimas grandes actuaciones. La alero española se ha consolidado como la gran referencia ofensiva del equipo. En este partido se verá un gran duelo en el puesto de base entre Ana Suárez y María Asurmendi, dos de las mejores directoras de juego de la competición.

CAMPUS PROMETE LF vs MANN-FILTER (Sábado, 19h.)

Uno de los duelos más bonitos que se podrá ver esta jornada, ya que ambos conjuntos tienen posibilidades de jugar la Copa de la Reina. Las posibilidades de las locales pasan por una victoria y que entre el Star Center-Uni Ferrol, CB Al-Qázeres Extremadura y Cadi La Seu pierdan dos equipos. Tienen la ventaja de tener el `basket average` positivo con un +15, lo que beneficia de momento en cualquier empate a victorias. Las riojanas además llegan a este encuentro en racha tras sumar dos victorias seguidas en las últimas jornadas. Una de las claves de la mejoría de las de Andreu Bou es el buen rendimiento que están dando Leslie Knight y Robyn Parks en los últimos encuentros. No tendrán fácil la victoria porque se verán las caras con un Mann-Filter que quiere apurar sus opciones de jugar la Copa de la Reina y acabar de la mejor manera posible su 2016 de ensueño. En la anterior jornada jugaron un gran encuentro ante el Lointek Gernika Bizkaia y estuvieron cerca de dar la sorpresa. Una derrota que freno su buena racha. Las aragonesas con los refuerzos de Roneeka Hodges y Snezana Aleksic han dado un gran paso adelante y han empezado a funcionar como equipo.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs IDK GIPUZKOA (Sábado, 19h.)

El IDK Gipuzkoa apuran todas sus opciones para repetir estancia en la Copa de la Reina como el año pasado, aunque lo tienen muy complicado. Tienen que dar la sorpresa y ganar en la cancha del Spar Citylift Girona con la mayor diferencia de puntos posible y que entre Star Center-Uni Ferrol, CB Al-Qázeres Extremadura y Cadi La Seu pierdan dos equipos. Pero ni aun así lo tienen claro ya que el Embutidos Pajariel -beneficiado directo de la derrota del Cadi porque ellas le ganarían- se colocarían como mínimo con un +5, además está el Campus Promete que parte de inicio con un +15 y si gana... Las vascas viajan a Girona con sólo 8 jugadoras: Lara González, Gaby Ocete, Iulene Olabarria, Pao Ferrari, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr y Nadia Colhado. La única duda es la de Olabarria, que no acaba de recuperarse de esas molestias en la rodilla izquierda. Mientras que el Spar Citylift Girona llega a este partido con ganas de reivindicarse tras su derrota de la pasada jornada ante el Cadi La Seu. Además necesitan también el triunfo para no perder de vista al líder Perfumerías Avenida, que tiene una victoria más que ellas. Las catalanas no podrán contar con su pívot Kristina Alminaite, que se ha detectado una factura por estrés en el primer metatarso del pie derecho y estará de baja entre 4 y 6 semanas. El resto de sus jugadoras de la plantilla estarán disponibles.

SPAR GRAN CANARIA vs PERFUMERÍAS AVENIDA (Sábado, 19h.)

Este partido enfrenta al último clasificado frente al primero. El Spar Gran Canaria busca su tercera victoria de la temporada para abandonar la última posición de la clasificación, algo que no tendrán fácil porque tendrán que ganar al líder, Perfumerías Avenida. Las salmantinas viajan a las islas con varias jugadoras tocadas: Silvia Dominguez, Laura Gil y Erica Wheeler, pero eso no será problema por la plantilla amplia con la que cuenta Miguel Ángel Ortega. Las jóvenes promesas españolas Laura Quevedo y Ángela Salvadores tendrán una gran oportunidad en este encuentro por las jugadoras con problemas físicas del equipo charro. Por otra parte, el Spar Gran Canaria va mejorando jornada a jornada. Una de las claves de su progresión es el buen rendimiento de la joven pívot Mariam Coulibaly que promedia casi un doble-doble por encuentro (11 puntos y 9,6 rebotes). También es decisivo que su jugadora fichada este verano Breana Brock está por fin adaptándose a la manera de jugar del equipo y que la prometedora Iris Junio casi ha olvidado su lesión.

QUESOS EL PASTOR vs LACTURALE ARASKI (Sábado, 19h.)

Encuentro entre dos equipos que llegan en situaciones muy diferentes. El Quesos El Pastor busca la victoria en este encuentro para acabar con su mala dinámica de tres derrotas seguidas y no acabar la primera vuelta en posiciones de descenso. Mientras que el Lacturale Araski busca acabar esta histórica primera vuelva que le ha clasificado para la Copa de la Reina por primera vez con un triunfo. Este encuentro será la última aparición de Vanessa Gidden con el Araski, ya que abandonará el equipo tras el choque. La pívot será la gran referencia ofensiva de las vascas junto a Margaret Roundtree. Las de Madelen Urieta llegan a este encuentro en un gran momento y sólo han perdido un partido ante el Perfumerías Avenida de los últimos 4.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CREF ¡Hola!

CREF ¡Hola!

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7269

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: